domingo, 18 de marzo de 2012

Un mano a mano con Iker Jiménez

Creo haber comentado en más de una ocasión que soy un absoluto fan de cualquier programa de radio sobre el misterio o la historia, exceptuando cuando se habla del tema ovni, que no me interesa para nada, y de entre todos los programas, siempre destaca por su producción el de Iker Jiménez, Milenio 3. Lo que yo no sabía era que iba a colaborar en su día con Iker Jiménez y él conmigo, vamos, una simbiosis.

A finales de 2010 publicaba yo un post sobre la casa maldita de Antón Grilo, muy cerquita de dónde yo trabajo, una casa donde han sucedido una serie de macabros sucesos a lo largo de su historia, desde su creación hasta hace ya unos cuantos años, y desde aquella, el misterio allí permanece en letargo, quizá esperando una próxima aparición en las páginas de sucesos. Aquel post lo hice por la fecha en la que estábamos, próxima al día de los difuntos, tratando de hacer un recorrido por ese Madrid misterioso que tanto me gusta, o el Madrid macabro, o el Madrid del morbo. Disfruté mucho haciendo ese post, pura labor de I+D, de una página para otra, con el Google como principal arma. Allí recopilé como pude la mayor parte de aquellos oscuros sucesos.

El sábado escuchando Milenio 3, el programa de Iker Jiménez se habló de otra de esas viviendas encantadas, esta vez en la ciudad de Valencia, esa ciudad mediterránea con mar, dónde habían ocurrido también desde mediados de los años cincuenta una serie de sucesos que catalogaron a dicha casa como tal. En el programa se habló de esa casa, de la casa de Almansa dónde se practicó un brutal exorcismo que costó la vida a una niña, dicha casa quedó marcada para siempre, y en ese mismo espacio también mencionaron la casa maldita de Antón Grilo. Pensé feliz, que tras un programa de Iker, éste me había inspirado para hacer aquel post y que yo ya conocía de sobra la historia. Hace cuestión de unos días, llegó a mi teléfono un correo avisándome de que alguien había dejado un comentario en ese post. Y me extrañó, porque el post llevaba publicado mucho tiempo, y en su momento pasó sin pena ni gloria, ni fue de los post que se revalorizan con el tiempo y van cayéndole visitas. Pensé en contestarlo pero por falta de tiempo no lo hice. No le di mayor importancia.

Ayer, rebuscando en las estadísticas del blog algo me llamó la atención, el número de visitas de este mes, que aún no ha terminado se había disparado. Había un pico, inmenso para lo que es este blog, de más de 1000 visitas. Pensé, lleno de gozo que tal éxito no podría tratarse más que del post en el que hablo de mi nuevo pantaloncito de atletismo, ese que marca el movimiento de mi pene al correr, con el que me gusta exhibir mis potentes piernas. Nada de eso, la sorpresa fue que el post más visto este mes, el causante de ese nuevo pico había sido el de La Casa Maldita de Antón Grilo. Una frikada os diréis vosotros.

13 comentarios:

  1. Vete a saber que "los caminos de GILIBLOGGER son inescrutables"....jejejeje.... Yo mismo hice hoy un post sobre mis diez post más mil visitados y las conclusiones son igual de dispares...

    Por cierto, me encanta IKER JIMENEZ, salvo cuando se pone petardo con los OVNIS, que yo ese tema no me lo creo nada, para lo demás soy de lo más crédulo, conspiranoico y asustadizo...jejejeje... tendré que rebuscar tu post de la casa encantada....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, ya he visto tu post... bueno, en este caso no han ido a buscar pollas, que son los posst que seguramente tengan más visitas, ni hombretones, por fin se interesan por algo cultural, aunque sea de la cultura de los sucesos, un submundo. A mi lo de los Ovnis tampoco me gusta mucho.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Hola pimpf...ajajaja...me encanta tu forma de pensar...Creo que en tu lugar más o menos todos íbamos a opinar lo mismo ejejeje
    Por cierto, yo también me defino un seguidor de todo lo que se relaciona al paranormal...weno...ya sabrás porqué ejeje
    Me encantaría seguir más el programa de iker, solo que lo hacen super tarde, en cara a un día laboral y dura muchísimo...Pero weno...esto es otro misterio que resolver ejejej...
    Un abrazo angélico...
    Éreber

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ereber, pero como comprenderás, yo no lo escucho los sábados por la noche nunca, que a esas horas no me pillan en casa ni de coña. Lo que hago es escucharme los podcast con calma, normalmente antes de dormir los pongo, o en cualquier rato más o menos muerto, he pasado de tener la tele haciéndome compañía a cualquier podcast de misterio o político y los escucho yo a la hora que quiero.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Cuando alguien por TV o radio habla de un tema en partícular y después busca dicha información por internet casi siempre suele recaer en tu blog.

    Recuerdo en cuando estaba en el blog "loNuestro" un compañero había publicado un artículo sobre un cantante argentino y al cabo de unos días ese artículo tuvo 1500 visitas.

    Un abrazo niño ;) !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es precisamente el subidón que tuvo el post en solo una hora, porque más o menos ese fue el rango de visitas, pasó de las ciento y pico visitas a las mil y no sé cuantas en cuestión de un día. Prefiero ese tipo de visitas que el subidón que tuvo un post donde coloqué unas fotos de un futbolista, me gusta mucho más esto, que al menos lleva un post con su trabajo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. pimpf. tngo algo para tipi en mi blogii, no recuerdo si ya te lo dije antes :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está recogido Brekiaz, muchas gracias por acordarte de mi, me pondré con él.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. A mi la que me da mucha risa es su colaboradora, con esos dientes de Ana Belén con piorrea... El programa resulta inquietante, aunque en ocasiones entre con calzador. Mi madre es fan y los martes me suele poner al día. Yo soy creyente de lo sobrenatural. He dicho. Besete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero poco creyente o poco fan, por lo que veo, jajaja. Bueno, esa colaboradora es su mujer, jejee, y recientemente han tenido una niña. Vamos, no soy tan fan de Iker como del misterio en general pero weno, tras años escuchando a esta gente se le termina por coger hasta cariño.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Tengo libros de Iker Jiménez, y me encanta lo sobrenatural, las ciencias ocultas y las casas encantadas,aunque confieso que a la vez de esa fascinación, me atemoriza.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay temas que son especialmente sobrecogedores, a mi me encanta todo lo relacionado con la muerte en general, o con el más allá entendido como sitios encantados, apariciones y demás. También me gusta mucho el tema de posesiones diabólicas. Vamos, cosas que te metan un poco de canguelo en el cuerpo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Hace muchos años yo escuchaba un programa de radio en Onda Cero que trataba los temas paranormales y la historia. Se llamaba la Rosa de los vientos y lo hacía de madrugada Juan Antonio Cebrián (no confundir con el de El País). La de noches que casi no dormí por quedarme a escucharlo. Pero con poco más de 40 años le dio un infarto y se murió. El programa ya no fue lo mismo. Sus podcast todavía los tendrás por ahi. Si no lo conoces merece la pena escucharle (como curiosidad Iker jimenez empezó como ayudante suyo).

    Un beso (para normal)

    ResponderEliminar