miércoles, 8 de febrero de 2012

Una opinión personal

Ayer la noticia corría como la pólvora por todos los círculos, tanto LGTB como heterosexuales, y es que Alberto Ruiz Gallardón, el nuevo ministro de justicia había hecho unas declaraciones donde él no veía, personalmente, que la ley por la que se modifica el código civil en materia de matrimonios -más conocida como la Ley de Matrimonio Homosexual- fuese anticonstitucional, pero que pese a ello, eso no dejaba de ser su opinión aunque la que se iba a seguir adelante sería la del partido, y que por lo tanto, estarían pendientes de lo que dijese al respecto el Tribunal Constitucional.

No es nada nuevo que el Partido Popular esté esperando una resolución del TC sobre este aspecto, y sobre otros, o que quede claro, con las declaraciones de miembros del partido afirmando su malestar con las declaraciones del ministro, o que el PP no tenga intención alguna de sacar el recurso que en su día puso. Para nada. Hay cosas tan tradicionales que nunca cambian. Por ello tampoco es nuevo que de vez en cuando algún miembro del PP, alguno destacado haga algún tipo de declaraciones de este estilo, que no tienen nada de escandaloso, o que el mismísimo Gallardón, quiera aparentar ser menos de derechas, o más de centro, o como dicen muchos, el candidato de izquierdas de la derecha, un grano en el culo de D. Mariano Rajoy. Tampoco es nuevo que Gallardón haya peleado con uñas y dientes por su puesto como ministro y que éste haya supuesto una serie de movimientos de piezas clave del partido tales como la cesión de la Alcaldía a mi querida Anita Botella. Ni es nuevo el interés a lo grande que tiene Gallardón puesto en la sociedad española, y que seguramente quiera terminar su carrera política en un simple ministerio. No, Gallardón apunta a mucho más alto, y solamente tiene un escollo, Rajoy, pero eso es harina de otro costal, y una lucha interna que todavía no se ha desatado con toda la crudeza del mundo, hasta ahora uno y otro solamente se dan pequeños toquecitos en la espalda que los españoles casi ni apreciamos.

Claro, lo que sí me ha llamado poderosamente la atención ha sido la pronta respuesta de muchos miembros del ejecutivo y de su partido, que no han tardado en manifestar que lo dicho por Gallardón no era más que una opinión personal y no la del Partido Popular. Esta gente tampoco aclaran que estén claramente a favor del recurso, aunque 50 diputados populares lo presentaron. A mi me gustaría un pronunciamiento de todos, por saber qué opinan, y por saber si son honestos consigo mismos y con el resto del electorado. Cómo tampoco me han llamado la atención las declaraciones de los de siempre, los defensores de la familia, foros de la familia, familias unidas y perfectas, familias de niños rubios uniformados, familias clásicas y chulísimas que siempre aprovechan para su salida de tono, lo que se conoce como "grupos de presión" y que yo añado lo de "grupos de presión carcas". Han tachado estas declaraciones como "ambiguas", "incongruentes", "inaceptables", "absolutamente inaceptables". Vamos, que solo les ha faltado decir "absolutamente inaceptables y bochornosas". Y entonces me he parado a leer una web dónde dan 12 argumentos para decir NO al matrimonio homosexual, y casi me han convencido, bueno, si no fuese porque incluso las veo homófobas y rozando el delito. Qué poca vergüenza.

En fin, que a mi no me gusta hablar de política, ya lo sabéis, ni de mi vida privada, y yo, como bien sabéis soy un defensor del matrimonio igualitario, pero no se me pasa por la mente casarme, más que nada porque yo soy un clásico, de los que piensan que el matrimonio es para toda la vida y que de hacerlo tendrá que ser con alguien que te quiera y te tenga en un altar, y sé que por ahí la iglesia no va a pasar, y que además, nadie se casa ya para toda la vida, ahora la gente hasta se casa para aparentar, para estar bien con uno mismo, y muchas veces, la mayoría, hasta se casan sin pensar en su pareja, y hasta he oído casos, donde se casan sin su pareja. ¡Habrás he visto! Terminaremos haciendo matrimonios ¿monoparetales? ¿unitarios? Y todo este revuelo por unas declaraciones de un ministro venido a más.

10 comentarios:

  1. A mi Gallardón es el ÚNICO del Partido Popular que me cae bien y me pareció perfecto que diese su opinión personal sobre este tema.

