lunes, 7 de mayo de 2012

Bienvenido, malaguita

Dios ha escuchado mis plegarias. Siempre os he dicho que soy católico y practicante, y desde que me anunciaron la marcha de Norman Foster como compañero de piso he dedicado mis plegarias nocturnas para pedir un compañero de piso que estuviese cachondo, que me trajesen algo decente, y ¿veis? cuando tus oraciones son escuchadas es cuando te reconfortas con tu fe, y así es como ha llegado al piso el Malaguita.

El Malaguita llegó al piso al día siguiente de la partida de Norman Foster. Una partida sin más pena ni gloria que tanto yo como Gordi estábamos esperando como agua de mayo, y anda que no ha llovido en lo que lleva de mes. Yo ni tan siquiera salí de mi habitación para desear un buen viaje a nuestro compañero, que seguirá unos meses por la ciudad. Malaguita es un jovencito que como podéis adivinar es de Málaga, con unos ojazos azules impresionantes y un bonito trabajo en la rama informática, le acompañaba una joven más impresionante todavía, su novia. Pronto deshicieron las dos maletas que traían y se encerraron en la habitación dos días en los cuales se podía escuchar flamenco como banda sonora y cante jondo, como acompañamiento. Si yo siempre lo he dicho, ¡esa habitación es la de follar! Debería haberme cambiado.

A los dos días, cuando se hizo la luz, y su chica se fue a su pueblo de origen, creo suponer, Malaguita salió de la habitación, y yo pienso que incluso le molestaba la claridad de la luz. Y vino para dar un aire renovado a nuestro oscuro piso. Lo ha conseguido, a Gordi se le ve no solo alegre, sino hablando con acento andaluz, y eso que él es también chico del norte. Malaguita tiene muchísimo acento malagueño, de los de "Azin que zi, illo". Yo ya os lo digo, se me hace complicado entenderle, es como si tuviésemos otro extranjero. Y lo mejor de todo es que ya tengo por fin un baño para mi solo, esta vez Gordi y él comparten no solo retrete, lo comparten todo. Dos horas después de que la novia de Malaguita dejase el piso ambos estaban jugando a la Play muy felices. ¡Es como si fueran novios! ¡Si hasta comen juntos!

No todo es positivo, que yo ya he puesto algunos peros. El chico es nuevo en esto de compartir piso, y yo creo que es la primera vez que sale de casa, si me apuráis. El otro día asistimos a su primera lavadora, explicada paso a paso "la ropa de color con la ropa de color, lo claro con lo claro y lo oscuro con lo oscuro", le explicamos como colgar la ropa en el tendedero e incluso le dijimos que había una plancha. Gordi que es muy apañado se desvive explicándole estas cosas, se las hace, y yo lo veo genial. Su primera compra, su primera sartén pegada, sus primeros macarrones, su primera colonia chispas. Yo creo que además de música, Malaguita va a traer vidilla y alegría al piso, un ¡Buenas tardes chicos! ¿Cómo estáis? que hace de esto algo más agradable, por fin, convivencia en el piso y no supervivencia.

Le deseamos una feliz estancia y a Gordi una feliz luna de miel, que yo ya no sé si ponérme celoso.

13 comentarios:

  1. Jajaja que dicha, este post me anima a retomar la búsqueda de chicos para Le Chateau, pero me da piedo pillar un Norman Foster. Acababa de actualizar el blog y pensaba irme a la cama a descansar porque estoy muerto después del viaje y la fiesta, pero vi tu blog actualizado y quise ver qué tal. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una casa tan grande como Le Chateau necesita eso, más vidilla, más habitantes de la casa, jejeje, ya me contarás, que no creo que se quede el piso así, contigo y con M solos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... parece que vienen aires renovados del sur a "Casa Pimpf" eso está bien... pero cuida con los enamoramientos platónicos ehhh... que te conozco!! jejeje

    Un abrazo y suerte, a ver si este no se transforma luego en algo raro.

    un besico.
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a este vamos a tener que educarlo un poco, que ha venido como un niño bueno que no sabe hacer nada y todo es cosa de ponerlo a aprender cositas, por lo demás, agradable y alegre, que se agradece siempre.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Creo que confundes términos: convivencia no es lo mismo que colegueo. Hace años, cuando vivía en esa misma ciudad sureña, tuve un compañero de piso que se empeñaba en que además teníamos que ser amigos y le acabé cogiendo manía porque lo tenía siempre detrás. Si incluso se tomó como un daño irreparable a su honor que prefería irme a vivir solo antes que seguir aguantándole.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no confundo los términos, los tengo bien claros. Ningún compañero de piso que tenga será uno de mis amigos, podré tener una buena relación con ellos, una relación más o menos estrecha, pero de ahí a que seamos amigos hay un trecho. Convivencia, si, es importante, hacer vida de compañeros de piso, pues también, estaba acostumbrado hasta ahora a compañeros donde cada uno hacía su vida, un simple hola y adiós, y cada uno a su habitación. Comer juntos es un paso en la convivencia, pero yo no me veo sacando a Gordi de fiesta, por ejemplo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Teneis chico nuevo en la oficina... Se llama "malaguita" y es divino xD.

    Bueno, según como dices este chico tiene buena pinta y negocia con él para cambiarle la habitación xD.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje Ok, me imagino que en ocasiones asi es cuando la fe se fortalece! Pero hubieras pedido otra cosa! Jajajaajaja

    Bueno ojala este nuevo compañero les sume y nunca reste!! (asi decimos en Perú) un abrazote para ti y tus compañeros de piso!

    ResponderEliminar
  6. Uy, chuchi, pues me alegro que te atendieran las plegarias; ahora que mucho creyente, mucho creyente, y te lo enviaron ya no con novia, sino con ella, para que tú veas la mala baba.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja... Ya ves, la vida es así de contradictoria, compensatoria o yo que se qué... Quería rtación doble de buen rollo?? Pues toma: "el Malaguita". Ya irás contando los avatares domésticos del joven campechano de ojos azules... Besotes.

    ResponderEliminar
  8. estoy desatado con la marcha de tu nuevo compañero de piso, pues casi todos tus posts hablan de el y me hace pensar que le has cogido otro tipo de cariño inusual en ti

    ResponderEliminar
  9. Pues no te deseo suerte con este compañero de piso, ya que parece que la cosa va bien, aunque una cosa te digo... ¡cçomo se nota que somos de la misma quinta! lo que me he reído con esa expresión de.... "su primera colonia CHISPAS" ¡que recuerdos infantiles, que ciejuno soy, jejejeje!

    ResponderEliminar
  10. Cari.... pues a mí me da que es gilipollas... jajaj! Porque no saber poner una lavadora tiene delito... joer!... ya hay que ser inútil!!!! jajajaj!
    Claro que si también juega a la Play... no lo dudes: Malaguita es medio falto! jajajaj!!!! ¡no soporto a la gente que se pasa horas y horas jugando a la Play! Lo siento!
    En fin! Yo te deseo lo mejor con Malaguita... pero veo que de homo o bisexual, parece que no... con lo cual, el único aliciente que para mí tenía este asunto, se ha esfumado.
    Desde luego... mira que tienes mala suerte!!!!! jajajajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar