domingo, 11 de marzo de 2012

Barba non facit philosophum

Estoy que me salgo de gafapasta multicultural, cada día os traigo un post nuevo con un título en un idioma diferente. ¿Se puede pedir más? Claro que se puede pedir pero yo no estoy al alcance de cualquiera, es lo que tenemos las divas de la blogosfera.

Sin embargo este post, como bien dice el título no va a tratar sobre mi gafapastismo, ni os voy a ilustrar con mis cosas culturales, para eso el post de ayer que ya ha sido de literatura, hoy es un post totalmente estético, pues, la barba no hace al filósofo.

Y es que, mis queridos blogueros, me estoy dejando barba. Y la idea no ha sido por monear, o si, pero por monear medievalmente hablando. Llegué a la fiesta de mi pueblo con una barba, que siempre hace que luzcas un disfraz mejor, y no solo lo hago yo, desde el alcalde hasta cualquier fan de dicha fiesta lo hacen. Te dejas un tiempo antes una barba y te paseas luego con ella, al día siguiente te afeitas y asunto arreglado. Sin embargo yo, que llegué tarde a eso de dejarme crecer la barba, llegué a la fiesta con una barba de casi dos semanas, y ha pasado la semana entera y sigo con la barba, que ha ido creciendo. No, ya os lo quiero dejar claro, no es ningún intento de parecerme al ínclito Rajoy, para nada, en tal caso a Rubalcaba, y ni eso me apetece, en tal caso, y por tamaño del miembro me comparáis con el Sagat ese, nada más.

Cada año, por estas mismas fechas suelen llegar los comentarios sobre la barba: "Pimpf, te has dejado barba" y mi respuesta "Si, me la dejo todos los años", "Pues te queda muy bie, Pimpfito" respondo "muchas gracias, ya lo sabía, por eso me la dejo". No falta el comentario de alguna amiga que te dice "Pues yo no te veo con la barba, no, te hace no sé, como un poco más mayor, no te queda mal ¿eh? Pero vamos, que sin barba mejor" y así los comentarios se suceden y se me pasa la fiesta medieval más entretenida. Claro, este año también ha habido opiniones masculinas, opiniones de chicos gay que me han dicho abiertamente "te hace muy interesante la barba", "me encantan los chicos con barba", "te queda muy bien la barba". Y yo, caris, pues me quedo con el comentario bueno. No sé esta diferencia de comentarios entre chicos y chicas aunque han ganado las opiniones de que la barba me sienta bien. Es más, lo noto ya aquí de vuelta en Madrid, la gente se fija más, si cabe, en mi rostro de Felipe II sin esa mandíbula, claro.


No sé cuánto aguantaré con ella, aunque mi intención era estar con ella todo el mes de marzo, y mientras ir arreglándola un poco, afeitarla en zonas menos vistosas, eliminar algunos pelillos que pudieran molestar. No sé, ni sé vuestra experiencia con barbas, solo os puedo decir que, pasar la barba por el cuello puede hacer auténticas delicias, y ya por otro sitio ni que contaros.

Yo para ilustraros os dejo algunos ejemplos de barbas, ya me diréis con cuál os quedáis.








Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. La barba de la Pantoja???.. ¡Que mal estás! xD.

    Yo me quedaría con la barbita de 3 días que es la que más me gusta.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de las más conocidas de toda España. Yo soy de llevar barba de hasta una semana, esto ha sido una rareza.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Vamos a ver Pimpf...Yo me quedo en el anonimato y no te digo como voy...Pero puedo asegurarte que para mi lo más atractivo es una buena barba...mirada profunda y gafas...De esta forma tienes una buena mezcla, estetica, entre el hombre con barba y el cultural con gafas...Si quieres algun modelo de hombre y no de chaval como una casillas, puedes imaginarte algun hombre de montaña sentado en su sofá frente a su camino procurando leer un libro con una mano y con la otra beber su thé o hacer otras cosas...Eso para mi significa llevar barba y tener estilo...Pero esta es mi idea ...nada más...ejeje...A ver que opinas tu...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, hombre, que decir si llevas barba o no, o si te la afeitas de un día para otro tampoco es dar mucha pista, es como si me dices que una vez te has puesto una camisa, que hay millones de camisas en el mundo, jajaja.

      Bueno, entonces, anoto... gafas y barba, el problema es que yo no uso gafas, por suerte, claro...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pues mi barba de tres días tiene tendencia natural a permanecer decorando mi rostro durante dos semanas... Afeitarse es quitarse unos años y cambiar de aspecto radicalmente y eso mola. Lo que a ti te pasa con la barba a mi me sucede con el pelo... Al dos, o melenita??? (Hay para todos los gustos...) Besitos que pinchan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mía normalmente suele ser de viernes a viernes, o de sábado a sábado... jajaja, y es de las que pinchan lo suyo los primeros días, una especie de lija. De mi barba no me quejo. Yo lo del pelo también, al dos... o... al uno, jajaja, pocas variantes más tengo ya.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Si te la cuidas bien, si es una barba bien cuidada y tipo como la de pique en esta foto se ve bien, hay barbas que quedan bien y otras que dan repelús.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la siguiente que me deje será como la de Piqué, voy a intentarlo que creo que me puede quedar parecida, más oscura, claro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Nunca me he dejado barba y no termino de imaginarme con ella. Sería como ver a otra persona. Aunque si nunca lo pruebo no lo sabré. Igual lo intento y acabamos tomando juntos un día una cerveza pareciendo los ZZ Top ;)

    A mi no me gustan largas y pobladas, que me siento incómodo con tanto pelo. Soy más de barbas finas y cuidadas por las que pasar la mano y sentir la aspereza del pelo y la suavidad de la cara.

    Un beso (sin pelos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como la mía entonces, estaba en su puntito, ya no rascaba.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pues lo de la barba... que quieres que te diga, es como todo, hay a gente que le queda de PM y gente que sigue sin valer un pimiento con ella... Soy partidario de la barba de 3 días y yo, también he tenido que oir comentarios femeninos de "pues no es que te quede muy bien, te echa más años" y comentarios masculinos de "pues te favorece mucho la barba de 3 días, te hace más interesante"
    Con qué me quedo?? Pues lógicamente con los comentarios masculinos, que son los que me interesan... :)

    Aquí lo importante y fundamental es como te veas tú, y lo que le guste a tu chico...

    P.D: yo me quedo con el boxeador, CON y SIN barba!!

    destroy114.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, es que el boxeador es un pedazo de hombretón, pero le queda muy bien la barba. Mira, una pena porque si hiciese el post con más tiempo tendría para poner más hombretones, y más Pantojas!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Aparte del picor cuando crece, al principio, aunque luego ya el picor desaparece cuando el crecimiento se hace habitual... nada que objetar, y yo creo que a los gays nos gusta la barba, o una buena perilla, o una simple barba de tres días, por aquello del anuncio del "hombre lija" que tanto denigraban las mujeres en el anuncio de GILLETTE, y es que el roce de una varonil barba, sobre la espalda, la mejilla o cualquier otra parte del cuerpo, es uno de los preliminares sexuales que, al menos a mí, más me ponen....¡Para eso me gustan los hombres, para que me acaricie una piel de culito de bebé me busco a JUSTIN BIEBER, no te digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del roce es cierto aunque cuando crece un poco pierde ese encanto. Mira, como me has escrito hoy ya te digo que me he afeitado esta mañana, y solamente me he dejado patillas, que hacía tiempo que no las llevaba largas.

      Bicos Ricos

      Eliminar