domingo, 25 de marzo de 2012

Premio por imaginar

Llega de manos de Brekiaz un meme muy especial, su primer meme desde que reabrió su blog, o abrió su nuevo blog tras desaparecer el que tenía antes de forma misteriosa. Ahora la podéis encontrar en Una del Millón, El Meme es Un Premio por Imaginar y su mecánica más sencilla de lo que parece.


Consiste en poner en un buscador de imágenes la palabra "danbo" y aparecerán unas imágenes muy simpáticas de un muñeco de cartón como el que baila con los LMFAO. De todos los Danbo se elige el que más os apetezca y basándoos en esa imagen hacer un post contando alguna anécdota vuestra o lo que en otras palabras es, un post personal. Finalmente el meme se envía a 3 blogueros y misión cumplida. Vamos entonces a comenzar con el mío.

"Si parece que fue ayer, ayer mismo, mi primer madrugón. Quizá lo haya recordado esta mañana nada más levantarme, porque eso a un crío no se le hace, así recordé yo mi primer día de colegio, y los que vendrían después, casi treinta años después.

No tengo conciencia de mi vida hasta ese día, mi memoria no alcanza a recordar nada con anterioridad, o por lo menos nada de una forma tan nítida, aquella fatídica mañana de septiembre, una mañana gris mi madre vino muy temprano a mi habitación decorada con una alfombra de lana con forma de oso de peluche gigantesco y del que sobresalían dos orejas, un despiertate perezoso, que nos vamos al cole, y un beso en la mejilla de una jovencísima madre intentando desperezar al pequeño Pimpf. Un elige que te quieres poner hoy, y un Pimpf escogiendo su jersey azul marino con conejitos, y una Mamá Pimpf escogiendo otro jersey, aquel que picaba muchísimo de cuello vuelto. Un desayuno básico de la época, con un buen colacao y unas galletas, y en la mano una pequeña bolsa de tela con una pieza de fruta y unas galletas de vainilla. De algo malo se trataba, porque hacer levantarse a un niño e intentar camelárselo de esa forma no era algo muy normal. Hasta aquel día jamás había ocurrido. ¿Me habría portado mal?

Un Pimpf lento, semidormido, sin muchas ganas de caminar era casi arrastrado por una Mamá Pimpf. "Llegamos tarde, venga, Pimpfi, que te lo vas a pasar muy bien". Y aquel callejón por el que caminaría de camino al colegio durante muchos años, un callejón estrecho por el que apenas había gente a esas horas. Aquel olor a pan recién hecho a primera hora de la mañana en la panadería de camino, aquella casa con una imagen de una virgen de piedra en su fachada "Pimpfi, y ahora a presignarse como te ha enseñado la abuela, por la señal de la santa cruz de nuestros enemigos, libranos señor dios nuestro, en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo". Que forma de engañar a un niño tan pequeño, una madre que jamás ha sido religiosa, que más bien ha sido atea durante toda su vida, tradiciones supongo, o miedos inconfesables. ¿Me iba a ocurrir algo malo?

Y llegar a aquel sitio, lleno de niños llorando, todos con el mandilón azul puesto para los niños y el mandilón rosa para las niñas. Cuatro señoras llamando a los niños que se acercaban con sus madres y éramos conducidos a una habitación llena de mesas donde los niños lloraban muchísimo. Pimpf no, no era así, estaba callado, en silencio. Las madres del resto de los chicos se asomaban a la puerta del aula, entre lágrimas y sonrisas. Alguna entraba a tranquilizar al resto de niños. Pimpf no lloraba, veía el espectáculo sin saber muy bien que ocurría. Por la ventana se asomó Mamá Pimpf, lanzó a su pequeño un beso al aire y desapareció, tranquila porque su pequeño se había portado como un auténtico hombre en su primer día de cole".


Hasta aquí esta pequeña historia del primer día de colegio de Pimpf, y ahora el endoso del meme a tres blogueros:

-Munani, es que me imagino un post suyo tan sentido que no he podido reprimirme a la hora de elegirlo.
-Damian, Damian suele participar en los memes, cuando arranca algo de tiempo, es un meme sencillo y compatible con cualquiera de sus post, además, hay danbos con corazoncitos.
-Observatorio Gay Granatense, porque muero de ganas por ver como transforma él los danbos, ¿Antes de que le endosase el meme, existirían los danbos con polla?

