jueves, 2 de febrero de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXI)

Esta quincena una cabecera sin mucho misterio, el único misterio como últimamente os he propuesto es que adivinéis el lugar de fondo donde encontramos a este chico.

Se trata de una población española, para qué no digáis que no doy pistas, una ciudad que yo personalmente no conozco y de la que además yo tengo ascendencia aunque muy remota, según he podido averiguar en distintas actas de antepasados. La ciudad como se ve está amurallada, aunque espero que pese a que el sitio es muy conocido, no os resulte tan sencillo como el acueducto de Mérida de la pasada quincena. Así que, tras estas pistas tan importantes ya podéis descartar la mismísima China, e incluso podría dar una pista más, la muralla es medieval.


La verdad es que nunca he estado en ese lugar, y está entre mis objetivos prioritarios de visita, siempre que encontremos un acompañante decente que se preste a ello. A mi no me importaría que fuese, por ejemplo el modelo este de la cabecera, aunque no fuese tan ligero de ropa y llevase encima un anorak una bufanda y un gorro, en una cabecera que ni dice nada de la época esta invernal en la que estamos, ni las letras cálidas, o el color de fondo del cielo lo indican, eso si, la ciudad es fría en invierno, tanto que para esta quincena dan mínimas de -8ºC, ahí es nada. He intentado buscar una estampa invernal de este lugar pero solamente he encontrado una foto que por su calidad no me servía.

Y ya sabéis, caris, esta quincena como fechas importantes marcadas en el calendario tenemos el día de los enamorados, el 14 de febrero y el día 4, más importante todavía el día internacional contra el Cáncer.

29 comentarios:

  1. Por ciudad española amurallada, lo primero que me viene a la cabeza es Ávila, pero estando tan cerquita me imagino que ya la habrás visitado, aunque lo del frío también me encaja con este sitio, así que no sé...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quien dice ciudad española amurallada también puede decir población española con muralla...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Me vienen dos a la cabeza.. Ejem, ejem... Molina de Aragón y Albarracín... Pero vaya, se nota que has querido elevar la dificultad. Este es todo un señor "Nivel 2". Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Molina de Aragón lo ha dicho por algún lugar del blog Angelillo, adelantándose a los tiempos.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Ya lo creo... ¿Así que tienes antepasdos por esas lindes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según he investigado si, algún antepasado de dinero de por allí, inscrito en esa diócesis.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. jajaja cari pues como no sean de Avila o de Segovia no se donde vas a tener tu parientes lejanos
    jajajaja
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, yo esta vez no voy a decir esta boca es mía, saldrá la respuesta, quizá en la próxima quincena, que siempre hay quien opina días después. Pero vamos, que parientes lejanos dudo mucho que tenga por esas latitudes.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Bueno.. yo cambio el lugar. He pensado que era Molina de Aragón... pero vista más detenida la foto, es Albarracín... Sí... creo que es Albarracín.
    Bueno... Albarracín es una localidad preciosa. De los pueblos más bonitos de España. Eso sí... hace un frío de cojones (al igual que Molina)... Dado que lo tengo relativamente cerca, he ido en ocasiones a pasar el día... y nunca he visto esos maromos... jajajaj! Pero por el frío, los machos de la localidad deben de tener buenos jamones... jaja!
    Ya sabes... tú vienes, recojes a Angel en Cuenca, nos vamos por la Serranía, y llegamos a Albarracín... me quito la ropa... y tienes lo más semejante a la foto que has puesto...
    Ideas no me faltan! jajajaj!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo! Chaquetero! Si habías dicho Molina de Aragón, tendrías que estar ya eliminado del concurso... no se puede participar eternamente.... Campana y se acabó, que ya te veo venir, que me quieres llevar a las ruinas de Albarracín para enseñarme el guisantillo, que te conozco.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. jajajaj! Joer... pero el que cuenta es el que pongo aquí... Es que las murallas de Molina y de Albarracín se parecen mucho... jajaj! ¡hombre! Un poco de compasión... jajaj!
      Ese premio es ya mío... que soy el único que asegura que es Albarracín... así es que, ya me lo estás mandando... que tengo que hacer otro panel... jajajaj!

