viernes, 16 de marzo de 2012

FNF Nº 112

En este repaso de la música de los años 90 hay un grupo que no puede faltar, respetando a muchos otros grupos que han sonado a lo largo de esa década todavía indefinida. Cuándo arrancaron su carrera musical los Red Hot Chili Peppers no eran más que unos jóvenes californianos que jamás se esperaban el éxito que en 1991 tendría su álbum Blood Sugar Sex Magik, el que les daría el espaldarazo definitivo al éxito. Le seguiría el One Hot Minute, publicado en 1995, una extravagancia de disco a lo largo de su carrera, muy marcado por la guitarra de Dave Navarro y que no se sabe muy bien en que estilo encuadrarlo, es sin lugar a dudas su disco más rockero y el más sucio en cuanto a sonido, y en el que Kiedis luce las melenas mas largas. Sin embargo no se puede decir que este disco sea el mejor de los Red Hot, vendrían años mejores, pero de él se pueden extraer grandes temas, como el que hoy os dejo aquí un poco representando parte de lo que fueron los años 90.

Os habría puesto algún tema del Blood Sugar Sex Magik pero no es el primero de los Red Hot en este blog. En el video de su primer single, Warped, llaman la atención los gestos cariñosos entre Kiedis y Navarro, así como el beso final, sin lugar a dudas otra provocación de uno de los grandes del rock en la actualidad. My Friends es uno de sus mejores temas,que vuelve a recordar a esas grandes baladas que los de California siempre han hecho, y que se sale un poco del guitarreo de este álbum. Seguro que a muchos de vosotros os suena, y si no, siempre estáis a tiempo de aprender.


Esta semana voy a repetir dedicatoria de una bloguera a la cual ya dediqué en su momento un tema de estos de los viernes por la tarde, de los que nadie lee. A la bloguera en cuestión le han arrebatado su blog de buenas a primeras. Yo me enteré intentando abrir uno de sus últimos post, su blog ya no estaba, había sido eliminado, y me costaba creer que ella lo hubiese cerrado sin una despedida formal, aunque llevaba un tiempo escribiendo menos. ¡Ay el amor! El amor, el trabajo le han llevado el tiempo pero no la ilusión de escribirnos de vez en cuando para contarnos cuánto está de enamorada. Claro, ella es Brekiaz, que en cuestión de horas y tras haberse quedado sin sus post, nuestros comentarios, su ediciones del blogamigo invisible y demás nos ha abierto su Una del Millón..., su nuevo blog donde ya estáis tardando en dejar vuestro apoyo y volver a ser sus fans.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Nunca me gustó este grupo...

    ...Bueno hubo una canción que me gustó y que años mas tarde fue versionada, creo que se llamaba "under the bridge".

    Un abrazo niño ;) !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si puse ya esa canción, aunque es una de mis favoritas. Hubo un momento que llegué a aborrecerla. Sin embargo mi canción preferida de ellos es "Soul To Squeeze", que no sé si habré puesto también en el blog, de la banda sonora de Los Caraconos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. eh a mi me acompañaron en mi pubertad y me sentia bien rudote...pero luego llego el amor con ironmaiden, pero eso es otro rollo jaja. en fin, bonito encabezado :-3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, son estilos diferentes, también los Red Hot han cambiado a lo largo de otros años. A mi no deja de gustarme por ello Metallica.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Bueno, acabo de visitar el blog Una del millón.

    Gracias por la sugerencia,

    saludos,

    www.artbyarion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Brekiaz es una clásica, jejeje, todo un encanto de chica, una cenicienta que ahora está viviendo su sueño con su príncipe.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Yo también me quedé muy sorprendido del cierre del blog de Brekiaz. No sé que pasó o si alguien con ganas de incordiar lo denunció. A veces pienso que nos puede pasar a cualquiera.

    El tema muy bonito. Perfecto para empezar un fin de semana movido pero relajante.

    Un beso (y otro para Brenda)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es bueno hacer una copia de seguridad cada poco tiempo, por lo que pueda pasar. Y esto me recuerda que la voy a hacer ahora mismo. Los Red Hot tienen muchísimos temas buenos, elegir uno es complicado.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Ouwww *_* admito que no leo los FNF )= jajaja, pero MILES DE GRACIAAAAAAAAAS. wuuu
    bsicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brekiaz, pues de vez en cuando hay que echarles un vistazo, que nunca se sabe a quién le puedo dedicar una canción. Muchos blogueros no se han enterado de su dedicatoria... ejem.

      Bicos ricos

      Eliminar