miércoles, 23 de mayo de 2012

La herencia recibida

Si bien ya sabéis que a mi no me gusta hablar de política en este blog, y mucho menos de mi vida privada, no está de más que peguemos un repaso a temas económicos que nos atañen a todos, en este caso al déficit, al mitificado déficit cero que la derecha intenta imponer como filosofía de vida y de la que deriva toda la austeridad excesiva que vivimos, todo por ayudar a los amigos, a los amigos políticos y banqueros. Pero porculicemos y analicemos más detenidamente un claro ejemplo, la Comunidad de Madrid y el déficit cero.

¡Viva el vino!
Antonio Beteta, si, ese meapilas que hasta no hace mucho ocupaba el cargo de Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y poco antes el de Economía y Hacienda también de la Comunidad, el famoso Secretario de Estado que dijo que los funcionarios deberíamos olvidarnos del periódico y el cafelito, muy a su pesar y antes de despedirse de su cargo como Consejero de Economía hizo sus cálculos, los cálculos rápidos del PP a vuelapluma donde cifraba el déficit de la Comunidad en un 1,13%. Ahora ya en 2012, cuando se pide que se hagan las cuentas de las Comunidades Autónomas para ajustar el déficit del Estado, acorde a las políticas económicas de la Unión Europea Angela Merkel, se descubre que los cálculos maravillosos que otrora habían hecho muchas de estas Comunidades Autónomas nada tenían que ver con la realidad, su déficit se disparaba más allá de lo que ellos preveían, en el caso que nos ocupa de Madrid un 2,2%, el 200% de lo que ellos calculaban. Y ni que decir tiene que precisamente las escasas comunidades no gobernadas por el PP han hecho mejores números, y que las que más han mentido en estas cifras han sido las que han sido, los agujeros negros de España, la Comunidad Valencia, la Comunidad de Madrid e inculso la de Castilla y León. Si, amigos, la herencia recibida, la herencia recibida de unos gobiernos regionales que lo hacen con mayoría absoluta del Partido Popular desde tiempos inmemoriales, claro que la culpa siempre había sido de ZP, ahora dirán que es de la herencia ZP, aún gobernando también con mayoría absoluta en España el PP.

Sobre este asunto, Esperanza Aguirre ha dado un poco calladas por respuestas, y las pocas respuestas que ha dado han sido una vez más soporíferas, unos balones fuera, una defensa del Sr. Beteta "porque este no podía prever la disminución de ingresos", bla bla bla, que si las cifras eran provisionales y el anterior Ministerio de Economía y Hacienda las envía a Europa. Que me pregunto yo, ¿para qué Esperanza Aguirre ofrece unos datos provisionales? ¿A qué esperaba para dar los reales? Y detrás de toda esta mierda está la política financiera de altura, la de las grandes cajas de ahorros ahora convertidas en bancos con importantes cargos, léase Rodrígo Rato, en sus consejos de administraciones; bancos que no han dado más que lugar a tremendos agujeros negros mayores que los descubiertos en el cosmos, tan grandes e irresponsables que los propios bancos no pueden asumir teniendo que recibir ayudas del Estado y que salen de nuestros bolsillos para arreglar el desaguisado, un dinero que nosotros tampoco tenemos y por el que nos recortan también en sanidad, educación, o mismamente, en salarios de muchos funcionarios. Mil recortes para financiar las oscuras operaciones financieras de cuatro políticos corruptos del PP. Bankia, queridos, es solo la punta del iceberg.

Y ya, para despistar un poco y no hablar de agujeros negros y déficits, la pizpireta de Esperanza Aguirre se arranca a hablar de fútbol, de la final de copa del Rey que el próximo viernes juegan el Barcelona y el Athletic de Bilbao, dos equipos que precisamente no son la bandera de España si no la de su Comunidad Autónoma. Recuerda Esperanza Aguirre, que en caso de que los hinchas de una y otra aficción abucheen al Príncipe Felipe cuando suene el himno nacional, el partido debería ser suspendido. ¡Qué repugnancia Sr. Aguirre! ¡Qué forma de crear un cancer y conseguir metástasis por todos los lados! Y aún tendrá la cara de hablar de la herencia recibida.

10 comentarios:

  1. Lo que mas me sorprende es que el ministro de Hacienda Cristobal "No'mentero" Montoro dijo que no tenía importancia...

    Si eso lo llega hacer uno del PSOE lo linchan vivo !!.

    Si se supende el partido por culpa de los pitidos al himno de españa ahí se montaría la de San Quintín, no lo quiero ni pensar.

    Lo dicho, a la señora "Espe" le gusta ser noticia por una cosa o por otra.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la desviación del déficit es una chorradita de na... psss, si no hablamos más que de miles de millones... jajaja Y lo del fútbol, uhm, lo del fútbol es un tema jodido, jodido porque pretende meter mierda y solo lo hace para desviar la atención de lo realmente importante, el déficit de la Comunidad de Madrid y la vergüenza de Bankia.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Es que no saben separar el fúbol de la política?... Empieza a cansar, en serio.

    Respecto al deficit oculto mejor no digo nada porque es tan vergonzoso que no sé como a Espe no se le cae la cara de vergüenza (si es que la tiene) cuando decía esto y lo otro cuando la realidad es bien distinta.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi sinceramente lo del fútbol, psss, bueno, yo no veo mal que se abuchee al príncipe, si no lo consideran digno para ellos, aunque después se mueran por conseguir una copa que lleva el nombre de quién se la entrega, pero lo del fútbol es un tema accesorio, una forma de distraernos, y si te fijas, los dos habéis comentado lo del fútbol... y lo gordo, lo realmente gordo es lo otro.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Anda! un post sobre fauna salvaje española!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no pensarías que yo iba a hacer un post político...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Ya me comentarás por algún lado cómo va eso de las comunidades autónomas, que creo hacerme una idea, pero no estoy al tanto y probablemente así podría entender más claramente tu post, creo que en este caso no puedo compararlo con nada parecido por estos lados. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya quedado un poco claro, aunque por lo que te he explicado hay todavía muchos matices, no te he hablado de las provincias y diputaciones, ni de las competencias de cada uno.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Yo, de economía no entiendo, ni fú, ni fá... pero lo de la ESPE con el himno me suena a cortina de humo, con todo, sin ser extremista, no siento ningún respeto por un himno que no puedo cantar, con orgullo, hermanado con el resto de los presentes en un acto público, acaso lo puedo tararear: "chunda, chunda, tachunda, chunda, chunda..." no me parece serio, por eso me emociona el himno de ANDALUCÍA porque tiene letra, lo puedo cantar con orgullo, sintiendo las voces de los que conmigo cantan, porque lo escribió un libreoensador (BLAS INFANTE), y porque siempre jodió a los fachas -dígase señoritos- andaluces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de que era de Blas Infante me parece habértelo leído en un post del año pasado. El de Galicia es parte de un poema de Eduardo Pondal llamado Os Pinos, música de Pascual Veiga, jeje, y creo que los gallegos en general nos sentimos orgullosos de él, aunque tampoco lo podría asegurar. Veo que tú también te nos has centrado en lo del fútbol, si lo sé, hago mi post sobre ello.

      Bicos Ricos

      Eliminar