viernes, 2 de marzo de 2012

FNF Nº 110

Tengo muy buenos recuerdos de mi niñez en los años 80, y de esos finales de esa década un tanto oscuros, algo apartado de todo, pero si tengo buenos recuerdos es de los años 90, los de mi juventud cuando comienzas a conocer la vida en si misma, con sus alegrías, el dolor, el amor, la amistad, toda esa serie de valores que te marcarán el resto de tu vida. Los años 90 no pasarán a la historia musical por ser grandiosos, al menos no tanto como los 60, 70 u 80, y totalmente distintos a los antes mencionados. Sin embargo hay muchos temas característicos y cada uno me trae a la mente muchas vivencias, para este mini ciclo de música noventera he tenido que escoger cuatro temas, cuatro que no tienen ni por qué ser los más representativos, pero que para mi significaron algo.

Los noventa iniciaron la música house, el techno, y expandieron la música electrónica que se había creado en los años 80, se hizo si cabe más ruda, y de entre los muchos grupos electrónicos que surgieron, estaba Fatboy Slim que triunfaron a finales de la década de los 90, en una época donde yo me divertía en la noche viguesa y disfrutaba poniendo en el coche la música a todo volumen. Esta canción de hoy me recuerda mucho a aquellas noches de llegar muy tarde a casa, muy cansado los sábados por la noche, llegando de los locales donde ponían la música más moderna del momento. Fatboy Slim es un Dj inglés de nombre Norman Cook, uno de los grandes del dance, del Trip Hop, del Big Beat y de la electrónica en general.

El tema que traigo hoy es un clásico que a muchos os sonará por el juego de fútbol FIFA, y que sonaba por el año 1998, perteneciente a su disco You've Come a Long Way, Baby.


Pero un FNF en condiciones no es un viernes musical si no tiene una dedicatoria. Y dedicar un tema electrónico es tarea muy complicada porque no es un tipo de música que guste a todos mis blogueros, bueno, a casi ninguno le gusta, pero a mi me gusta el riesgo. Veo la lista de mis 98 seguidores, y los veo a todos muy clásicos. Se lo dedicaría a Z, en tal caso, aunque le haya dedicado ya en su momento una canción, y ¿por qué a Z? Bueno, Z es un experto musical, un amante de la música en general, que tanto le puede servir una cumbia como un pop-OT o una balada clásica, o mismamente Tina Tunner, claro que no por esa variedad de gustos se la dedico, se la dedico por aquello de su acercamiento a la música electrónica, jajaja. Si no conocéis a Z, podéis pasar por su blog enseguida y recordarle que está en plan muy vago, y que nos debe desde cabeceras a sus geniales post, así que ya estáis tardando en pasaros por el Yo soy Z, que además de ser un blog entretenido es un blog con mucho ingenio y que nos ha dejado pendientes de conocer más detalles de su visita a la ciudad condal una de las ciudades más vanguardistas de España y dónde se puede escuchar la mejor música electrónica.

Bicos Ricos

16 comentarios:

  1. Hola pimpf...creo que tengo algo para mi en mi último post....Un abrazo angélico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhmmm, foto islandesa? Poco has subido de Islandia... desgraciao.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Buena elección.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yeah, esta la conozco!!!, me gusta!!! y sí, también me suena del juego FIFA que S y V solían jugar!...AL fin!!!! jajaja buen finde, cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin te he acertado en una al menos conocida!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Buf un poco esta bien, pero es tan repetitiva, todo el rato lo mismo, que si la escuchas mas de una vez fijo que acabas con dolor de cabeza seguro jeje

    Besos relajantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, haré como que no he leído esa crítica, jajaja, es como la mujer de un primo mío, que le pones música electrónica y te dice que no tiene ritmo ¿Qué no tiene ritmo, soputa? Si precisamente por lo que destaca la electrónica es por el ritmo, Ritmo sí que no tiene el puto Bisbal, y sentido sus letras mucho menos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Como tú, comparto eseos momentos historicos paralelamente y me regocijo con las coincidencias Pimfito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado dar con un tema electrónico que guste a la gente.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Yo nací el 90 así que la música noventera me recuerda mi niñez. Es bonito escuchar el Carrapicho e imaginarme bailando en medio de la sala frente al televisor :)

    Saludos! y me quedé como media hora viendo la cabecera antes d comentar XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munani! ¿Sólo viéndola? Jajaja, por el edificio del fondo, ¿verdad?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Ese tema estaba en la B.S.O de Trainspotting??? Es muy potente. Me recuerdo bailándolo bajo los efectos del cáctus san pedro...qué noche!!! Para no olvidar!!! besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no me suena de la película, aunque esa banda sonora es totalmente rescatable por todos lados, entre ellas tiene la preciosidad de Lou Reed.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Pues a mi me gusta, así que no seré tan clásico jajaja y eso que yo soy de los 80 sobre todo y los 90 nunca han sido mucho de mi gusto.

    Un beso (ecléctico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo en los 90, jejee, pero vamos, lo que nunca me iba a esperar es que esta canción te gustase a ti.

      Bicos Ricos

      Eliminar