    Yo pienso igual que tú, el matrimonio es para toda la vida y por el cual tienes que compartir tu vida con esa persona que te quiera, que te mime y estea contigo tanto a la duras como a las maduras.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celso, románticos como tú y como yo ya quedamos pocos en la blogosfera, jejeje. Ello no quita que también vea bien el divorcio, que las cosas no salen siempre como uno quiere, pero yo si me caso es con esa buena intención siempre.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Es que nada se opone constitucionalmente al matrimonio gay "El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio en los términos fijados por la ley" (Art. 32 CE 1978) Pero nunca dice "entre sí" y hay una ley al respecto ¿Dónde está la inconstitucionalidad? No sé qué formación tiene GALLARDÓN pero sie entiende de derecho, mínimamente, sabe que es verdad, nada lo impide...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, hay un grupo de 50 diputados del PP que han argumentado esta anticonstitucionalidad, no sé lo qué habrán alegado, pero vamos, el recurso está ahí, si el Constitucional resuelve contra este recurso no les quedará más remedio que bajarse los pantalones y admitir el ridículo que han hecho, con el riesgo que conlleva que se bajen los pantalones, con la de gais que hay sueltos por España, y lo peor, es que ellos también les gusta la marcha, pero por cuestiones de partido deben decir "no".

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  4. Da igual cómo se vista el señor Gallardón, incluso importa poco su aparente discurso tendente a la izquierda... Está en el reverso oscuro y sólo por el cinismo que implica decir siempre verdades a medias para no comprometerse, yo lo lapido políticamente como a los demás. El tema social, mejor lo dejamos estar. Un besote shikillo.

    ResponderEliminar
  5. Melvin, bueno, qué te voy a contar yo del Sr. Gallardón y mi opinión, me gusta que sea capaz de lanzar ese tipo de opiniones que suelen poner en un brete a su propio partido, que son muchísimo más progresistas que las de sus compañeros, pero efectivamente está en ese partido, y si está es por algo, será porque simpatiza con sus ideales, en su gran mayoría, o porque tiene ahí un puesto muy bueno. A mi desde luego no me cae nada bien ¿Qué te voy a contar yo si soy militante de izquierdas?

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. jajaja para eso estoy yo para informarte de los momentos mas picantones de la tele y de gran hermano para ke no pierdas puntada jajajjaja lo hago mejor que los resumene de telecinco y la siete jajajaja

    cari un bezo gande! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Como eres, Pimfito... ¡meterte con nuestro Ministro de Justicia de esta forma tan agresiva! ¡ayyyyyyy! ¡pobrecito Gallardón!
    Yo lo que no entiendo es cómo un Ministro de Justicia puede tener esa opinión personal al margen de su ministerio. ¿Qué pasa que como persona opina de una manera y como Ministro de Justicia de otra?... ¡esto es el colmo!... Vamos que, a mí me nombran ahora Obispo de Roma y como persona pienso que todos los curas son maricones y como Obispo de Roma pienso que no...
    ¡NO LO ENTIENDO!... como no entiendo muchas cosas de este PP tan chirriante donde la mezcolanza Centro y Derecha resulta tan peculiar!
    En todo caso, yo creo que tienen todas las de perder. El TC se pronunciará dentro de 15 años por la constitucionalidad de la ley... eso sí! dentro de 15 años... así es que... ¡a esperar todos! jajajaj!

    ResponderEliminar
  8. Yo con respecto al matrimonio me he sorprendido a mi mismo, a veces estoy a favor y a veces en contra, sucede que en ambas partes presentan argumentos buenos para estar a favor y en contra, pero si ya lo aprobaron por alla, creo que quitarlo seria un error! Pero claro tratándose de un país tan católico como el tuyo (lo que cual no es malo) me asombra que lo hallan aprobado. Habrá que esperar para ver que sucede!

    ResponderEliminar
  9. Hoy he leído por ahí un comentario de un periodista que me ha llamado mucho la atención y que decía algo así: "Qué Gallardón haga este tipo de afirmaciones no lo hace más progresista, lo que ocurre es que todo el resto del partido se encuentra muy escorado hacia la derecha". Y creo que tiene razón. Gallardón encarna la derecha moderada europea, como Cameron en Inglaterra, que también apoya el matrimonio homosexual, pero es que allí hay partidos de ultraderecha que tienen ese espacio político, y aquí están dentro del PP.

    Un beso (moderadamente gay)

    ResponderEliminar