viernes, 10 de febrero de 2012

FNF Nº 107

La semana pasada con aquella entrada homenaje a Los Goonies y el tema de Cindy Lauper abrí la caja de los truenos, de mis truenos ochenteros. Y he decidido hacer un miniciclo de grandes temas de los ochenta, y esta semana empiezo bien, con un tema de los setenta, pero de finales de esos años, y que sonó por lo tanto en todas las pistas europeas en los 80, y hasta la actualidad, porque si traigo algo hoy es un clásico. You Make Me Feel, de Sylvester.

Sylvester se llamaba Sylvester James, procedente de una familia de escasos recursos en la ciudad de Los Angeles. Desde niño comenzó a cantar gospel en iglesias y a la temprana edad de 16 años se fue de casa por problemas familiares. Estuvo los siguientes años deambulando por las calles de Los Angeles terminando los estudios primarios y poco después se fue a San Francisco. Allí comenzó su vida, tanto la artística como la personal. Este hombretón de casi dos metros de alto con voz de barítono comenzó a cantar en falsete y a actuar en cabarets y pequeños locales del ambiente de la ciudad gay estadounidense por excelencia como drag queen. No tardaría en triunfar en 1978 con su tema You Make Me Feel y grabar varios discos con compañías distintas, llegando a ser uno de los referentes del mítico Studio 54.


El 16 de diciembre de 1988 fallece el que fuera considerado "Reina del Disco" en clara competición con sus contemporáneas Donna Summer y Gloria Gaynor, por complicaciones del sida que padecía desde hacía unos años. Una voz que se fue muy joven, con tan solo 42 años después de una vida dura y llena de excesos.

Ahora la difícil elección de dedicar esta pedazo canción que seguro que a muchos os trae algunos recuerdos, y quería dedicársela al mayor maricón de todos mis lectores blogueros, por aquello de hacerle un homenaje sentido, sin embargo, sois todos tan maricones que me sería imposible decantarme por uno de vosotros. Chuchis, casi me voy a quedar yo con la dedicatoria de esta semana, que total, bigardos como este pocos me voy a encontrar por Madrid, y a mi esta canción sí que me trae recuerdos y de no hace mucho tiempo.

Bicos Ricos

12 comentarios:

  1. Tiene un cierto aire a Jennifer Hudson jajajaja. Y aunque la cancón me apasiona, ciertamente, he de decir que creo que deberíamos aprender urgentemente la coreografía y hacer un flashmob. Eso sí, a mí no me verás con tanga verde fosforito ni rojo lentejueloso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruby, ¿Quizá con el chandal hortera ochentero ese? Jajajaja, no sé, algo de plumas voluminoso? Yo parte de la coreografía me la he aprendido ya, que con estas cosas se liga un montón, bueno, y si no se liga, siempre conseguirás ser el centro de atención de cualquier fiesta.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Esta canción también es parte de la banda sonora de mi preadolescencia, cuando oía la música que ponía mi hermana en su tocadiscos. Ese sonido genuínamente disco para mi representa los 70 y el desmadre de las discotecas. Pero como siempre, no tenía ni idea de quien era el cantante :(

    Un beso (al ritmo de las luces)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, y como la había escuchado muchas veces en su versión de The Communards pensaba que era de ellos, y mira que sorpresa y qué post.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Ta chula la cancion, me ha gustado.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocía, pero el ritmito típicamente 80ntero me ha encantado, muy gay! jajajaja, cariños querido Pimpf, buen finde!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Muy gay? Tú crees? jajajaja, no sé no sé. Pero vamos, lo tuyo de no conocerla tiene delito.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¡Qué temazo! Hay una versión de los Communards, la oiste??? Es inevitable mover los hombros y la pelvis mientras suenan sus acordes... El detector gay de "In&out" se pondría las botas en la disco jejeje... 54 besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le comentaba a Parmenio, conocía más la versión de The Communards (que siempre me han encantado) que la propia versión de Sylvester, el hombretón!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. La canción me gusta, aunque no por ello deje de reconocer que efectivamente eres el más maricón de todo este Club de lectores... jajajajajaj!
    Y ¡eso que dices ser bisexual! jajajaj! Cosa que yo NO ME CREO!!! y que algún día me tendrás que demostrar! jajaj!

    Besos, anda! ¡manipulador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo, pero cómo me llamas manipulador... hombre de poca fé, hay que creer en aquello que no has visto... ya sabes... así que créete lo de la bisexualidad, que te lo digo yo, que sigo teniendo fantasías recurrentes. Ahm, por cierto, que a la hora de hacer la dedicatoria pensé que el mayor maricón de la blogosfera eras tú, pero como en su día ya te dediqué otro temazo... para que no acapares.

      Bicos Ricos

      Eliminar