viernes, 23 de marzo de 2012

FNF Nº 113

Y ya casi terminando el mes hoy traigo otro tema de estos que sonaron muchísimo en los años 90, de estos grupos creados expresamente para sacar un par de éxitos, pasar al olvido y desaparecer. En este caso no ha sido así. Efectivamente los C&C han pasado al olvido totalmente pero siguen en activo, al parecer aunque sin el ya desaparecido Cole. Formado inicialmente por los productores Civillés y Cole (de ahí el nombre) ha tenido a lo largo de su historia distintos componentes. Sus mayores éxitos en esta década que estamos recordando fueron el Gonna Make You Sweet que sonará a todo el mundo y Things That Make You Go Hmmm.


Sin lugar a dudas este Make You Gonna Make You Sweet, más conocido por muchos como el "Every Body Dance Now". Su estilo entre el dance y el house de la época y el rap corre a cargo de Freedom Williams del que tenemos pocos más datos, la voz de la chica es de Marta Walsh, un éxito rotundo de 1991 con el que arrancaba el house noventero. El tema fue utilizado en numerosas películas y recientemente remezclado por Bob Synclar.

Esta canción se la vamos a dedicar a la bloguera número 100, aunque yo no la vea bailando, danzando y sudando, imagino que con la cafeina que puede llevar en las venas será un no parar. Nuestra bloguera escribe desde el Perú, y es una amante del café. Su dedicatoria, además de ser por coincidir con mi seguidora número 100 más o menos, es para animarla en su vuelta a escribir. Es uno de los blogs personales que más me gustan, escribe muy bien desde relatos a sus sentimientos y es imposible no imaginársela escribiendo con una taza de café bien cargado a su lado. Nos tuvo unos meses abandonados y ha vuelto a escribir un pequeño post para contarnos que está muy liada, aunque no nos abandona, por si se le pasa eso por la mente, desde aquí queremos que no pare, que no pare de escribir y de encandilarnos con sus post. Claro, cafeinómana escribe desde el blog Si no hay café para todos... no habrá para nadie.

12 comentarios:

  1. ¡Mítica canción!... Así da gusto comenzar el fin de semana.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  2. "Evereybody dance now" Todavía canto la archifamosa frasecilla de punto, en clase, en mi casa, por la calle... Me imagino que todo el mundo al escucharla se pone a bailar porque sí, sin más. Me encanta. Temazo.

    ResponderEliminar
  3. Como recuerdo esta canción. En su momento fue omnipresente y llegué incluso a odiarla un poco porque la ponían en todos lados. Hacía tiempo que no la oía, pero veo que sigue igual de potente que entonces.

    Un beso (clásico)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me flipaba, sobretodo en la parte del rap, lo sabía chapurrear y todo, y eso que en esa época empezaba a dejar de ser rapero.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Yo no la escuchaba por la radio pero sí en varias películas o series.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munani, es que tú eres de los jovencitos. El tema sonó muchísimo, normal que algunas películas se apropiasen de ella, yo la verdad que no lo recuerdo en ninguna.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Jajajaja pues definitivamente de tu vida privada no has hablado! Jajaja pero de política! Jejejeje me asaltan las dudas.

    Pues las cosas por alla estan peludas! Y aquí todo empieza a desordenarse, grupos ultraizquierdista joden al resto!! Los huevos aun se mantienen baratos! Jajajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh Eh, que yo de política no hablo! No te vayas a confundir. Pero te has despistado con el post, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Dicha máxima, conozco la canción. A la bloguera no la conocía, pero el simple nombre de su blog me pareció de lo más divertido y me recordó mi peor etapa de soltero jajajajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que cuando estoy soltero tengo más facilidad para dormir en cualquier momento y me es menos necesario el café, que creo consumo más cuando estoy en pareja, y es que el tiempo aquí escasea más.

      bicos Ricos

      Eliminar