martes, 29 de mayo de 2012

Más por menos

A finales del pasado 2011, Metro de Madrid se promocionaba con una campaña cuyo eslogan era "Más por menos". ¡Ay, cuanta razón tenían! Más robo por menos servicio.

Madrid tiene estas cosas, un buen metro, si (aunque nada de otro mundo), pero que para nada justifica el devenir de los últimos meses con subidas desproporcionadas en el precio de los billetes y con peores servicios. Y no lo digo yo, bueno, si, lo digo yo. El metro subía en el verano pasado, a traición, cuando la gente se iba a sus vacaciones de agosto, tenía la mayor subida en su precio desde que el hombre es hombre, de golpe el precio aumentaba en un 150%, el billete sencillo pasaba de 1 euro a los 1,50 euros. Pero el afán de Esperanza Aguirre para que las cuentas de la Comunidad den ese déficit cero, y que no se desvíen para nada de lo anunciado por el gobierno de dicha Comunidad, para que no nos llevemos sorpresas nos hacen tener que tomar medidas impopulares que afectan a unos pocos, en esa ocasión, y entre otras tocó la subida del metro. Ahora, han anunciado ya un nuevo tarifazo, y lo de tarifazo no lo digo yo, bueno, si, lo digo yo también, mantienen el precio del billete sencillo de metro en 1,5 euros, y como en el PP están tan acostumbrados a mentir pues nos lo venden así, y no explican que si utilizas el metro en más de 6 paradas, el precio aumentará dependiendo del número de estaciones que utilices, es decir, se hace algo similar a una nueva tarificación por zonas. Los beneficiados en este caso no somos ninguno, los que perdemos, todos. Los que vivimos en el centro, y queremos movernos por el centro en metro lo tenemos relativamente bien el problema será para aquellos que viniendo de las afueras trabajen en el centro, o en la otra punta de la ciudad, ¡ay! caris, que os va a salir el metro por un pico, que si queréis ir desde Carabanchel a Chueca os saldrá por 2 euros, si o si.

Pero como el español es un animal a estudiar, por ser el único mamífero con cerebro de mosquito implantado, pronto pagamos estas subidas en las tarifas de metro, claro, como estamos en crisis, es necesario subirlas, claro, como Bankia tenía hace una semana una agujero negro de 4500 millones de leuros y en esta semana vamos por los 23.500 millones de euros, es normal que nos suban el metro. Que si tenemos que ir al aeropuerto nos salga la broma en un billete sencillo de 1,5 euros y un suplemento de 3 euros, una cifra que asciende a 4,5 euros, y que si le sumas un viaje de vuelta del metro por otros 4,5 euros hacen un total de 9 euros por viajar a la T4, y eso si no te das cuenta que te has olvidado del DNI en casa antes de volar y tienes que volver a por él, con lo cual súmale otros 9 euros más, un total de 18 euros por poco espabilado.

Ahora bien, a mi este baile de cifras con el que os he hostigado hoy no es nada comparado con la nueva broma que la Comunidad de Madrid nos tiene preparada, la reducción del horario de metro, que pasará a cerrar los días de semana a las 12.00 de la noche, una hora y media antes de lo que lo hacía ahora. Pero tontos, no os quejéis, que nos van a poner más autobuses para compensar, si es que ya lo dice el eslogan, más autobuses por menos metros. Esto que efectivamente le ahorra a Metro de Madrid algún dinero, es una medida de estas que, cuanto menos generan grandes pérdidas en la hostelería, tu cena no podrá terminar a las 12 de la noche, porque no tendrás tiempo a coger el metro, si vas al cine ya no podrá ser en una sesión muy golfa, tendrás que ir a primera hora de la tarde, y si te quieres tomar un café en una terraza, al fresco de la noche, olvídate, antes de las 12 tendrás que coger el metro, pero esto también significa que la periodicidad de los metros anteriores aumentará, por aquello del efecto acordeón.

Un timo manifiesto, que se consiente gracias a reirle las gracias a la "pizpireta" Esperanza Aguirre. Un nuevo motivo para que unos digamos que con Zapatero vivíamos mejor, y para que otros dígan que "en estas estamos por la herencia recibida por Zapatero", y digo yo, ¿Qué tiene que ver Zapatero con el déficit de la Comunidad de Madrid? Habemus asombro.

PD.: Mientras, para las Jornadas Mundiales de la Juventud y su encuentro con Benedicto XVI el número de líneas de metro aumentaba y el precio, para los peregrinos (algunos de los cuales visitaban locales poco recomendables de Chueca, según fuentes consultadas) se reducía hasta un 80%. ¿Dará más por menos Transportes de Madrid para las celebraciones del Orgullo Gay?

