jueves, 8 de marzo de 2012

Día Internacional de la Mujer

Desde Pimpfiadas celebramos a nuestra manera el día internacional de la mujer, antiguamente conocido como día internacional de la mujer trabajadora, pero ¿Qué mujer no es trabajadora? El caso es que el lema de la ONU para este día es "Habilitar a la mujer campesina y acabar con el hambre y la pobreza", un lema que en España es y seguirá siendo algo así como "Seguimos luchando por la igualdad", aunque este lema me lo he inventado yo que otra cosa no, pero ingenio, a raudales.

Y un día que debería estar enfocado a estos lemas se ha ensombrecido un poco por cuestiones políticas y es que, con el ministro Gallardón, ese alcalde de pueblo venido a más, hemos topado, con Gallardón y con la Iglesia. En esta ocasión la Iglesia no ha dicho nada, y no es necesario, los que gobiernan ya siguen a pies juntillas los mandatos de la Santa Madre Iglesia. Pero Gallardón ha vuelto a hacer un Gallardonazo, después de su simulación de político progre de derechas, y repito lo de simulación, ahora ha sacado su lado más casposo en relación a la próxima reforma de la ley del aborto diciendo que "creo que en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo". Tic Tac Tic Tac. Y se queda tan tranquilo.

No entiendo nada. En primer lugar su reforma pretende ser una vuelta atrás, a tiempos anteriores a la primera ley del aborto, con varios supuestos que ponen más complicado por parte de una mujer el aborto, presupone dicha reforma de la ley que la mujer no tiene los suficientes derechos como para decidir libremente si debe o no debe abortar, presupone también que las mujeres abortan como si abriesen una bolsa de pipas, ingnoran que es una difícil decisión que probablemente las marcará el resto de su vida además de poner muchas trabas a una decisión propia de la mujer. Gallardón se refiere, supongo, a la indefensión laboral de muchas mujeres cuando quedan embarazadas, y no se le ocurre mejor forma de atajar el problema que poniéndoles las cosas más complicadas a las mujeres. Muchos empresarios evitan contratar a mujeres embarazadas, o son despedidas, y su forma de atajar el problema es con esa reforma de la ley del aborto. Hombre, Sr. Gallardón, que estás en los cielos (o en las nubes), insinuar que las mujeres abortan porque se ven presionadas por su entorno para que no las despidan y no ir al problema de raíz que es el trato desigual que recibe una mujer embarazada y una no embarazada es procupante. Es como aquel que decía que la culpa era de los padres que las vestían como putas.

Y encima, apuntilla todo esto la lumbreras de la política española, la ínclita Esperanza Aguirre y dice "esta historia de que el aborto es un derecho es una falsedad como un templo, es un fracaso inmenso de la mujer". Algo de razón lleva y no se la voy a quitar, y es que el retroceso en esta ley del aborto será una merma de los derechos de la mujer, y el fracaso será permitir que esta se apruebe, todo lo demás es la basura esta cristofascista que destila por la boca la Sra. Esperanza, y la que tenga dinero, a abortar a Londres, como en tiempos remotos y esta caspa, callados también como putas.

Lo que pasa que yo como católico no debo ser proabortista, pero también considero que esto no se hace por vicio, si no por una necesidad puntual, que no es una decisión fácil y que nadie quiere abortar por naturaleza, y también creo en la libertad como uno de los mayores derechos de los ciudadanos, o que un aborto no es ni de lejos un asesinato como dicen por ahí estos foros de la familia, hombre, un poco de rigor en estos temas tan delicados.

Y mira tú por dónde, cuando debía estar hablando de la mujer campesina, de la erradicación del hambre, o de la igualdad, voy y dedico medio post al tontolaba del Gallardón, que hay que ser acaparador de la atención del mundo mundial.

12 comentarios:

  1. Mira, yo la verdad no lo tengo claro. A veces estoy en contra del aborto y a veces exactamente todo lo contrario, es tan polemico! Que muy a menudo me veo cambiando de bandos, no lo tengo claro.

    Aqui llegaron algunas noticias de Gallardon y leyendote entiendo el articulo que lei!

    Un enorme abrazo y te pido des un abrazao a todas las mujeres que conoces!

    ResponderEliminar
  2. Yo cari tampoco lo tengo muy claro, ya lo digo, y encima soy católico, sin embargo no creo que sea algo por lo que luchan las mujeres por ser la caña, creo que luchan para evitar males mayores, no es plato de su gusto, y es algo que les marca de por vida. Puto Gallardón...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Es de nuevo un retroceso en los derechos de la mujer. Otra vez la que quiera abortar y aquí no la dejen se irá a Londres a hacerlo. Si tienen dinero claro. Como antes. Es retroceder 30 años de un plumazo. Pensar que impidiéndolas abortar los empresarios van a estar encantados de contratarlas es una falacia de nivel tan bajo que me da vergüenza hasta comentarla. Esperaba bastante más de Gallardón.

    Un beso (cuando yo quiera)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sinceramente no me esperaba mucho más de Gallardón, creo que ya ha dado todo cuanto podía dar, pedirle más es estirarlo demasiado. Una auténtica pena.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. A mi Gallardón antes me caía bien, pero después de la gilipollez que dijo ayer pues como que ya no me cae tan bien.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene estar en el disparadero, Celso, que uno se va gastando y se van perdiendo los puntos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Lo mas gracioso es que la mayoría de las hijas de estos fachas son las primeras en abortar cuando las dejan embarazadas, si si, las hijas de todos esos que dicen que no tienen que abortar, que matan una vida humana y blablabla... llega la nena de uno de estos y dice: "papi estoy preñada" y el padre: "toma hija unos milloncejos y vete a la clínica de tal país a que te lo saquen no sea que n o te pueda casar con un multimillonario y esta mal visto que te preñen sin estar casada!"

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cosas que no entiendo muy bien, por un lado dar una imagen y que luego hagan lo otro, es como si lo que realmente les jodiese no es que toda mujer pueda decidir cuándo abortar, si no que toda mujer pueda decidirlo, vamos, que es como si las ricas pudiesen hacerlo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. El poder pervierte, esa es la máxima... Toda una carrera política construyendo esa imagen ficticia de progre y liberal y en cuanto asciende un peldaño... demuestra su calaña. La gran esperanza sigue siendo un gran retroceso. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando militas en un partido, es como si fuese una asignatura no troncal, la descalificación del rival, en este caso yo fui a esa clase y pronto dejé de verlo como un poítico de centro-derecha tirando a progre.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Yo es que desde nuestro ministro WERT-gonzoso dijo que la causa del retraso de ESPAÑA era "la pérdida de influencia de la Iglesia en la Sociedad y la incorporación de la mujer al mundo laboral" pues como que el futuro de la mujer trabajadora en ESPAÑA me lo figuro un poco como la SECCIÓN FEMENINA de la FALANGE ESPAÑOLA.... ¡Mujercitas, a misa, coser y bordar...y para el opcio, llamar a la radio, que ELENA FRANCIS os dirá como cuidar a vuestro amante esposo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Wert es un crack! la de post que me dará porque es un auténtico facha, se ponga como se ponga, de hecho es ya el peor valorado de todos, por algo será.

      Bicos Ricos

      Eliminar