viernes, 9 de marzo de 2012

FNF Nº 111

Y mirad que tenía yo un post musical noventero para esta semana que he cambiado de última hora para hacer un poco de justicia a uno de los grandes grupos de principios de los años noventa. No es que el que tuviese preparado no fuese noventero, era más que noventero, de hecho se escucha mucho más ahora que por aquella época, pero ese tema lo dejaremos para dentro de unas semanas, cuando le toque.

Esta semana, en mi repaso de las décadas musicales, de los temas que me han marcado de una u otra forma, destaca el grupo Snap!, por llamarlo de alguna forma, y lo de llamarlo de otra forma lo digo por lo de grupo, pues Snap! era una cosa rara, un proyecto musical de dos productores alemanes, Münzig y Anzilotti, que crearon la banda a su antojo. De entre sus componentes destacó Turbo B, un músico y rapero estadounidense de muy malas pulgas que se unió al grupo siendo la época en la que el estuvo la más gloriosa del grupo y de la que salieron grandes temas (de los 90, claro está) que hoy suenan un poco antiguos pero que no dejan de traer esos recuerdos de un Pimpf que empezaba a salir del cascarón.


Snap! se crea en 1989 y en 1990 triunfan con este The Power que causó furor en todas las pistas de baile, por lo menos las españolas, o gallegas, con un baile muy paleto incluido. Luego vinieron otros éxitos, la embriaguez del éxito y el resto ha sido arrastrarse un poco por los escenarios y vivir de aquellos años gloriosos.

Claro, lo sé, me váis a preguntar que a quién le dedico esta canción. Tiene que ser un bloguero con cierto Power, pero el bloguero con más power que conozco, que no económico soy yo mismo y a mi mismo me he dedicado un montón de canciones. Sin embargo, puedo dedicar la canción a alguien que no sea un bloguero, a un personaje de mi blog, a alguien que nos ha estado acompañando durante estas últimas semanas, claro, a mi Santi. Con Santi recuerdo haber bailado esta canción en infinidad de ocasiones. Si, de jóvenes éramos muy de bailar en la pista y eso ha ido derivando en una sobradez por nuestra parte que hace que ahora solamente utilicemos las pistas de baile para charlar y aprovechar mejor el tiempo, y también porque el cuerpo no es lo que era, y porque ya no llevamos un Cd colgando del cuello, o un símbolo de la Mercedes, catetadas de época, jajaja.

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. OOOh esa song XD bien retroo y como dice Yo tengo el poder!! jajaja, asi que he vuelto, aunque me destruyeran el chiringuito,!! vengo con uno nuevoo!! UN abrazoooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Breki? Brekiaz? Breka? No sé con qué nombre nos aparecerás.... tengo muchos post pendientes, así que espero caer pronto por tu blog.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. jajajaja me hiciste retroceder en el tiempo!

    Y tengo un recuerdo curioso de esta cancion, estaba en la sala, mi abuela llegaba de visita y justo estaba esa cancion en la tv y dijo "Dios mio! que le pasa a esa gente, porque bailan asi!!"

    jejejeje se volveria a morir si viera lo mucho que ha avanzado el perreo y el reggeaton (¿se escribe asi?) .

    Uff cuantos recuerdos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a tu abuela le habría dado un síncope. Jajaja, a mi en su tiempo me dió también y no es que aquello fuese una maravilla, vamos, que tu abuela iba muy bien encaminada.... dónde estaba aquello de bailar agarraditos...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. La estaba oyendo yo esta mañana mientras redactaba el artículo "Clásico del sábado", jajajaja XD.

    Siempre me gustó esta canción, creo que la cantara Will Smith (bueno, una estrofa) en la serie "El Príncipe de Bel Air".

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que te le he robado a última hora, jajaja. Bueno, veo que entonces he acertado porque la canción es un temazo, y cualquiera de Snap, muy dignos de cualquier remix en condiciones.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Nuevamente me pierdo un poquito, jajaja es que yo en esa época era un pequeñín, pero bueh, cariños Pimpf, que tengas un buen finde y muchas gracias por pasarte en la semana, que estuve algo desaparecido jejejejeje, cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, porque este tema es de primeros de los 90, y tú a esa edad todavía no estabas en el mercado musical, es lo que tiene que seáis unos jovenzuelos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Como recuerdo esta canción y la de veces que hizo que me moviese inconscientemente a pesar de mi aversión al baile en aquella época. Aunque por supuesto, y siguiendo en mi línea habitual, al grupo ni lo recuerdo.

    Un beso (noventero)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la discoteca de mi pueblo ponían una tanda de media hora de canciones lentas, justo al terminar empezaban con otro de sus temas que quizá me gusta más que este, The Cult, con el vozarrón de este hombretón del Turbo B, aquello que en Galicia decíamos "Sumballe as orellas, sumballe as orellas", que en su traducción sería algo así como "Zúmbale a las orejas".

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. anonadado me hallo imaginándote con el símbolo de la mercedes al pescuezo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, es que no sabes nada de mi, somos blogamigos, jajaja. El caso es que si, tuve una época rapera, la del Cd, y la del Mercedes, los pantalones flojos, siempre enseñando calzón y camisetas muy flojas, era muy bueno incluso rapeando y bailando mucho más, jajaja, ahora soy todo un señor, o una señorita, claro.

      bicos ricos

      Eliminar