viernes, 11 de mayo de 2012

Post político de viajes y dolores

Resulta que tengo por ahí una cuenta de Twitter que tengo semi abandonada porque es una red que aunque muy rápida, a mi no me llega a convencer del todo, y sin embargo me paso de vez en cuando. No quería hablar hoy de mi relación con el Twitter. Observatorio Gay Granatense, del blog Homografía es un superfán de esa red social, y de ahí ha rescatado un mensaje de alguien a quién sigue, y que curiosamente es miembro de la ejecutiva del PSOE andaluz, y que pedía que el viernes hicésemos un post sobre el descontento con el actual gobierno (para los que estemos descontentos), sobre la crisis y sobre la situación que estamos viviendo. Yo que gestiono mi pequeña cuenta de agrupación local socialista en Twitter, soy militante de un partido de izquierdas que está gobernando en Francia, y soy bloguero, y que normalmente hago algún post crítico con el gobierno de Rajoy, aunque nunca post políticos, claro, no he podido dejar escapar la ocasión de hacer un post para contentar a esta mujer. Que no es por nada pero yo ya había hecho la semana pasada un post ideal sobre esto, y que hoy no tenía pensado hablar de estas cosas, pero hilemos, hilemos que no se nos da nada mal.

Esta próxima semana, en Madrid capital se celebran las fiestas en honor a su patrón, San Isidro Labrador, un madrileño de pro de hace un montón de siglos que vivía con su mujer en una casita donde ahora hay situado uno de los cementarios más preciosos de Madrid, y como su festividad es un martes, los hay que nos podemos permitir el lujo de cogernos el lunes libre y hacer otro maravilloso puente, un puente que aprovechamos para viajar a nuestra tierra, a visitar a nuestros familiares, un viaje a casa, a reponer energías y para cargar la nevera a la vuelta a Madrid. Ayer se debatía en el pleno de la Comunidad de Madrid la posibilidad de cobrar por la utilización de sus autovías, es un primer paso para lo que a lo mejor en un futuro termina por convertirse en una privatización de carreteras, y lo que es peor, es una avanzadilla del Gobierno de Rajoy para cobrar por la utilización de las autovías españolas, entre ellas la A-6 que es la que yo utilizo normalmente para ir a Galicia. Y este es mi temor este viernes, que vuelvan a lanzar un globosonda sobre esta posibilidad, añadido a la enorme posibilidad de que a los funcionarios nos hagan una nueva bajada en nuestro salario, o que nos supriman una paga extraordinaria, como ya se ha hecho en Portugal, y los portugueses ni con intervención del BCE han solucionado ni un ápice su crisis.

Los que trabajamos fuera de casa y queremos visitar a nuestra familia tenemos una serie de inconvenientes. Nos gustaría ahorrar en tiempo y cogernos un avión, demasiado caros salen todavía. Los vuelos a Vigo están por las nubes, nunca mejor dicho, y ahora nos han colocado vuelos low cost de la compañía Iberia, peor calidad por un servicio igual de caro, porque, bajar los precios de los vuelos, lo que se dice bajar no han bajado. Elegimos como medio de transporte el tren, y además de ser conocedores de que todavía no hay AVE a Galicia y por el momento no se lo espera, Renfe anuncia la subida de los precios de los billetes de AVE y larga distancia, otra pequeña puñalada para los gallegos, en un tren que tarda cerca de 9 horas en llegar a su destino, una vergüenza. Si tenemos en cuenta que suben los combustibles, y ahora pretenden cobrar peaje en las autovías, el viaje en coche, que ya era caro de por si por ser un trayecto de bastantes kilómetros pero que teníamos la enorme suerte de tener que utilizar pocos peajes (que también subieron previamente), pues ya no sabemos muy bien qué hacer, cómo ir a casa, esperaremos a que pongan un barco y que lo anuncien en los temidos consejos de ministros de los viernes, los temibles consejos de ministros de los recortes, los de los viernes de dolores, viernes de recortes, los viernes donde Soraya, la vicepresidenta anuncia cada semana un nuevo paquete de mentiras, donde nos anuncian ayudas a bancos mal gestionados para que no se quiebre la confianza de la banca en general y para compensar una cosa con otra, ante un electorado totalmente ciego que les ha dado todo el poder de Greiskull, algún nuevo tipo de recorte de esos que los españoles tememos, de eso que dijeron que jamás llevarían a cabo y que ahora, semana a semana están haciendo, desangrándonos cada día un poco más a los españoles.

Bicos ricos

P.D.: Que conste que este no es un post político, es un post donde hablo de lo difícil que me ponen cada semana el poder visitar a mi familia una vez al mes.

