jueves, 1 de marzo de 2012

El runrún y la resaca cristofascista

De vez en cuando me sale una vena política que no sé de quién la habré heredado porque en mi familia no hay antecedentes políticos, y porque en esa época no había posibilidad de pensar en política, ya se sabe por qué, y esto es un problema de los gordos, porque a mi no me gusta hablar de política en el blog, y mucho menos de mi vida privada, por si no lo sabíais. Claro que ayer vino a mi cabeza un asunto que me ronda desde hace unos días, cuando me calenté viendo en mi facebook que alguien compartía un titular tremendo como si tal cosa "El cabecilla de la protesta estudiantil de Valencia, fan de Fidel Castro y de Amaiur". Zas, en toda la boca.

Y es que si hay algo que al Partido Popular, a la ultraderecha española, caspa heredera de la Falange Española de José Antonio y a esta especie de cristofascismo que desde hace un tiempo nos viene gobernando es el runrún y la bulología. Recuerdo como hace ya casi cuatro años caía en unas elecciones el gobierno del bipartito de la Xunta de Galicia, el pilar de aquella campaña de la entonces oposición del PP era el derroche de Touriño (el que era presidente socialista) y su gobierno en coalición con el BNG, los famosos coches oficiales de Touriño. Desde el ABC, Libertad Digital y otros medios ultracatólicos y derechistas hablaban de la compra por parte de Touriño de cuatro coches oficiales cuyo precio eran 480.000 euros, y añadían siempre la muletilla "mejor equipado y más caro que el coche oficial de Obama". El runrún comenzó a hacer su efecto, y en horas, días, semanas ya era un hecho que Touriño despilfarraba dinero de la Xunta. A ello se sumó la campaña sobre las reformas del despacho de Touriño en la Xunta y tres salas por unos 4 millones de euros - que estos medios lamaban "tunneo" - donde habían unas sillas para sus consejeros de 2269 euros la unidad, y remarcaban aquello de "cuatro veces el salario mínimo de un trabajador". Y el runrún comenzó a convertirse en aversión hacia Touriño. Ignoraba la opinión pública, a quien llegan estas noticias tan interesadas y poco contrastadas que el gasto de los coches se ajustaba a la renovación del parque móvil que se ajustaba a los kilometrajes de viaje, que los coches que se habían comprado eran del mismo modelo que el que había utilizado el anterior presidente de la Xunta que había comprado nada más y nada menos que 30 cochecitos, además de inscribir algún que otro coche particular del partido para que le pagásemos todos los gallegos sus gastos. El runrún hizo su efecto y fue imposible parar los bulos. Cae el gobierno de Touriño.

Hace unos días hablaba con un amigo sobre Garzón, un amigo que reconoció haber votado al PP por que según palabras textuales "los que tienen el dinero son los que nos pueden sacar de esta crisis" y yo no lo juzgo por su ingenuidad sobre este extremo, dónde lo juzgo es en su ligereza sobre el runrún de Garzón, y es que Garzón, fijaos si es mala persona, además de un juez de izquierdas que ha buscado justicia para los represaliados de la Guerra Civil, o que ha intentado investigar el caso Gürtel hasta que "Zas, en toda la boca", una mala malísima persona que "con todo lo que cobra y es tan miserable que no paga ni la factura de la luz, que en su casa tiene un enganche a una farola, robándonos a los españoles". Hombre, le dije a mi amigo que me sorprendía que fuese tan ingenuo, que picase tan rápido con esos bulos que sobre todo vía correo electrónico se hacen con un fin claro independientemente de si son hechos o no verificables. En este caso ese bulo venía de un conocido de un conocido, pero muy conocido. Que me sorprendía que alguien con un buen nivel adquisitivo, un personaje público, tuviese esa necesidad, que podría ser, pero que en tal caso, en lugar de robarnos a nosotros le estaría robando a la compañia eléctrica, en tal caso. El runrún hizo su efecto, un juez maligno que roba a los españoles.

El caso de las protestas estudiantiles de Valencia que intentó abortarse mediante el uso de la fuerza policial (y sigo esperando dimisiones) trajo el fin de semana un titular de la cristofascia que nos gobierna, ese titular digno de esa prensa casposa, otro runrún que te hace asociar cosas malas, malísimas, protestas, violencia, contenedores ardiendo con Fidel Castro (líder comunista), Amaiur esos vascos extremistas y terroristas, y solo les faltó comentar que ese estudiante que "provocó" los disturbios era fan de Megadeth, un judeo masón y que tiene en su mesilla de noche una foto de Urdangarín. Runrún, runrún.