13 comentarios:

  1. UNA VERGÜENZA!!! Vuestra querida Espe se está pasando de graciosa! entre subida y subida y recorte y recorte (esta vez de horarios) os van a dejar sin nada! Cuando voy a Madrid (que últimamente es mucho) me suelo mover bastante con el metro, lo que conlleva un gran detrimento en mi bolsillo. Y ¿ahora esto?

    Si ya le tengo dicho a "A" ("gato" de pro) ... aquí donde yo vivo, va a ganar en calidad de vida!

    besicos
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues yo pensaba que estabas por Madrid, mira tú que ingenuidad la mía. Es que como en provincias en ningún lado se vive, chuchi, y si es en zona costera, ni te cuento.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. XD casi estoy agradecido de no tener metro!! Aquí en Galicia somos más sencillos, cari, nos contentamos con pelearnos con los catalanes por el ave... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, los gallegos nos contentamos con cualquier cosa, y tampoco es plan, hombre, que tampoco es que pidamos metro, pero pedimos algo de transporte público, y eso es una de las principales carencias de Galicia, y ya no solo en cuanto a la comunicación con el resto de España, es que los transportes dentro dejan muchísimo que desear.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. No dice la Tita Esperanza que es "más barato ir en metro"?...

    ... Sea como fuere os está tomando el pelo a los madrileños y como bien dices para tener ese ansiado déficit cero.

    En fin... paciencia, no queda otra.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ejem, he leído varias veces, eso de "os, a los madrileños". Que soy gallego, provincia de Pontevedra, que vivo en Madrid por trabajo, que estoy censado en Galicia y que voto allí, por lo tanto Feijoó es el presidente de mi Comunidad Autónoma... muy a mi pesar, claro. Pero vamos, a los que utilizamos el metro, seamos de donde seamos sí que nos están tomando el pelo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Menuda tomadura de pelo con lo del metro, a mi Esperanza Aguirre me cae como un grano en el culo.

    Claro, como ella no usa el metro pues dice las gilipolleces que dice.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy que estoy de un teórico brutal, he llegado a una conclusión matemática, si el eslogan es más por menos, y en matemáticas sabemos que "más por menos es menos", luego, lo que ofrecen en Madrid es mucho menos, menos incluso de lo que imaginamos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Mi estimado Pimpf, te aseguro que si vieras el transporte limeño te mueres!! (literalmente) porque son un peligro al volante! Tenemos un tren electrico, y aun no he podido subir porque va repleto de gente!!!
    El transporte publico se asemeja muchisimo al de India, donde las señales de transito parecen solo decoraciones en la calle.

    debe ser dificil tener que acostumbrarse a los cambios, pero al ver los servicios que ustedes tienen no puedo mas que envidiarlos, ya los quisieramos asi aqui, aunque sea hasta las 11pm! jejejejeje

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo, Gary, aunque por lo menos tenéis transporte público, en Galicia lo hay, aunque escasea muchísimo, deja mucho que desear, está todo muy mal comunicado, el problema de Madrid es que es caro y dicen ser el mejor metro del mundo... otra de las mentiras que suelen utilizar.

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. MMM, por donde parto, podría ser que en ciudad Trueno no hay metro...Wiiiiih jajajaja, y que las peleas me las llevo con los micreros y taxistas (pero son mentales, no peleas reales) cuando suben el precio como en la mafia. Trueno es grande, pero no da para líneas como las que sí hay en Santiago, donde, hasta el 2007 el metro era una maravilla, porque nadie lo usaba, luego uno de los gobiernos implementó el polémico "Transantiago" y quedó la tendalada, y el metro ahora se llena y es como el de Japón. Recuerdo que con mi Padre, alguna vez fuimos a Santiago (me llevaba a algunas galerías y museos, debe ser lo único lindo y desinteresado que ha hecho y no me ha restregado) y viajábamos en metro. En el penúltimo viaje a V1, Viña del mar, con M también tuvimos un paseito, que por ser ya muy tarde, no nos topamos con tanta gente. Ojala por acá no llegue la moda de las estaciones, porque a muchos les saldrá mejor volver a la caminata jejeje. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en las horas punta también es horrible lo del metro, suelen ir muy llenos, lo bueno es la frecuencia, que los hay a veces cada 2 minutos, en ese sentido funciona muy bien, pero ¿compensará al nuevo precio y con los nuevos servicios?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. ¡Qué ingenuo eres.... metro más barato para el día del orgullo GAY... ¿Pero tú no sabes que los maricas tenemos un poder adquisitivo que te mueres...jejeje? ¡Y acudirán por miles a MADRID! Eso significa que lo pondrán más caro, hombre, que dos días para recaudar son dos días para recaudar...jejejeje...

    ResponderEliminar