12 comentarios:

  1. Te veo llendo a galicia en bicicleta xD... aunque esperemos que no cobren por usar el carril bici.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para qué te crees que están haciendo los carriles bici? Para que los disfrute cualquiera? Jajaja, y cuidado no vayan a poner cafeterías a lo largo de los mismos para hacerles concesiones a los amiguetes, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Pero son estas pequeñas anécdotas de los ciudadanos, pásate por el blog de DOC MANUEL, que habla de su pequeño consultorio médico, o como yo mismo escribí en LA PRIMA ASUME EL RIESGO sobre una compañera de trabajo, donde de verdad nos damos cuenta de como afectan los #FatalFriday (es decir los consejos ministeriales de los viernes) a la vida ordinaria de los ciudadanos y de las personas, apretándonos cada vez más las clavijas... y eso es poner cara a los abusos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no nos damos cuenta? Yo me doy perfecta cuenta, auqnue a mi muchos de ellos no me afecten, una bajada de sueldo sería más que meternos una puñalada, una eliminación de una paga extraordinaria sería un buen colofón, y ya, hacer que la ley permita echar a funcionarios, la caña de España, jajaja. Pero si, la subida del IVA es algo que sin lugar a dudas se notará, al tiempo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. - Mariano ¿que haces?
    - Nada, aquí, al pie del cañón
    - ¿Pues te importaría dejar de disparar a cubierta ?

    A mi me gusta twitter

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre, todo un comentario al más fiel estilo AntWaters, jajaja.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Jajaja, cada vez más rebuscado el pretexto para escaquear el post político, pero cuela, cuela. Acá también los precios para viajar dentro del país en avión están carísimos, lo peor es que como somos un país tan largo, no abarcan todos los destinos, no hay un Trueno-Villa conejos por ejemplo, que igual en bus son 4 euros jejeje, pero hay partes mucho más costosas y con lo que quisiera ir yo a ver a Atila que está al final del país y del mundo U__U, pero bueh, que tengas una genial estadía en tus tierras. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuatro euros, eso no es nada, a mi ir y volver a Galicia me sale en 70 leuros de na... jajaja. Mientras sigan colando mis excusas, seguiré haciendo post de cosas que no son política, jajaja.

      bicos Ricos

      Eliminar
  5. Cari cabroncete... ya sabes lo que opino al respecto... jajaj! Te lo he dicho mil veces en la intimidad del lecho... pero aun así te lo repito: estamos donde estamos porque hace unos meses nos gobernaba un desgobierno... y el gobierno que ahora nos gobierna tampoco nos sabe gobernar porque todavía no se ha dado cuenta de que para salvar a este País es necesario la SUSPENSION de todas TODAS las Comunidades Autónomas... sin eso, vamos de culo... ya te lo digo yo! jajajaj!
    O sea... Rajoy todaví no ha descubierto la Ilustración y la idea de todos TODOS somos iguales ante la Ley, incluso fiscalmente.
    Sin poner FIN al estado autonómico, este País tardará décadas en salir del pozo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angelillo, ya sé que me lo has dicho por activa y sobre todo por pasiva! Pero a mi el discurso este de que las Comunidades Autónomas son Satanás, me parece una auténtica vergüenza, a mi el estado centralizado no me gusta, no sé quién mejor que el Gobierno Autonómico para defender los intereses de los ciudadanos de las autonomías. No sé si desde Madrid se defendería el idioma gallego por el que tanto tenemos que pelear, creo que hay prioridades antes que tocar las autonomías, creo que antes habría que reformar el sistema financiero, pero reformarlo en serio, nada de estos regalos que se les está haciendo, reformar todo lo relacionado con la ley del suelo, las inmobiliarias y demás especulaciones, porque estos cabrones están viendo como salir del paso, para seguir ganando dineros con todo lo que han invertido en viviendas, y si no, ojo a los planes urbanísticos de media España, nada de servicios y millones de hectáreas o como se diga, urbanizables.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pues resulta que ha sido un gobierno del psoe-iu el que ha bajado el sueldo de forma brutal a los funcionarios e interinos. Esos que hace menos de un mes critican los recortes, los que han logrado estar en el poder (que no ganar) a base de decir que los otros mienten, los que han mentido más que ninguno. Pero que pasa: que como son de izquierda los sindicatos tan contentos con estos recortes y mejor no protestar por esto.
    Quitando solo las dietas de los políticos andaluces, el dinero con que se les compra a los sindicatos y algunos cargos de los enchufados, no habría hecho falta estas medidas. Pero por estas nadie protestan...

    ResponderEliminar
  7. Pues resulta que ha sido un gobierno del psoe-iu el que ha bajado el sueldo de forma brutal a los funcionarios e interinos. Esos que hace menos de un mes critican los recortes, los que han logrado estar en el poder (que no ganar) a base de decir que los otros mienten, los que han mentido más que ninguno. Pero que pasa: que como son de izquierda los sindicatos tan contentos con estos recortes y mejor no protestar por esto.
    Quitando solo las dietas de los políticos andaluces, el dinero con que se les compra a los sindicatos y algunos cargos de los enchufados, no habría hecho falta estas medidas. Pero por estas nadie protestan...

    ResponderEliminar