Y me vienen a la cabeza uno y mil casos de conspiradores contra nuestras libertades, nuestra democracia, nuestro dinero público, todos los males de la sociedad en estos rojos, el asunto de Pepe Blanco y Dorribo con el que quedó en una gasolinera de Lugo para estafar no sé cuantos millones de euros a los españoles ¿se puede ser más poligonero y más choni que para robar a los españoles quedar en una gasolinera? También los bulos del 11M, y aún pretenden vendernos la conexión entre el atentado y ETA, y los explosivos de las fregonetas. Hombre ya, menos runrún, y más seriedad. Lo digo por qué esto devalúa un montón la labor periodística, aunque la eleva al lugar de grupo de presión al gobierno, y por algo tan fácil como una mentira, o cientos, por un simple runrún.

23 comentarios:

  1. Aquí en España se hace más caso al "run run" que a una noticia contrastada.

    ¡Así nos va!, en fin...

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El runrún funciona muy bien, está comprobado estadísticamente y sociológicamente, es lo más efectivo, eso cuando los otros no explican bien las cosas. Mira como el runrún del 11M no funcionó... y es que era insostenible. De ahí el éxito de muchos programas del corazón.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Eso... eso... En este País hace falta seriedad. Seriedad académica de la que carecía el Gobierno ZP (que era un circo en todos los sentidos) y seriedad académica de la hasta el momento carece el PP al no tener los huevos de poner fin al Sistema Autonómico -que en gran parte es el culpable de esta crisis de deuda-.
    Seriedad... mucha seriedad.
    Pero... a mí me hace gracia que estos políticos tan serios que tenemos siempre racaen en los mismos vicios: comprarse coches oficiales de Gama Alta (en vez de un Ford Fiesta) y pegarse la vida padre en todos los sentidos (en vez de llevar vida austera a cargo del erario público)
    Pimfito... si algo falta en este País es seriedad. Incluso cuando los medios públicos ponen seriedad en la descripción de los despilfarros de nuestros políticos, también les tachan de poco serios... jajajaj! Yo me descojono. Al final se llega a una conclusión:
    -La seriedad del PSOE es considerar poco serio a todo lo que lleve marca PP, mientras malgestionan un País riéndose de toda la ciudadania.
    -La seriedad del PP es considerar poco serio a todo lo que lleve marca PSOE, mientras donde gobiernan han malgestionado los dineros públicos (véase caso Urdangarín)
    Total... que si hay algo de lo que nadie puede presumir en este País, ni PP ni PSOE es de SERIEDAD! jajajaj!

    Besos, anda!

    ResponderEliminar
  3. Y no olvides el dicho de que la mujer del César no sólo ha de ser casta, sino parecerlo.
    El Político ha de ser decente y parecerlo... y si no, a la puta calle. Sea Touriño o sea Fraga... jajajaj!
    Si no tienes la capacidd de parecer decente y serlo a la ver... ¡a tu casa! Que a Papa muerto, Papa puesto.
    Si hay algo de lo que tenemos que aprender el España es a desconsiderar plenamente el mínimo desvarío de cualquier político y mandarlo a casa con la mínima sospecha. Porque, la prudencia que se le exige a un político va adjunta al cargo que desempeña. Y si no hay prudencia, lo mejor es echarlo fuera.

    Ya!... no tendríamos políticos... claro! jajaj!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te has despachado a gusto? Jajaja, es como si te sacases un peso de encima, chuchi. Sin embargo, poco veo en tus comentarios del momento runrún. Oiga, que lo del estudiante este me parece muy fuerte, ¡fan de Fidel Castro y de Amaiur! Un auténtico diablo, pero la chispita para que asociemos cosas malas ya está ahí, cosas malignas, Angelillo, y eso nada tiene que ver con lo de PP y PSOE, bueno, sí tiene que ver, que el runrún siempre es el mismo. Total, que me has dicho que el PSOE se ha reído de la ciudadanía, cuando veo que el PP lleva todo el rato riéndose, primero prometiendo unas cosas e incumpliéndolas y también prometiendo cosas y haciendo lo contrario, no es serio... y encima vas y me hablas de lo peor que hace el PP y como ejemplo me citas al ínclito Urdangarín, cari, al menos menciona que Rita Barberá y Camps están detrás de todo ello, o al menos el ínclito ha declarado eso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Pimfito... empiezo a pensar que cuando ves mi logotipo me imaginas en pelotas y con el rabo tieso... jajajaj! porque es que, no me lees NADA de lo que digo... y luego vas y haces una interpretación asombrosa de mis palabras... jajajaj!... Lo dicho, voy a tener que ir a darte un pollazo imaginativo, a ver si me tomas en serio... jajajajajaj!
      Pimfito... no me argumentes con eso de prometer y no cumplir, que en eso, el PSOE es maestro de Obras. Y ya lo de hacer lo que no está en tu programa electoral... jajajaj! Hombre! Yo estoy buscando en el programa del PSOE de las últimas elecciones de ZP y no veo por ningún sitio que iba a bajar el 7% de mi sueldo... jajajaj! Nada, chico... a ver si me dices dónde lo ponía, que yo no lo veo.
      Lo cual, me afianza más en la idea de que vemos lo que queremos ver... jajajaj! y no vemos lo que no queremos ver. ¡Qué duro es el asunto!
      Y... claro! con todo esto... me la estás poniendo dura. Porque cuando más político te veo, más dura me la pones... cualquier día de éstos, te la meto entera y sin lubricante... jajajajaj! ¡por provocar!

