miércoles, 9 de mayo de 2012

Quiero ser un Bankiamen

El Gobierno ya no tendrá que romperse los cuernos, y a la Trotona de Pontevedra no le saldrá más humo por la cabeza con esto de "dar una ayudita" a Bankia, Los españoles podemos estar tranquilos, inyectar dinero público para rescatar una entidad financiera está al orden del día y si nos planteamos crear un "banco con activos tóxicos" no tenemos que ir muy lejos, lo tenemos aquí, y con un exministro de economía como presidente.
Tras la necesidad de reformar el mercado financiero, se comenzó con las fusiones de gran parte de las Cajas de Ahorros españolas, ahí fue cuando Bancaja y Caja Madrid unieron sus fuerzas y poco después fueron adhiriéndose a esta entidad otras cajas menores. Fue entonces cuando se nombró Presidente al mejor ministro de economía de todos los tiempos, de España y el mundo entero, y director gerente del FMI, un currículum asombroso para alguien que sabe tanto de economía como mi D. de música Rock o si me apuráis, de techno. Y comenzó su andadura Rodrígo Rato en esta Caja de cajas, el gran banco que no tardó en salir a bolsa, con un exiguo salario para todos los méritos que ha atesorado y para la gran labor que tenía por delante. En un año de cotización en bolsa Bankia no ha dejado de perder, y tras la primera inyección económica de 2010, ahora en 2012 es preciso que el Gobierno acuda otra vez al rescate de dicha entidad financiera, y es que el motivo es al parecer que los activos de Bankia están fuertemente ligados a valores inmobiliarios, cachis la mar, este Zapatero que ha hundido Bankia también.

Pues bien, ayer con este anuncio de una nueva inyección de capital a un tipo de interés del 8%, Rajoy que siempre ha sido muy amigo de Rato (léase la ironía) le ha recomendado que abandone Bankia, que ya está bien de que hunda esa empresa y que España no está para sacar las castañas del fuego a entidades bancarias mal gestionadas, aunque lo haga siempre, por costumbre y por un compromiso económico-financiero. Rato alega motivos personales, al igual que los alegó cuando abandonó el FMI se niega a dar más explicaciones sobre el tema y desde el Gobierno dicen que Bankia es una entidad privada y que ellos no tienen por qué comentar la dimisión de un presidente de una entidad privada. Y se quedan tan anchos.

Ahora bien, yo no sé que ocurre con este tipo de gente. Salen de un gobierno y se les coloca al frente o en consejos de administración de grandes entidades, bajo ocultas redes clientelares entre políticos y entidades, da igual la gestión que hagan, el Gobierno de turno les saca las castañas del fuego, no en vano tienen en los consejos de administración a muchas personas de sus filas, y los partidos por los suyos (o por el dinero) maaaataaaaan. Hundes uan empresa, te la rescatan, te vas de rositas y encima te consiguen un nuevo super cargo en otro lado, esperando una nueva caída. Y esto no tiene fin, y lo peor de todo es que tienen también sus pagas vitalicias por los cargos que han ostentado. El negocio es redondo para todos y sin haber demostrado nada, sin haber dado un palo al agua, y el único perjudicado es el pueblo español, porque al final el dinero prestado sale de nuestros impuestos (con los problemas económicos que tenemos) y lo de los intereses, bueno, esas cosas tan macroeconómicas están por verse todavía si son devueltas algún día o si son amnistiadas, que digo yo, que si se hace una amnistía fiscal para los chorizos que nos roban a todos en los impuestos, que menos que hacerla con los intereses de estas inyecciones de capital a la banca.

No me lo negaréis, no sé si pensais igual que yo, pero a mi no me gustaría tener ahora mis ahorros en Bankia, pero lo que si me encantaría es ser de esa entidad, pero ser nombrado el nuevo presidente, total, yo si tengo mi título de licenciado en economía, Rato tiene otras cosas, una licenciatura en derecho, y otras cosas que le han regalado por ser ministro tales como un doctorado en ciencias económicas y demás, por haber hecho un master del universo, pero por méritos propios, poca cosa. Y lo de que es el mejor ministro de economía del mundo mundial, a mi que me lo demuestre, y si me convence, quizá ese día admita que la mujer fue creada a partir de una costilla de Adán. Que tiene huevos la cosa.

¿Y Rajoy? Bueno, Rajoy lleva 138 días en el Gobierno y todavía no ha comparecido, ni para esto, ni para ninguna otra cosa. ¿Alguien sabe algo de él? 

11 comentarios:

  1. Ah ¿pero rajoy es presidente del gobierno?... como no se le ve, pensé que era la Soraya esta.

    Me parece vergonzoso que por culpa de uno tengamos que pagarlo nosotros... ¡así va el país!... en fin.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que está, y seguramente esté, lo extraño es que no sea capaz de dar la cara, quizá es que no quiere bajar puntos (más puntos, quiero decir).

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Da la impresión que si estiras del hilo caen todos los que viven del engaño y la apariencia... Políticos,monárquicos,religiosos... En fin, si se midiera con el mismo rasero las acciones negligentes de cualquier pardillo que las de toda esta recua de sinvergüenzas, este país ganaría en claridad y en ejem, ejem... justicia. Claro que la pregunta es...¿eso se usa? besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que paises como España solo se mantienen a base de corruptos, es mi impresión. Un país totalmente limpio no tendría ningún sentido, por desgracia.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Mira! Yo me he quedado sorprendido de las medidas que han tomado por allá. Reducir el presupuesto en salud y educación fue algo que nos asombro a todos por aquí.

    Aquí en lima se estudian maneras para recortar cualquier otra cosa para aumentar justamente a esos sectores porque es la única manera de salir adelante, la educación ha sido lo más abandonado y por eso Perú esta como esta. Parece que las medidas son a mediano plazo, parece que la cosa mejorara en 4 años, espero que la mayoría de españoles sobreviva a estas medidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que estáis en otra fase. Aquí eran cuestiones más o menos intocables hace unos años, sobre todo la sanidad, y enseguida si se mencionaba algo, la gente saltaba como loca protestando, ahora estamos ya curados de espanto y vemos como recortan en cualquier cosa, menos donde muchos querríamos que recortasen, iglesia, diputaciones, bancos, etc...

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Deberían reponer el programa ese viejuno de la tele de QUIEN SABE DONDE a ver si PACO LOBATÓN, sabe encontrarnos al Sr. RAJOY, porque a este paso, aparte de las desconfianzas esas de los mercados, esa especie de enemigo sin rostro, vamos a tener de la misma manera un Gobierno sin rostro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Rajoy es un tecnócrata, jajajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Vamos, que crítico todo por allá, aunque por estos lados suceden cosas similares, sobre todo en este gobierno, donde el empresariado está fuertemente representado, estos post político/económicos te salen del corazón jejeje. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Yo un post político? Que va, este es estrictamente económico, y yo nunca he dicho que en este blog no hablase de economía, solamente lo he dicho de la política y de mi vida privada, jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Bueno.. yo realmente lo que quiero saber es qué fue de aquel Socialista que gestionó la CAJA DE CASTILLA LA MANCHA durante décadas (el famoso Moltó), que la hundió en la mierda, que dejó un boquete de 9.000 millones de euros... y que vive tan feliz en su casa con los bolsillos llenos de dinero y ... aquí los socialistas no dicen nada...
    ¡Vaya! qué frágil es la memoria en este País!!!!!

    Ahora no hay besos, por tergiversador!

    ResponderEliminar