sábado, 19 de mayo de 2012

Son las 10 y Rajoy sigue sin dimitir

Yo estoy preocupadísimo, ya no solo por la situación que atraviesa España, si no que me tiene en un vilo el no saber nada de Rajoy desde el día de su investidura como presidente del Gobierno. Y no es para menos esta preocupación.

El titular ayer en Cadena Ser era "Rubalcaba vuelve a ofrecer un pacto de estado pero no obtiene respuesta de Rajoy". Es que realmente no sé que se esperaba, si es que Rajoy no está. Circula por la red la teoría de que Rajoy hace tiempo que ya no está entre nosotros, que en su lugar colocan un guiñol y procuran que no hable mucho y que ha pasado a mejor vida. Y que yo sepa, a día de hoy no ha venido nunca nadie del más allá a contarnos que hay al otro lado del tunel, además de la luz, claro.

Rajoy tuvo en diciembre una entrada triunfal en el Gobierno, una mayoría absoluta y la extraña necesidad de contentar a todo el mundo con un discurso de investidura jamás visto, en una situación complicada del país y dando buenas noticias para los pensionistas, mientras tranquilizaba a los españoles por la sanidad o la educación, insistiendo en que no iba a subir determinados impuestos. Fueron muchas palabras y no estaba obligado a ello, y su voz se le apagó en el momento que dió paso a sus ministros, y en muchas ocasiones, para las peores noticias a consejeros, subdirectores, y otros personajes de más baja escalafón, el tema era no quemarse demasiado a medida que iba destrozando uno a uno aquellos puntos de su programa que había prometido y que claramente incumpliría. "Pograma, pograma, pograma" que diría Anguita. Desde aquel día de 2011, hemos visto meter la gamba a la ministra Ana Mato, hemos escuchado decir tonterías a De Guindos, hemos tratado de "hostil" a Argentina, nos la han vuelto a meter doblada en Bolivia, hemos visto las incongruencias entre las declaraciones de unos ministros y otros (que luego alguno diga que no hay improvisación), se ha tenido que intervenir uno de los principales bancos de España y la prima de riesgo tan de moda últimamente ha alcanzado cifra histórica record, ha superado los 500 puntos, algo que ni con Zapatero había llegado a ocurrir nunca, cuando nos prometían "confianza de los mercados con el cambio". Y Rajoy que no se digna en aparecer, aunque sea con un papelito de esos escritos que él tiene, tampoco pedimos que nos haga aquí un discurso tipo Demóstenes, ni tan siquiera le pedimos la locuacidad de Felipe González, que va, si repito, nos basta con que lea aunque sea mal.

Y ahora el vacío, el vacío que le hace a sus votantes, el que le hace a los españoles en general, a la prensa incluida. De sus escasas apariciones dos han sido en España y cuatro en el extranjero, respondiendo a cuatro preguntas que son las que se hacen normalmente a nivel internacional, dos por pais y dos por medio de comunicación, y ya está, pero es que este hombre por no estar no ha estado ni presente en la final de la UEFA, que me diréis vosotros que un presidente no está para finales de fútbol. Bah, paparruchas, para una final del Atlético y del Athletic tiene que estar siempre, si hasta estaba el príncipe, claro que este tiene más tiempo libre. Bueno, a ver si al final va a ser mejor para todos que Rajoy no de la cara, y a ver si les dice a los suyos que cambien un poco el discurso, que a mi aquello de que el anterior dejó a este país en la ruina no me cuela ya a estas altura cuando llevan medio año gobernando y las mejoras siguen sin venir por ningún lado, y lejos de venir empeoramos, cuando ya sabían a lo que venían, cuando predicaban una España en bancarrota, sabían que iban a coger un pais empobrecido y con muchos problemas. Así que, sus ministros y demás pueden dejar de poner excusas y empezar a trabajar en serio, y Rajoy puede tranquilizarse, por muchas declaraciones que haga o pocas, en este país el pan seguirá subiendo.

Son las 10 y 10 minutos de este sábado 19 de mayo, y Mariano Rajoy sigue sin dimitir.

8 comentarios:

  1. Este no creo que dimita, además se le llama el "presidente fantasma", sabes que está pero no aparece xD.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es complicado que dimita pero ya ves tú, en Grecia llevan mil gobiernos en poco tiempo, en Italia ha caído el gran Berlusconi, hasta en Francia ha caído Sarkozy, y dicen que la siguiente en irse será la Merkel.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Vergonzoso que ante lo que estamos viviendo esconda la cabeza como las avestruces.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que ayer lo obligaron un poco a hablar, también dicen que una vez lo salvaron en una comparecencia en el Congreso por "una llamada importante".

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Magro panorama, analógico a lo que sucede por acá, con eso de que "democráticamente" elegimos el mal peor, pero bueh, impresentable que el susodicho no se haga parte de la problemática nacional, acá el caballero es una bestia, pero en sus visitas al extranjero se muestra muy partidario de las causas sociales¬¬, ojala todo mejore allá...y acá también, besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo ahí veo que las cosas están bastante tranquilas, pero por otra parte, si tienes quejas por algo será, así que, en cuanto vengan las elecciones, zas, cambio.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. Deberian crear un gobierno paralelo dirigido por PACO LOBATON que tuviese por objeto localizar al desaparecido presidente... y es que hay que ver lo poco que se prodiga, que si fuera en los medios de comunicación daría igual, pero es que en sede parlamentaria tampoco dice nada, y es ahí donde queremos escucharle los españoles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como las meigas, habelas hailas, pues en este caso, presidente también, habelo hailo.

      Bicos ricos

      Eliminar