      Besos, anda!... que tienes más cuento que Calleja... jajajajajaj!

      Eliminar
    3. No seas tergiversador, angelillo, claro que no decían nada de bajar el 7% (ni creo que te lo bajasen, el límite no era un 5%?) en cualquier caso, Angelillo, la situación desde que comenzó la crisis hasta que te bajaron el 7% ese pasó su tiempo, unos cuantos años, 2 al menos, la situación se recrudeció muchísimo más en ese tiempo (si, ya sé, la culpa clásica de Zapatero), lo de estos es increíble, en la misma situación que hace 3 meses y de lo que llevaban en su programa, solo he visto las intenciones de cambiar la ley del aborto, poco más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    4. Pimfito... hombre! Lo del 5% fue una milonga. Porque era un 5% de media entre toda la masa salarial funcionarial. Que en lo que a mí se refiere ha sido el 7% de sueldo o más...
      En todo caso, los del PP podrían decir -según tu mismo argumento- que ellos han tenido que adoptar esas medidas por el desplome económico generado por el PSOE... cosa, que por otro lado, es cierta... jajaja!
      Lo dicho... cari... ¿por qué no me mandas la foto? ¡que me tienes muy excitado en todos los sentidos! jajajajajaj!
      Lo ves... ahora serás tan putón, que no querrás enviármela! jajajaj!

      Eliminar
    5. Ah! ¿Cómo sabes que soy antiabortista? jajajaj!

      Eliminar
    6. Si bien sabes que me hago el remolón a la hora de enviártela.

      Hombre, de tu comentario anterior deduzco la ingenuidad del PP, o la tuya. Si los del PP pensaban que con la que está cayendo, y después de no decir nada bueno de Zapatero, sus políticas iban a ser como caricias de mimosín, mal planteado, porque después del panorama que nos pintaron supongo, o quiero suponer que se imaginaban lo que había.... en cuyo caso les ha dado por mentir, aunque eso no tenga nada que ver con el asunto del runrún. Y si pensaban que el panorama iba a ser genial, no sé por qué nos vendieron que había ciertas cosas que no iban a tocar, y que no iban a subir impuestos y bla bla bla... que tampoco tiene que ver con el runrún... que malvados estos socialistas fans de megadeth, Fidel Castro y Amaiur... ufff, malignos!

      Bicos Ricos

      Eliminar
    7. Pero... Pimfito. Si todo lo que sabía el PP, lo sabíamos también los españoles. Por eso el PSOE ha perdido por batacazo electoral las elecciones: todos sabíamos que había una crisis mundial, sabíamos que teníamos una crisis española a la vez, una burbuja inmobiliaria tremenda, y sabíamos que teníamos un gobierno que no estaba haciendo nada fuera de empeorar las cosas... De ahí el batacazo electoral del 110. Y ahora estamos en un periodo de descuento: es decir, todos sabemos que van a venir hostias por todos los sitios para poder poner enderezar una situación nefasta que ZP no supo remediar ni por aproximación. Te recuerdo que hasta fueron incapaces de reducir el déficit del 2011 al 6% que fue lo comprometido con Europa.
      No te engañes. Los palos del PP ya están descontados elecotoralmente. Asumidos. Y por mucho que el PSOE ponga la tilde sobre ese extremo, la ciudadanía les voto precísamente para que enderezaran la situación.
      Verás en Andalucía.... creo no equivocarme en que los recortes que tanto cacareais desde la izquierda no van a tener influencia en el sentido del voto PP... ¿por qué? Porque estais insistiendo en un tema ya asumido por los ciudadanos. Y a la vez, la izquierda se echa tierra a los ojos insistiendo en ello: porque la ciudadanía tiene asumido que gran parte de la culpa la tuvo el gobierno anterior.
      En fin!... Yo no digo que los socialistas sean buenos o malos... esas apreciaciones son morales y no vienen a cuento. Habrá de todo como en botica... jajaja!
      En todo caso, el que estás bueno eres tú... jajajajaj! Y yo... por supuesto! jajaj!

