viernes, 24 de febrero de 2012

FNF Nº 109

Terminando el mes un último tema ochentero de estos que he elegido para este mini ciclo mensual de una de las décadas más originales en cuanto a música y más despreciadas, también sea dicho de paso.

Esta semana una de las voces más reconocibles de estos años, la de Jimmy Sommerville, todo un icono de los ochenta y de la música gay. Un cantante que jamás ocultó su homosexualidad y que triunfó precisamente con un tema gay, que es el que hoy traigo aquí, el SmallTown Boy. Small Town Boy es la historia de un chico (que en el video intepreta el mismo Jimmy) que por sus tendencias homosexuales es atacado por un grupo de homófobos, su vuelta a casa, hundido tiene una respuesta de sus padres todavía más dura. Incomprendido, Smalltown Boy decide irse de casa, entre la indiferencia de sus padres y totalmente abatido. Ese es el tema de hoy.


Esta semana voy a volver a dedicar este video a alguien a quién en su día ya le dediqué alguna canción, claro que aquel día no se la dediqué con el título del "segundo más mariconazo" de la blogosfera, un título por el que muchos de vosotros os peleáis, pero sé que seguís nominados al primer puesto. Claro, esta dedicatoria tan especial va para nuestro pequeño Angel, Angelillo, el genial y mordaz bloguero de Collige Rosas, un blog que si no conocéis estáis tardando en conocer y que además, aunque escriba de pascuas en ramos siempre trata temas que a él le tocan las pelotas, no confundir con aquellos temas que le salen de los huevos. Efectivamente, Angel se quedó con las ganas de que le dedicase el clásico de Sylvester, hoy, con esta historia del Smalltown Boy que no es más que la historia de un pequeño chico de pueblo le rindo pequeño homenaje, y sí, también por ser el segundo bloguero más mariconazo.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Una muy buena canción, como bien nos tienes acostumbrados :P.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  2. me suena tan antigua, me recuerda películas ochenteras, propia de la época. En cambio hay otras canciones que suenan atemporales,
    la historia del video, primera vez que la escucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es este ciclo que me he inventado de música de los ochenta, claro, en marzo comienza la de los 90, ¿no?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Cada FNF me voy perdiendo más y sintiéndome un inculto musical, espero algún día decirte "esta sí que la conozco" pero no es el caso U_________U. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, teniendo en cuenta que eres muy joven, que mucha de la música que he puesto es anterior a tu nacimiento, y que, te quedan muchos años para coger un buen nivel de música... jejeje, lo que si espero es que te vayan gustando.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Bueno, los que vivimos el boom de los "Communards" sabemos de la repercusión mediática de Jimmy como icono y como voz. Grandes momentos de discoteca y de fiestas locaaaassss. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo que mi madre no lo podía ver, no lo soportaba, y a mi me llamaba muchísimo la atención esa voz en falsete. Desde luego, todo un icono, de lo gay y de lo ochentero.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. AYYYYYYYYYYYY DIOSSSSSSSSSSSSSS!!!! Pero... ¡ES QUE YO ME CASO CONTIGO IPSO FACTO! jajajajaj! Mi amor! encima de tenerla enorme... me dedicas este pedazo tema que me encanta! Verdaderamente, no sé qué cojones haces el Toledo, cuando Cuenca es mucho más bonita y yo tengo una ducha con hidromasaje... jajajaja!
    Bueno... el título del "Segundo bloguero más mariconazo" es lo más para mí: una persona discreta, singular y tímida... jajajaj! Ahora tengo la duda de por qué todavía no he alcanzado el Number One de entre los mariconazos... jajajaj!
    Lo dicho... me encanta todo! Tus reconocimientos y esta pedazo dedicatoria que me has hecho en un momento en que por carga de trabajo no he podido enredar por aquí antes... jajajaj!
    Joer... no sé si agradecértelo invitándote a una cerveza o dándote un pollazo... jajajaj! ... que ambas cosas te las mereces con creces.
    Mi amor... sabes que te quiero y te aprecio un montón!!!!

    Besazos!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, mucha palabrería Angelillo, pero ya he comentado por ahí, de visita por los madriles y no dices nada... así que, seguiré recorriendo La Mancha y dejaré para algún año Cuenca, a modo de castigo.

      Bicos Ricos

      Eliminar