jueves, 17 de mayo de 2012

La Cabecera de la Quincena (XXVIII)

Solución al concurso ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? de la quincena anterior: Como bien apuntaron algunos blogueros en la edición anterior del concurso, hablábamos de la ciudad de Pekín, Beijing para los más chinos, así Gary fue el primero en decir que le parecía un parque chino, hasta que llegó Melvin, el que siempre acierta los concursos ¿Dónde te escondes Carmen Sandiego? que dijo directamente que se trataba  del Moon Gate Purple Bamboo Park de Beijing, aunque añadió que podría ser cualquiera porque aquello estaba plagado de puentes similares. Vamos a dar por válida la respuesta, porque yo tampoco conozco tanto la zona, es más, no la conozco, aunque el que yo había encontrado se trataba del Jade Belt Bridge o Puente del Cinturón de Jade, construido a mediados del S. XVIII por el emperador Qianlong, situado en el Palacio de Verano, en Pekin.

Cabecera de la segunda quincena de mayo de 2012

Pero esta quincena quería dedicar mi cabecera a alguien muy especial, bueno, a la persona más especial, a D., que se ha ido de viaje y al que ya empiezo a echar muchísimo de menos, se ha ido a las tierras donde se esconde Carmen Sandiego, y diréis ¿Qué casualidad no? Bah, no es tanta la casualidad, que yo ya sabía que se iba a ir a ese sitio y solo tuve que buscar algo representativo de esa zona, o esa ciudad, y aquí está eso que tenéis hoy de fondo, con un chico para variar en blanco y negro. ¿Por qué los supermodelos siempre se fotografían en blanco y negro? El caso es que D. y yo no coincidimos, no por gustos, que no coincidimos físicamente. Así que a adivinar por donde está Carmen Sandiego.

Claro, siempre doy pistas, esta vez no iba a ser menos, aunque la de que no coincido con D. podría ser una. Pero lo pondré más fácil. Esta quincena celebramos varios días internacionales importantes, para el gremio tenemos el día internacional contra la homofobia, que es precisamente hoy, hemos tenido el Día Internacional de las familias, de la hepatitis, de los celíacos, de la nutrición, y finalmente otro día no menos importante, el día mundial sin tabaco, y esperemos que este año si. De entre todos estos días, el del tabaco se celebra especialmente por la zona por donde tenemos el fondo de hoy, una ley aprobada en 2008 tremendamente restrictiva del consumo de tabaco. Una ciudad conocida por las muchas cosas que hay para visitar, una de las ciudades más pobladas del mundo, y una ciudad que tiene brillo propio, hasta cuando está nublado.

No quiero dar más pistas, que Melvin lo acierta siempre todo sin que de pista alguna. Ale, no sé a qué esperáis para participar.

Bicos Ricos

15 comentarios:

  1. Decir el Museo Guggenheim en Bilbao, sería demasiado obvio... pero voy a seguir decantándome por el arquitecto Frank O. Gehry y voy a decir que se trata del Walt Disney Concert Hall,en Los Angeles. Donde tienen unas leyes anti tabaco muy restrictivas.

    Pero anda que no has sido puñetero ni nada... que todos los edificios de este tío son casi idénticos!!
    (ahora dime que este tío no tiene nada que ver con todo esto, y muerome! jajaja)

    Un besico guapo.
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HLQS, jajaja, que acentazo asturiano que te ha salido ahí con ese muérome!

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Bueno, ya veo que no he acertado ¿no? :(

      Eliminar
    3. Chuchi, si te digo que has acertado el resto de blogueros dejan de comerse los sesos, y si te digo que no has acertado no dejarás de comerte los sesos tú, entonces mejor que me quede callado, que hablen los blogueros y ya, dentro de 15 días, como esta vez, yo digo algo.

      BR

      Eliminar
    4. Pues yo iba a decir el GUGENHEIN o como leche se escriba, aunque ya veo que, por lo evidente, y el comentario de mi predecesor, pues estoy más perdido que una cabra en un garaje, que por cierto, con mi sentido de la orientación, lo más fácil es que CARMEN SANDIEGO se haya perdido por hacer caso de mis indicaciones...jejejeje...

      Eliminar
  2. El Gugenheim de Nueva York (creo).

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese (creo) ha sonado muy gallego, asín te lo digo, porque ponemos la fe en todo, creemos en aquello que no hemos visto, jeje.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Por la forma del edificio yo pienso pienso pienso que puede ser el Gugenheim de New York xD.

    Además al maromo se le ve un poco de chichilla xD.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorprendido me he con tu comentario! ¿Dónde tiene chichilla? Si al cabrón no le sobra ni un gramo de grasa...

      bicos ricos

      Eliminar
  4. Ay Pimpfito que el amigo " Hablo lo que siento se me ha adelantado. Ya lo profetizó la vez anterior jejejeje...Estoy con él, es Gehry seguro.Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí quien no corre vuela, que entre tu y yo, esto está muy reñido...

      Eliminar
    2. Maricas competidoras... os merecéis un Donde te escondes Carmen Sandiego de dificultad 8.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¿Por qué Carmen sandiego se me hace un nombre tan familiar?
    que no han hablado de ella antes, dios, con los españolitos y ss personalidades con nombres comunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Damián, ay! Damian, ¿que voy a hacer contigo? Cuando empezó el concurso expliqué quien era Carmen Sandiego... pues... la de los dibujos de Donde te escondes Carmen Sandiego, la famosa ladrona de objetos de arte... si es que...

      Bicos Ricos

      Eliminar
    2. Ahm, y no es española, es estadounidense...

      BR

      Eliminar