Bicos Ricos

17 comentarios:

  1. Curiosa figura la del danbo... Recuerda al enanito de jardín de Amelie. Buena idea para un meme, por lo creativo de su propuesta y muy preciso el relato del primer día de cole... No creo recordar tantos detalles, aunque si me pongo... Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un meme algo distinto. Uhmm, yo es que es de los primeros recuerdos que tengo más o menos nítidos, claro, quizá confundidos con algún que otro día, porque han sido muchos parecidos haciendo lo mismo por las mañanas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Buena figura la de Dambo... eso si el primer día de cole casi todo el mundo lo pasó fatal (incluido yo)...

    ... Eso sí, no abrí la boca durante una semana y cuando la abría era para menospreciar a la profe (que mal caracter tenía xD).

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, entonces eras ya una bicha de pequeño? jajaja. Bueno, yo no es que lo pasara mal en el colegio, no me gustaba ir, me aburría muchísimo, pero me porté muy bien, sin llorar, vamos, un crío de lo más normalito.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Los danbos estos me recuerdan al cartoncito de leche del vídeo de Blur aquel (lo siento, no recuerdo de que tema era, pero era uno famoso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerdan a no sé qué, pero vamos, me han gustado mucho. Ahm, si, me recuerdan a este que aparece con los LMFAO, jajaja

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Que ternura de post, el meme bien original, solo había visto de lejos al danbo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo difícil es elegir un danbo y hacer una historia con él, porque hay miles de ellos, a cada cual más bonito.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Veo que ya has estrenado el meme de Breki. A ver si se me ocurre algo a mi, que ando con muy poca imaginación ultimamente.

    Es curioso como cada uno recuerda su primer día de colegio. ¿No te habían dicho que ibas a ir? ¿Fue una sorpresa? Por un momento, con ese jersey azul con conejitos que no llegaste a llevar te he imaginado como Pocoyo jajaja

    Un beso (de parte de Pato)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no recuerdo el día antes de colegio, no recuerdo ni si me lo habían dicho, ni si estuve nervioso, vamos, que recuerdo aquella mañana, pero poco más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Eso a que llamais "danbo" es en realidad un disfraz... dentro hay un a chica, amiga de una tal Yotsuba... Aquí tenéis a Yotsuba con su pelo verde y su amiga escondida:

    http://www.kaiyodo.co.jp/revoltech/yotubato.html

    En casa tenemos uno de esos Danboards, y unos cuantos Domo-kun, como el azul de la foto.

    http://www.nhk.or.jp/domo/

    Aquí una Reunión familiar :)

    http://img854.imageshack.us/img854/857/imageqwl.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, anónimo, que los tienes a todos controlados, no se te ha escapado uno, jejeje. Yo los desconocía hasta que me llegó el Meme.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. wow! que buena historia!! que bonito recuerdo! Yo no recuerdo mi primer dia de clases, asi que me lo inventare!

    Segun mi mama Yo no llore y que le dije a ella que no llore!
    Es lo unico que se de mi primer dia!

    Que buena historia! me ha gustado mucho! te he imaginado como un niñito pero en version danbo! jajajaja y a tu mami tambien!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicos buenos entonces. Yo he visto a muchas madres hacer el ridículo en el colegio, llorando más que los niños... vamos... ley de vida... si total, luego están encantadas de desprenderse de ti parte de la mañana y estar ellas tranquilas.

      bicos Ricos

      Eliminar
  8. A mí me pasó con el blog de GARY RIVERA, que hizo un post recordando la figura de su padre ilustrado con muñequitos de estos... y ahora ya descubro de que va el tema, al pareer se trata de la mascota de AMAZON, el famoso portal de venta de libros por internet, sea como sea, si he pillado la idea, tengo que hacer un post contando una anécdota de mi vida e ilustrarla con muñequitos de estos, pues me pondré manos a la obra, que yo soy muy obediente pàra esto de los memes....jejejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bien que lo has hecho, jajaja, con sus pollitas y todo, jajaja.

      bicos Ricos

      Eliminar
  9. Esta hermoso danbo es lo mejor k puedieron inventa es tan dulce y tierno mi vida yo tengo mi danbo (yo lo hice)

    ResponderEliminar