      Besos, anda!... que eres como la Princesa de Eboli!

      Eliminar
    8. Ejem, Angelillo, veo que has llegado al meollo del asunto sin quererlo. Claro que "los recortes" no van a afectar en Andalucía, y se la llevarán con diferencia, ese es mi pronóstico, y el problema, porque el runrún funciona muy bien en este tipo de asuntos, el echar la culpa a ZP parece que también funcionará, y mientras, seguiremos creyendo que sus medidas (justo las contrarias de las que predicaron sin pudor alguno) servirán para solventar la crisis, y chuchi, no te engañes, si las medidas de ZP no han servido de nada, según tu optimista punto de vista, no quiero pensar en las de Rajoy, que van en el mismo camino, con la diferencia que unos dijeron que no lo harían y lo están haciendo, y otros sencillamente nos dedicamos a decir que si es necesario, adelante, pero sin meter hachazos como la reforma laboral, cari.

      Bicos Ricos

      Eliminar
    9. Te adoron, Pimfito... porque a pesar de todo, me consta que me llevas la contraria para ponérmela dura... jajajajajajaj!

      Besos!

      P.D. Y lo consigues, cabrón! jajajaj!

      Eliminar
  4. Como con todos los corre ve y dile , pasa que una cosa dicha de boca en boca, termina siendo algo surrealista que nada tiene que ver con la realidad, y eso pasa hasta en la política, con todos esos políticos que parece que hablan tan bien, bueno, dije que solo lo parecen...

    Besos sin ningún zas en toda la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan simple como lo de la luz y Garzón, chico, que malo es ese juez, que prevaricador y ladrón, pues ya tiene a alguna gente en contra solo por lo de la luz, había que acabar con él, y cualquier chispa es buena.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Y la piedra cae sobre el tejado y todo el mundo se posiciona, por si acaso... Que siguen existiendo las dos Españas, no es una novedad. Y tampoco lo son las triquiñuelas del ala derecha para vulnerar la seguridad ciudadana con argumentos de alerta, tan efectivos en el imaginario colectivo. En sus caritas cínicas se ve que son bien conocedores del poder letal que tiene ese veneno invisible, pero certero. El runrun, ayyy... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, en un comentario has expresado todo cuanto es, o como yo así veo la realidad, chuchi, ¿se podría haber dicho mejor? Lo dudo, jeje

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Si está establecido que los únicos que se enriquecen con las crisis son los más ricos, seguramente ellos querrán solucionarlas!!!!...mal planteamiento el de tu amigo. Ni quiero leer sobre protestas estudiantiles, que deseo que este año sea lo más normal posible...aunque no por eso dejo de simpatizar con la causa :/. Cariños Pimpfito!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han sido días de intenso jaleo, pero las aguas van amainando. No es tanto un problema de la educación en general, los españoles no son conscientes todavía de los recortes que ha habido en educación porque ven todo tan negro que hasta lo ven normal, de ahí que lo que venga encima sea una huelga general, la sexta de la democracia.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. En este país siempre ha sido muy fácil echar un bulo a rodar, y "rún, rún..." -como dices- que la bola se haga gigante estallándole en la cara a su protagonista.... si los programas de debate sustituyeran sus comentaristas y tertulios habituales, enseguida habría otra generación de "porteras" chismosas dispuestos a sustituir a aquéllos.... A veces, qué guapitos estamos callados, desgraciadamente, el "rún-rún" debería ser nuestro deporte nacional...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, yo el año pasado, sin ir más lejos me llevé de Sergio el Meme Portera, y por algo sería, jajaja, vamos, y eso que a mi no me gusta criticar...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. A la hora de esparcir rumores y mensajes falsos que calen en la ciudadanía la derecha siempre ha sido una maestra. La izquierda parece una aprendiz que es incapaz de transmitir mensajes.

    Entiendo que los "suyos" acaben por creerse eso bulos, pues ya están condicionados para ello, pero que calen en la gente de izquierda que se los tragan sin comprobarlos me asombra cada día. Y es que ya lo decía Goebbels: "una mentira repetida mil veces se transforma en verdad"

    Un beso (verdadero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo cortito que parecía el Goebbels, y de hecho lo era, mira tú como se ha sacado una frase de estas tan ciertas como que Dios existe (para los católicos, claro).

      Bicos Ricos

      Eliminar