viernes, 2 de marzo de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXIII)

Solución al anterior concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? Por primera vez tengo que añadir a este post una solución al enigma anterior porque nadie ha acertado la ciudad que escondía nuestra cabecera de la segunda quincena de febrero. Una cabecera que hacía referencia a una ciudad donde se celebra el carnaval por todo lo grande, uno de los carnavales más conocidos del mundo mundial, una ciudad con mar, y tanta mar, una ciudad llena de canales, una ciudad donde yo estuve. También, en mi afán de no ponerlo fácil dije que se trataba de una población cercana a la gran ciudad conocida, aunque me habría valido cualquier respuesta y por ello añadía siempre aquella pista de más claro, blanco y en botella, de CRISTAL. El guapo modelo de la cabecera anterior estaba en Murano, en Italia, al lado de la misma Venecia, que me habría servido también, esa escultura se puede encontrar en medio de dicha isla, y está compuesta por diferentes filamentos todos ellos hechos con ese cristal tan característico, el cristal de Murano, así que, la respuesta correcta era: Murano, Venecia.

Pero llegamos a una nueva quincena, la primera de marzo, la última quincena completa del invierno, pues en la próxima ya comienza la primavera que se empieza a sentir sobre todo en lo climatológico. Pero esta quincena, la cabecera debe hacer referencia nuevamente al invierno, para eso es la estación que nos ocupa.

Cabecera de la primera quincena de marzo

Dada la dificultad de la cabecera de la quincena anterior esta vez he querido ponerlo más sencillo. Nuestro modelo se encuentra situa en una ciudad muy relacionada con el invierno, y con el frío. Yo creo que podría dejarlo ahí, sin más pistas, que luego me decís que es una cabecera de grado dos en la escala Melvin (nuestro bloguero que ha puesto una escala de dificultad en el concurso). Sin embargo, seré la persona más buena del mundo porque como bien sabéis, no os jugáis nada, a excepción de Angel, que se juega quizá, con un poco de suerte la foto de Pimpfito saliendo desnudo del pantano con aquello desafiando la ley de la gravedad. Tras nuestro modelo, se encuentra un edificio residencial, bastante alto, en una ciudad que es atravesada por un río, y hasta ahí puedo leer.

Hay que recordar también que el próximo 8 de marzo, en esta quincena se celebra el día de la mujer, anteriormente celebrado como el día de la mujer trabajadora, nuestra ciudad también ha vivido a lo largo de su historia este día de forma especial.

Así que os dejo con esta nueva edición de este ¿Dónde te escondes Carmen SanDiego? Suerte a los que vayan a ser premiados. Ah, y a poder ser, como siempre, una sola respuesta por particpante.

Bicos Ricos

18 comentarios:

  1. Ummm... estoy entre "Zaragoza" y "Valladolid".

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene toda la pintica de ser uno de esos edificios "mole" tan pródigo del comunismo de los países del este... Pero el este es mi asignatura pendiente... Rusia... ¿Moscú? Ainsss, a ver si hay suerte. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. mm se parece al ayumtamiento de madrid cari jajaja o ando muy desorientado o eske no veo bien jajaja
    besos
    de tu ME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno Me, cari, ni ves bien ni te orientas demasiado, jeje, desde luego, el champiñón de Sevilla no es.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Siempre es una alegría ver a un hombre mirar a un objeto picudo; o, bueno, igual no jajaja...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo iba a decir que "¡Qué mono te pones mirando por la ventana de tu pisito de madrileño mirando a tu querido ayuntamiento....!" aunque creo que no lo pondrías tan fácil... así que me equivoco en la ciudad, pero no en lo mono que te pones...jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, nada de Madrid, aunque el día que ponga algo de Madrid, que no lo descarto será algo difícil, vamos, un minidetalle.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Joer... jajajajaj! eres muy cabrito. Yo diría lo que dice Andrés, pero claro! Va a ser que no... jajajaj! ¡Eso me pasa por no viajar nada! jajajaj!
    Hombre.... déjame un poco de tiempo para pensar, a ver si se me ocurre algo! jajaj!
    Lo que sí tengo claro es que ese maromo se parece mucho a tí. Es lo más parecido a tí que hasta el momento he visto colgado de imágenes en tu blog! jajajaj! ¡joer! le podrías haber bajado un poco más los pantalones... ¿no?
    En fin... a ver, a ver... a ver! Madrid no es, claro!... jajajaj! A ver si se me ocurre algo......

    Besos, ¡provocador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, si, se parece en que a ambos nos gusta estar tirados en un sofá, será en lo único, que yo ese cuerpazo no lo gasto. Y seguimos esperando...

      Bicos ricos

      Eliminar
  7. primero q n se quien es Carmen sandiego
    segundo que me pierdo con ciudades de mi país como para andar adivinando las que pones en tu cabecera.
    tercero que el tio esta mas bueno
    jummy
    cuarto, abrazos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damian! Carmen Sandiego! una criminal ficticia de videojuegos y televisión que se escondía en cualquier ciudad del mundo. Vamos, un poquito de culturilla general, de ver muchas fotos por internet además de las de chicos y chicas, jajaja, y na, el chico sí está muy bien.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Jo, el edificio se parece un montón al de la Universidad de Moscú, pero creo que no es ese porque no es tan blanco. Lo que no entiendo es lo de la pista de "está relacionada con el invierno y el frío", es muy poco útil jajajaja. No sé, me rindo... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caliente caliente, aunque no lo suficiente, pero vamos, Moscú siempre recuerda al invierno y al frío, frío incluso en verano, que aquello tampoco es morirse axfisiado.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  9. Lo he intentado pero no acabo de situarlo. Parece de inspiración soviética, pero viendo sólo el pináculo es muy dificil de adivinar, porque hay edificios con esas terminaciones en Madrid, Nueva York, Moscú o Bucarest. Me rindo.

    Un beso (para Carmen Sandiego)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, te lo digo ya, ibas muy bien con lo de soviético, de hecho, en medio del edificio, en la escultura que se ve, hay una hoz y un martillo....

      Bicos Ricos

      Eliminar