viernes, 11 de mayo de 2012

FNF Nº 120

Sigo los viernes ofreciendo un pequeño video y que las últimas semanas he dedicado a la música internacional en las últimas décadas. Este mes de mayo le toca a la música en español, o música latina de la década de los 70, y he querido rescatar uno de los grandes clásicos de la música latina, panameña en este caso, de Rubén Blades, Pedro Navaja

Pedro Navaja fue editada a finales de los 70, en 1978, inspirada en una canción de Bertolt Brecht y alcanzó pronto la fama mundial. Narra la historia de un criminal, guapo que viste gabán y sombrero de ala ancha y zapatillas por si hay problemas salir "volao". Pedro Navaja se encuentra con una prostituta a la que asesta varias puñaladas, en medio de esta refriega, la prostituta saca de su bolsillo un revolver y dispara a Pedro Navaja, la escena es descubierta por un borracho que pasa por el lugar, recogiendo un par de monedas, el revolver y la navaja y se va cantando aquella frase tan conocida de "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida". Este tema intenso y sencillo marcó un antes y un después en la carrera de Rubén Blades. Pedro Navaja sería llevado al cine en 1984, y un disconforme Rubén Blades, poco después sacaría un nuevo disco donde continuaría la historia de Pedro Navaja.


Esta semana el post viene con dedicatoria, otra de estas dedicatorias que yo hago a blogueros de ayer y hoy que sean fanses de este blog, que comenten o no, sigan de una u otra forma este blog y cuya única forma de enterarse de su dedicatoria es bien leyendo el post, o por vuestro boca a boca. Quería dedicar este tema a alguien latino, alguien de latinoamérica, un bloguero de más allá del charco, habían varios candidatos, pero he querido hacer justicia y publicidad a un bloguero que se define como "tigretón tontón y mariposón", con esa premisa y añadiendo que "determiné que no quería pagar un psicólogo, para eso me hice un blog", desde su blog "Tigretón Tontón", un blog muy variado donde encontraréis mucho anime, mucho cómic, series de televisión, Guerra de Tronos, más Guerra de Tronos, post personales y todo en un blog marica y muy variado como podreis ver si lo visitáis. ¿Qué no lo conocéis? Pues está en la órbita de mi blogosfera, así que si no lo conocéis estáis ya tardando. Y a él le dedico este Pedro Navaja, por ser el bloguero que más cerca está de Panamá, y porque esta semana le tocaba a alguien de allá.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Este tema no estaba en mi radar, muy rico, bueno, tropical. Creo que a Panchiturris le gustará jejeje. Buen FDS Pimpfillo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, G-boy, pero si es un clásico de la música latina, está en todos los karaokes!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Desconocía la canción pero conozco a Rubén Blades (a mi me sacas de la música latina y me pierdo xD).

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo! No puede ser que ponga un tema latino y que no lo conozcas!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Un clasico trágico pero marchosón, buena elecsión. ¡Sí señor, cómo no! Besote.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja recuerdo que cuando era niño y escuche esa canción pregunte a todos los adultos de la sala! Que es una prostituta? (se lo escuche a mi tia) y todos quedaron en #modomute luego pregunte porque el le clavo el puñal a ella. Y nadie supo darme razón!! Yo acabo de enterarme que estaba basado en otra canción! Jajajaa averiguare!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, la curiosidad mató al gato, jajaja, es que no se puede ser tan preguntón. ¿Por qué? ¿Por qué?

      Bicos Ricos

      Eliminar