      Eliminar
    3. Aplicaré ese método contable del "first in, first out" también conocido como FIFO, y que en la Administración se debería hacer también... así que, me quedo con tu primer comentario en otro post que no venía a cuento... jajajaja, ala... nominado...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Ni zorra idea... me viene a la cabeza la muralla de Ávila, pero no sé.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien más ha sugerido la muralla de Ávila.

      bicos Ricos

      Eliminar
  9. jajajaja algo me dice que no acertare.

    Pues a abrigarse mientras tanto aqui nosotros nos derretimos en las calles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquilo, buscaré algún destino internacional para nuestros chicos, y para vosotros, para que estemos en igualdad.

      bicos Ricos

      Eliminar
  10. En este concurso los blogueros internacionales corremos con desventaja, más si no somos tan culturetas como tu, solo me limitaré a decir que está bastante linda y ese cielo violeta aporta mucho a la imagen. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que ser gafapasta para ello. Bueno, al menos alguien se fija en algo más que las murallas.

      bicos Ricos

      Eliminar
  11. Bueno ya lo dijo angelillo de donde es (albarracin) a la segunda pero ya lo a dicho el XD hahaha, bueno la próxima vez no digas que es de España que lo mismo mas de uno abríamos dicho que es la muralla china y nos quedaríamos tan anchos XD hahaha

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, yo me reservo el derecho a elegir si angelillo lo ha dicho antes o si lo ha hecho Melvin.

      biocs Ricos

      Eliminar
  12. pd: si no llega a ser que lei a angelillo yo te abría mandado a plasencia no se por que XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plasencia, bueno, tú no tienes por qué saberlo, pero en Plasencia sí que he estado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  13. jaja esto ya está resuelto? No sé, yo diría, por decir algo, que son las murallas de Fuentidueña, en Segovia. Eso sí, no hace falta ser un lince pa saber que no son las de Ávila, aja. Lo malo es que el premio se lo llevará Ángel, que como tiene la polla pequeña, se dedica a estudiar y a viajar en vez de a follar, jaaj

    Bezos.

    ResponderEliminar
  14. Si, cari, a raiz de lo de Trillo de Embajador en USA, contó una anécdota franquista... ¡ya ves tú! el amigo de tu blog, jaaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  15. Thiago... ¿te he dicho alguna vez que según te vas haciendo mayor y te sale el pelo en el chumino, eres más cabroncete? jajajaj!
    ES ALBARRACÍN Y PUNTO EN BOCA... Y el premio es mío, que soy el que primero lo he dicho! jajajaj!
    Como no se me otorgue este Gallardón... digo, Galardón... aquí va a pasar algo gordo... ¡ya verás!
    ¡Ya os vale a todos! No conocer Albarracín... Por ese desprecio tan grande hacia mi tierra vecino, me voy a coger a Xas y a Thiago y me los voy a llevar un fin de semana! jajajaj! ¡que son los más prudentes a la hora de reconocer mis méritos!

    Besos, Pimfito!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Ya no digo nada, que llego tarde! Aunque pensé en las murallas de Ávila, que ya veo que no, que por cierto, siempre me hace gracia, Ávila -quiero decir- porque es la tierra de Santa Teresa de Jesús, que a mi novio le cae faltal, él la llama siempre "la guarra de Castilla" ya que, en sus memorias, hablando de una vez que vino a Andalucía a fundar otro convento, dijo: "No me gusta esta tierra, huele a morisco por todos lados" y eso a mi novio, le jode....

    ResponderEliminar
  17. jajajaj! Se nota Andrés que no conoces nuestra Castilla... jajaj! ¿cómo cojones va a ser eso Ávila?... Es como si yo digo que la Giralda de Sevilla es la Torre del Ayuntamiento de Granada... jajajaj! ¡Habráse visto!
    Y yo le doy la razón a tu novio... jajaj! La Teresa tenía una mala hostia del copón!... Cuando fue a Ocaña se sacudió las sandalias dando a entender que no quería a esa gente

    ResponderEliminar