martes, 1 de mayo de 2012

Dejándolo

Harto de escuchar a D. quejarse sobre "mi aliento jediondo a cenicero", "mi olor a ropa jediondo", "lo bueno que sería para tus pulmones jediondos", "lo bueno que sería para tus bolsillos", "en esta casa no hay ceniceros jediondos", "ya estás otra vez con el cigarro jediondo", "tómate un caramelito", "¿te has lavado las manos? Es que huelen a tabaco jediondo", "me alegro un montón de lo de la ley del tabaco, a ver cuando lo dejas tú". Y un largo etcétera de quejas una tras otra, he decidido que ya es hora de que cambie su discurso.

Si el pasado año consiguió que presentase batalla a mi mondongo, y que este año continúe con esta batalla a muerte, este año conseguirá que deje de fumar y más después de una de sus gracias sobre mis "objetivos para el 2012", bromeando dijo que si pretendía aprender inglés, o si tenía en mente dejar de fumar. En el curso de inglés estoy progresando adecuadamente, como se diría, pero lo de dejar de fumar siempre había sido un tema más peliagudo, pese a ello me fijé una fecha, el 1 de mayo, el cumpleaños de D., un regalo perfecto y económico.

Sin embargo llegar a esta determinación no ha sido cosa solamente de la insistencia de D., mi padre ha tenido también muchísima culpa, él, exfumador reciente me rompe mucho la cabeza con el tema del tabaco. La anterior vez que estuve en Galicia me regaló una caja de parches de nicotina y me dijo que probase a hacerlo, y me lo pidió por favor, y cuando un padre te pide algo por favor, es que es algo muy importante para él. Su insistencia se debe a la preocupación que tiene por nuestra salud, y esto se debe a un reciente caso en la familia de cancer de pulmón que nos ha dejado a todos noqueados, especialmente a él, pero yo no he salido ileso de este duro golpe que me ha taladrado la mente estos últimos meses. Los ánimos de una prima que lo ha dejado recientemente han sido otro de los alicientes para llegar a esta determinación.

Así, analizado desde todos los aspectos será algo muy beneficioso para mi, en salud sobre todo, a nivel bronquios y pulmones, menos riesgo de enfermedades serias y de problemas menores respiratorios, un pastizal que seguramente me ahorre e invierta en algún que otro viajecillo con el que poder demostraros lo gafapasta ilustrado que soy, pero también un bienestar de no depender de nada más que de mi teléfono móvil, de llevar un espacio menos en el bolsillo, el de la cajetilla y el del mechero, evitarme que la gente constantemente me pida tabaco aunque, supongo seguirán viéndome cara de fumador, un aliento más fresco y unos dientes más sanos, y el olor de la ropa será tan solo por su uso pero jamás por tabaco. Estos y algunos otros motivos me han llevado hace un par de semanas a acudir a mi médico de cabecera, la doctora House, que inmediatamente me recetó unas pastillas genéricas a base de inhibidores de receptores de nicotina, lo que ya me advirtió la doctora que no son más que antidepresivos que quizá pudieran provocarme algo de insomnio, pese a ello, creo que merece la pena, sentirte más fuerte que la sensación de necesidad de nicotina, evitar síndromes de abstinencia de la misma.

Y así, sin sufrimientos innecesarios es como he querido regalarle hoy a D., pero sobre todo, regalarme a mi mismo el haber dejado de fumar. Todavía continúo con las pastillas, me queda un tiempo todavía hasta dejar el tratamiento para mayor tranquilidad, pero espero a partir de hoy empezar a decir ¡Ya soy un exfumador!

PD.: Y pese a ello, seguir respetando a los fumadores, porque dejar de fumar para ser un amargado e intolerante, pues tampoco, y seguro que agradezco de vez en cuando un lejano humo de cigarrillo sobre mi.

16 comentarios:

  1. Ganas en salud, te ahorras un pastizal al mes...

    ... Mi tia lo dejó de un día para otro y lo llevó bien.

