martes, 14 de febrero de 2012

Mira qué día de los enamorados

Y resulta que un año más está entre nosotros San Valentín, el santo de los enamorados que allá por el siglo III d.c. casaba en secreto a muchas parejas de jóvenes ante la prohibición de Claudio II de la celebración de matrimonios entre jóvenes. Algo similar a lo que podría ocurrír en caso de que prosperase el recurso sobre la ley de matrimonio homosexual, con algunas diferencias, claro, pero se dejarían de celebrar dichos matrimonios. Desde luego, los fieles, por mucha peineta que lleve a las procesiones de Corpus Christi la reaccionaria María Dolores de Cospedal no podríamos canonizarla, ni seguir una tradición ancestral aunque modificada con ella, que ayer mismo desautorizaba las palabras del ministro de justicia.

En cualquier caso, hoy he bajado como de costumbre a tomar mi cafelín, allí donde está Minoviescu, guapo y chulesco como siempre. Por la calle se veían auténticas estampas de amor. Parejas románticas muy pocas y es que con la que está cayendo de frío a las parejas no les da por salir a la calle. Sin embargo, algunos enamorados sí que pululan por la zona, Chicos con ramos de flores, cestos con orquídeas, rosas e incluso libros con rosas, menús especiales en muchos restaurantes para la noche de San Valentín. Yo nunca he celebrado este día de forma especial, y de ninguna forma. Y hasta que no entré en la blogosfera el día pasó totalmente desapercibido. Entonces he releído mis correos, y los comentarios de los post, he visto mi facebook, mi whatsapp, pero ni rastro de San Valentín.

Y no os penséis que no soy un romántico empedernido, que soy de los que le gusta cenar con una vela, aunque sea una cena de comida rápida un jueves, de dedicar una tarde a cocinar para tu pareja, de dar un paseo romántico por el Retiro, o de tirarme en un sofá con mi pareja a leer. Y claro, Fabián está encantado conmigo. Si, Fabián, mi novio imaginario. Cuando estamos a punto de cumplir casi un año juntos nuestra relación imaginaria no puede ir mejor, y yo pensaba sorprenderle hoy con algo especial, quizá una dedicatoria en algún programa de radio de alguna canción de esas románticas románticas, de las de toda la vida, un Adamo, un Nino Bravo, o ahora que está tan de moda, de una Whitney Houston, el I Will Always Love You, por ejemplo, por que no se me ocurre ahora nada más pastel. Prepararle una tarta de fresas con forma de corazón y cubrirla con nata, o mismo irnos juntos a tomar unas tortitas a cualquier lado, y finalizar todo con una cena romántica en su casa, el menú encargado, claro que yo también estoy enamorado y no es plan de pasarme el día trabajando para él, que muy enamorado si, todo lo que queráis, pero vago, sigo siendo igual de vago. Me llama minutos antes de preparar un post no político sobre el cristo que se ha montado en el PSOE andaluz, o más detalles sobre la Reforma del mercado laboral para facilitar el envío de personas al paro, para decirme que esta tarde mismo coge un avión después de comer para irse a Murcia a un curso de esos de médicos importantes como mi Fabi. Hoy, precisamente hoy, día de los enamorados lo tengo fuera.

No lo sé, pero ni con pareja ni sin pareja, creo que no celebraré nunca el día de los enamorados, y bien pensado, con la que está cayendo, casi mejor para mi bolsillo.

Bicos Ricos

15 comentarios:

  1. Yo creo que el amor se tiene que demostrar todo el año y no un dia en concreto.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo a Fabián se lo demuestro siempre, vamos, es un amor imaginario y a prueba de bombas. Aunqeu lo mío con D también es a prueba de bombas, pero de otra forma.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Nosostros te amamos mucho... pero con amor verdadero, no amor de Chacón a Rubalcaba... jajaja! que ese amor es muy traicionero!
    Besos, porque a pesar de todo, aquí nos tienes enamorados a todos tus seguidores...¡Tomaaaaaaa yaaaa!!! jajajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, más romántico que lo de Chacón y Rubalcaba no podrías haber sido, efectivamente, no quiero un amor político, un amor a lo del círculo amatorio Rajoy-EsperanzaAGuirre-Gallardón-AnaBotella y todo en un círculo cerrado y muy opusino. Muchas gracias angelillo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. jajaj! Pimfito... mon amour!... déjate de gilipollas varios y de Aguirres y Gallardón... y no me jodas mencionándome a esos estrechos.
      ¡Con lo amplio que es mi amor hacia tí, vas y me jodes el comentario con los opusinos y pepeínos! jajaj!
      Cari... debes acostumbrarte a separar el amor del sexo...dijo... el amor de la política... joer!

      Besos, intensos y grandíssssimos!!!!! Mi bloguero de Gran Golden Member!!!

      Eliminar
  3. Aparte de I will always love you, para mi la más romántica también es Unchained Melody ^^ me escarapela el cuerpo. Será nuestro día del ahorro entonces Pimpfito.

    Un abrazo! y Feliz día de la amistad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Munani, que bromeaba un poco con lo de la música, aunque de las canciones más romanticonas, a una a la que le tengo especial cariño es a Noches de Blanco Satén, de los Moody Blues, creo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Yo directamente no hago nada por San Valentín, me parece mucho más bonito tener detalles con mi pareja cuando me dé el brote. Además, no me da la gana de que un calendario me diga cual es el día especial para tener esos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto a compañeros míos con ramos de flores, y he pensado que pobres, gastarse los dineros hoy, precisamente hoy, y que tengan que comerse el tarro cuando su pareja está esperando algo ese día, con lo bonito que es que te sorprendan un 16 de abril o algo así.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Pues yo lo he celebrado un par de veces con el conflicto implícito de celebrar algo en lo que no creía. Los humanos tenemos una extraña necesidad de encasillar las cosas, las emociones, las personas... ¿Y todo por qué? Tal vez se trate de una invitación a globalizarnos hasta en lo más íntimo. Sigue sin celebrarlo Pimpfito, que estás más tranquilo así. Besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, es que creer, más si no eres católico ya me parece la repera... pero yo creo que si no tengo especiales ganas de celebrar este día es concretamente por no rascarme el bolsillo...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. En eso los gays, con esa fama de promiscuos, es verdad que ahorramos, los héteros se dejan el dinero en velas, flores, bombones y cenas para que luego les digan "me duele la cabeza, o tengo el periodo".... ¡Nosotros sólo tenemos que acercarnos al maromo y decir: ¿En tu casa o en la mía?! jejejeje...¡y el ahorro que eso supone....! ¿Qué?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, observatorio, que también hay parejas gays, entre ellos, tú, que lleváis la mitra de tiempo. Aunque yo, si lo celebrase tendría una enorme duda ¿con quién? ¿Con mi novio imaginario? ¿Con D.? ¿Disimuladamente con mi amor platónico? ¿con algún/a ex? ¿Con Minoviescu? Me rindo, chico, más fácil no hacer nada.

      bicos Ricos

      Eliminar
  7. Jajajajaa pues a veces es mejor pasarlo solo o con tu pareja imaginaria jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final ha sido solo.... jejeje, ya ves, hasta mi Fabián, mi novio imaginario se me ha ido precisamente este día.

      bicos Ricos

      Eliminar