sábado, 3 de marzo de 2012

Un salto geográfico-temporal

Cuando todos os imaginábais un post genial sobre un bloguero que viaja en el tiempo y es trasladado a otro lugar, algo muy propio de Iker Jiménez, voy yo y nuevamente en un arranque de mi grandeza os digo que el post es algo mucho más sencillo que todo eso. Y así, muy de callado y sin hacer mucho ruido, sin aviso previo a mis blogueros, os anuncio que he pegado un salto geográfico-temporal como quién no quiere la cosa, algo muy sencillo que ni tan siquiera el mismísimo Julio Verne habría podido imaginar, total, se consigue haciéndose 600 kilómetros de coche, volver a tu pueblo de Galicia y disfrutar de una fiesta medieval al gusto, de esos que te retrotraen a algo más de 500 años atrás, a la época de los Reyes Católicos.

También advierto que este post de mi viaje a Galicia no tiene nada que ver con una crítica política al gobierno de Feijoó, que se permite ya, sin la menor tribulación reirse del propio gallego y en documento oficial citar a la Xunta de Galicia como "Junta de Galicia". Ni quiero que penséis que este paso atrás es algo lingüístico a una de las zonas que siempre han sido consideradas como las más deprimidas de España, las PIGS de las autonomías, mi Galicia. Pues nada de eso, que Galicia, aunque atrasada históricamente incluso tiene autopistas, de las más caras de España eso si, pero las tiene, y parte de ellas me las he recorrido est fin de semana, total, para ir a esa fiesta de mi pueblo, una fiesta de interés turístico nacional, ahí es nada.

Chuchis, yo en mi calendario tengo marcadas varias fechas intocables, las navidades son unas de ellas, para disfrutar en el pueblo y con la familia, las vacaciones de verano que ya se verá que sucede cada año pero que son las mejores fechas para disfrutar de la masificación de mi pueblo, y la fiesta medieval. A la fiesta medieval no he faltado nunca desde que tengo uso de razón, y qué queréis que os diga, para mi es lo más divertido (y cansado) que conozco. Un fin de semana exprés, aunque he pedido un día más para volver a Madrid descansado y con las fuerzas recuperadas, unos días de reencuentro con los amigos que volvemos por tan celebrada fecha, de muchos vinos, cervezas, bocatas de chorizo, pulpo, tortilla (para quiénes gusten), tapas de pez espada,  y los más variados postres, lo ideal para comenzar la operación mondongo que advierto será a la vuelta del fin de semana.

Es por ello que os he dejado una serie de post de esos que se hacen con antelación y que nada tienen que ver con la más rabiosa actualidad a la que estáis tan acostumbrados si leéis este blog. Mientras os pasáis por este blog el fin de semana yo estaré de fiesta, con mi disfraz con pluma incluída y del que si cabe os pasaré alguna foto, aunque eso lo veremos más adelante.

Bicos Ricos

P.D.: Angelillo, cuándo leas esto, cari, que sepas que me pasaré por esa capilla tan bonita que tenemos ahí en el centro del pueblo y que disfrutaré, probablemente allí de un concierto de cuerda con instrumentos medievales a los que yo no podría poner nombre, entre ellos la zanfoña y similares.

8 comentarios:

  1. Pues si, las fiestas del pueblo son sagradas.

    ¡Que lo pases bien guapo!.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una prueba totalmente superada, solo me falta la edad de hace unos años para disfrutarlas igual.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Que entretenido suena todo, espero que lo estés pasando muy bien, no vendría mal que colgaras una foto para hacernos una idea de la magnitud del evento. 600 kilómetros me parece un viaje tremendo, creo que ni viajar desde Trueno a V1 es tanto como eso...tal vez sí, averiguaré jajaja, buen regreso Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería hacer el post fotográfico, si, pero no sé, por un lado se me hace complicado para no dar demasiadas pistas y por otro, me da pereza que las tengo todas en el ordenador en casa.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Joer.... ¡qué envidia me das! Y qué ganas le tengo yo a ese pueblo... jajajaj! ¡Cómo lo disfruté en su día y qué recuerdos más gratos tengo! Verdaderamente, es bello en todos los sentidos...
    Sólo te pido que, además de mostrame esas fotos vestido de drag que dices que vas a colgar... jajaja!, algún día pongas un panel sobre esa capilla que tú sabes. Que nos enseñes los detalles de sus retablos -preciosos- y que nos cuentes algo de su peculiar historia...porque es un tema verdaderamente interesante!

    En fin!... ¿qué hay que hacer para volver por allí y verte en esas rocas de pensar tal como viniste al mundo? jajajajaj! Porque me tienes que prometer que la próxima vez que vaya, quedarás conmigo en esas rocas de pensar... jajajaj!

    Besos, guapetón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo, pero a ver cuándo te decides a volver, que lo vas a encontrar todo muy cambiado. Uhmm, que sepas que esa capilla que tanto nos gusta a ambos apenas fue abierta este año para esa fiesta, seguramente esperan a semana santa.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Me encantan las fiestas medievales pero nunca las he podido disfrutar más que de refilón. Siempre tenía sólo un rato para pasearme y nada más. Tendré que apuntármela en mi lista de sitios pendientes de disfrutar.

    Un beso (al más puro estilo del S. XIII)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tu tierra tienen que hacerlas buenas. No sé, la nuestra tiene el encanto de que es en un pueblo y el pueblo se vuelca en ello, en las ciudades es todo más impersonal.

      bicos ricos

      Eliminar