domingo, 27 de mayo de 2012

Llamar la atención

No sé como conseguís tirarme tanto de la lengua hasta el punto que siempre me hacéis hablar de política, ya sea de una forma o de otra, el caso es que me hacéis ir contra mis principios, porque, por si no lo sabíais, a mi no me gusta hablar de este blog ni sobre política ni mucho menos, sobre mi vida privada. Por eso que hoy tendré que aplicar un cambio de tuerca al asunto, que luego os escapáis cuando leéis esa muletilla que yo apenas utilizo.

Hace unos días hice un post super político o económico donde hablaba de Bankia, el déficit, la Comunidad de Madrid y su ínclita presidenta, la pizpireta Esperanza Aguirre, pues bien, aquel post lo finalizaba con unas delcaraciones de Esperanza Aguirre intentando desviar la atención de la actualidad española con un tema menor que a nadie le importa demasiado más teniendo en cuenta como está el panorama económico. Esperanza Aguirre hablaba de suspender la final de la Copa del Rey entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao, en el caso de que estos pitasen al himno español o a S.A.R Nuestro Hijo Felipe. Cortinas de humo peperianas que lo llamé yo en su momento.

Pues bien, pese a que en la economía tras la entrada en el gobierno francés de Hollande se comienzan a ver visos de una necesidad real de cambio de política económica, España sigue sin levantar cabeza, haciendo cada día más el ridículo y con el ministro de Economía regalando dinero a Bankia para sanear unas cuentas que yo no entiendo muy bien por qué no están bien, porque, nuestro dinero lo siguen teniendo ellos (por el momento). Entonces comienzan a aparecer noticias curiosas en prensa como que las patrullas inglesas con base en Gibraltar comienzan a putear a nuestra Guardia Civil por proteger a unos marineros españoles que faenaban en zona dónde realmente no deberían. Tras esta serie de puteos e insultos entre ambos cuerpos, aparece el fantasma de la invasión del islote de Perejil por los soldados españoles para defender a nuestro país de unos pastores con unas cabras. Apelamos nuevamente al patriotismo español para desviar la cruda realidad y es que Gibraltar, por mucho que nos pese sigue sin ser español y nunca lo será desde el Tratado de Utrech. A mi no me vale como engañabobos, aunque tampoco me importaría que algún día lo devolviesen, las cosas como son.

Pero yo creo que si realmente lo que quieren es despistar llamando la atención con otro tipo de noticias, podrían plantearse contratar a una chica con unos senos descomunales como jefa de prensa de Moncloa, o cualquier otro cargo importante de esos que se dan a dedo, o bien sacar del armario a algún político de cualquier partido de la oposición, si es socialista mejor. Colocar al frente de la candidatura de Madrid 2020 a Paco Porras, Yola Berrocal, el Padre Apeles y Loli Álvarez, o fichar a la Esteban para cualquier cosa. O ya puestos, unas lágrimas de nuestro presidente en el Congreso de los Diputados, seguro que darían más de una portada de periódico.

Mientras, Rajoy, reza para que llegue de una vez la Eurocopa, claro que, a ver si le sale el tiro por la culata, porque con los socialistas España ganó una Eurocopa y un Mundial, ahí es nada, hemos dejado el listón bien alto.

9 comentarios:

  1. No lo pintes todo tan mal, que esta semana también tuvimos buenas noticias. Por primera vez desde hace meses una manifestación en Madrid acabó sin detenidos, identificados, ni cargas policiales. La manifestación fascista.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no, tienes toda la razón, mi querido Anónimo, por fin empiezan a salir los brotes... aunque no los verdes, los de la extrema derecha comienzan a salir y a estar bastante a gusto, pobres, si, pero a gusto.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. que agusto te has quedado eh majete pues ala todo dicho XD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, los que tenemos la lengua fina todavía podemos poner más a caldo a la oposición.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Que a gustito te habrás quedado, ahora estarás más tranquilo...

    ... Razón no te falta, solo hace falta una noticia jugosa para tapar las importantes.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, uno se queda bastante a gusto después de hacer un post de estos, aunque no me guste tratar estos temas, a veces se me hace imposible no hacerlo.

      bicos ricos

      Eliminar
  4. Jajaja nuestro actual gobierno es experto en valerse de todos esos subterfugios para captar la atención y que evitemos lo realmente importante. La antigua vocera, de la que incluso hablé alguna vez en mi blog (sí, yo O___O)...tenía hasta una muletilla más usada que la tuya y "Es culpa del gobierno anterior" solía decir. En fin. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esto ya estaba inventado desde hacía tiempo, lo del circo de los romanos y las fiestas estas que se gastaban. G-boy, esa frase aquí es la más habitual...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¿Al guien mencionó PEREJIL? ¡Qué mal tienen que estar de ideas para recurrir a esto, Dios mío! Ya te digo, yo ya me lo creo, espero todo, como que RAJOY salga en un telediario, en blanco y negro, en plan NODO inaugurando pantanos y enseñando sus trofeos de pesca... ¡Ay, Dios, que país!

    ResponderEliminar