    Sinceramente, ni parches, ni chicles de nicotina lo mejor es mentalizarse.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que hay que mentalizarse está claro, pero que hay que tener fuerza de voluntad también, es dura la adicción a la nicotina.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Yo que tengo personalidad adictiva agradezco que esta manía no esté en mi lista y te felicito por este gran paso, en alguna oportunidad he besado a algunos fumadores y la experiencia no me ha resultado grata. Éxito y cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo agradezco que sea solo una adicción a la nicotina, que soy muy vicioso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Te felicito por ello, ya tienes más fuerza de voluntad que algunos.... mirada distraida y silbido de disimulo hacia mi persona.... prometo colaborar no volviendo a escribir sobre fumar y no poniendo fotos de chulos fumando, para no mortificarte...y espero que D. valore el regalo, ya sabía que era su cumpleaños, porque me mandó otro correo para lo que ya sabes... y eso me recuerda, que ni le he respondido, ni le he felicitado, ni he hecho lo que me encargó, jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco, observatorio, me está costando dios y la ayuda.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Pimpf ... una magnífica decisión! Si buscas en mi blog, sobre el 15 de Enero, verás que yo también escribí un post sobre el tema, y es que llevo ya 4 meses y medio sin fumar. Yo lo dejé de la noche a la mañana, consciente de que me fumaba mi último cigarrillo (con el cual sentí naúseas y ganas de apagarlo a la segunda calada) me leí el libro "Dejar de fumar si sabes como" y a día de hoy te puedo decir que ni me acuerdo del tabaco (y eso que casi todos mis amigos fuman, "A" no) Lo importante es estar convencido de que QUIERES dejar de fumar...
    Ánimo, ya verás como es más fácil de lo que parece. (lo duro es siempre la primera semana) Lo que nunca tienes que hacer es fumarte un primer cigarrillo pensando que como es fácil dejarlo, no te vas a volver a enganchar. Si lo pruebas, caerás, por eso... NO LO HAGAS NUNCA!

    Un besazo
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar el post. Yo ese libro lo leí hace muchísimo, que curioso que su autor falleciese de cáncer de pulmón, que tiene tela. Yo prefiero mis pastillitas, que me ayudan a estar grandes ratos sin fumar sin que se me caliente en exceso la cabeza, creo que es lo mejor para ir perdiendo la adicción a la nicotina.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Mi padre lo dejó de golpe hará como 12 años y jamás ha tenido la tentación de sucumnbir. Algo muy meritorio, aunque el peso se le haya disparado... Así pues, te felicito por esta decisión tan valiosa de "no dependencia" que como bien expones te creará nuevos y ricos espacios de aire puro y de "nuevos aires". Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi padre ha dicho que no vuelve a fumar y no vuelve a hacerlo, tiene muchísima fuerza de voluntad. Su hijo también, lo que ocurre es que es muy vicioso.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Mira por donde yo la verdad que con el de liar me ahorrado como 120 euros al mes y lo estoy reduciendo, he pasado de fumarme casi 2 paquetes diarios a uno de liar de 25 gramos a la semana, huelga decir que no me hago cigarros de los normales me los hago finitos y con esto de que el papel es de esos que se apagan si no fumas me ahorro tambien lo de dejarlos a medio consumir mientras estoy en un paron o en casa.

    Espero gratamente que seas un buen exfumador y el estres no te provoque ansiedad y no tonteria como le crea a muchos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se traducirá en mala hostia el estrés, supongo, jajaja. Tú también podías intentarlo, chuchi.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Ya veremos... Ya veremos... Me tendrás que probar tu fuerza de voluntad... al igual que tu potencial sexual... jajajajaj!
    Mañana me cuentas... que no confío yo mucho en ex-fumadores!!!!!!! No sé... no sé.... si dejas de fumar, yo te regalo lo que pidas de mi que esté en mi mano! jajajaj!

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo 15 días de tratamiento, y fumando, jajaja. Ha llegado el día 1 y he dicho, fuera tabaco! He semi caído en alguna ocasión, pero vamos, he reducido por el momento un 97% del consumo. Lo bueno es que me queda de tratamiento mes y medio, o si no lo he conseguido en mes y medio, otro mes más. Cari, ya sé lo que te voy a pedir, y tienes este tiempo para prepararlo, una foto tuya, saliendo de un pantano cualquiera con aquello desafiando a la ley de la gravedad... uy... bueno, al menos que el guisantito salga fuera!

      Bcios Ricos

      Eliminar
  8. Yo he intentado dejar de fumar muchas veces y todas fallidas, solo me abstuve todo el tiempo de embarazo y hasta que Emma cumplió año y medio, ya luego le he vuelto al vicio :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos cafeinómana, si lo has hecho en un momento en el qeu no es aconsejable dejar de fumar del todo... piensa que ahora es el mejor momento para hacerlo, por la salud de la niña... entre otras cosas.

      bicos Ricos

      Eliminar