jueves, 10 de mayo de 2012

A todo cerdo le llega su San Martín

En mi tierra tenemos un dicho que reza como el título, aunque en galego a nosotros nos suena mejor, "a todo porquiño lle chega o seu San Martiño". Parece que el refrán está de moda estos días, habrá justicia para todos.

Si hace unos meses, aquellas personas que todavía creíamos en la justicia nos llevábamos las manos a la cabeza al conocer la sentencia del Tribunal Supremo sobre las escuchas ilegales que dicho tribunal entiende que realizó el juez Baltasar Garzón y que lo inhabilitaban 11 años en su cargo como juez de la Audiencia Nacional y lo exculpaban de cualquier responsabilidad en unos supuestos cobros ilegales por dar unos cursos en una universidad norteamericana, ahora va y aparece una denuncia hacia el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial acusándolo de malversación de fondos públicos por pagarse algunas estancias de lujo en la Costa del Sol.

Cuando en la justicia priman principios que a muchos de nosotros se nos escapan al entendimiento, cuando se aprovecha cualquier cuestión para degollar a tu rival-compañero juez, cuando las tramas políticas ensombrecen el papel real de la justicia debes saber que desde el momento que dices que la justicia es igual para todos, a ti también te va a tocar cumplir con ella, y si  por cualquier razón no has cumplido, también te llegará tu San Martín. Así le ha ocurrido al señor Divar, presidente del Tribunal Supremo que lejos de apoyar a Garzón en su sentencia de inhabilitación, que públicamente lamentaba, se vanaglorió de  los valores de la justicia a la vez que celebraba tal sentencia en su fuero interno. Ahora, Intereconomía, ese canal repugnantemente ultraderechista se lamenta de "venganzas políticas". Claro, el juego es igual para todos, y mientras se haga justicia, los españoles encantados.

El señor Divar hizo varios viajes privados a la Costa del Sol sobre los que supuestamente cargó alojamiento, manutención y gastos protocolarios a los fondos públicos. Divar dice que esas cantidades son auténticas miserias, y yo no entro a valorar si lo que gasta en dietas es mucho o es poco, me limito a pensar que los gastos de viajes personales se los tiene que pagar uno del bolsillo y no echarle tremenda jeta. Cerca de 6.000 euros en cinco viajes, a mi no me parece mucho, a alguna gente sin recurso alguno le parecerá una burrada de dinero. No está mal, pero son gastos personales de viajes personales para supuestas juergas en la Costa del Sol, o mismo para visitar a familiares, me la trae muy floja. A mi no hay partida presupuestaria que me cubra mis visitas a Galicia, a ver a mi familia, por no haber, no hay ni un mísero descuento en el AVE. Bueno, por no haber los gallegos no tenemos ni AVE, ni descuentos en un mísero autobús maloliente. Ahora todo está en manos de la Fiscalía. Y a esperar a que se haga justicia, por que ¿se hará justicia, no?, joder, y mientras, Urdangarín y su compañero de corruptelas van y dicen que lo sienten mucho, y asunto arreglado. Que mecanismos más sencillos tiene la justicia española. Por un momento pensé que hoy me iba a salir un post político, de esos que no me gusta hacer en este blog, como tampoco me gusta hacerlos de mi vida privada, menos mal que he terminado hablando de esas costumbres ancestrales que tenemos los gallegos del transporte público a Galicia.

Bicos Ricos

10 comentarios:

  1. Y luego dicen que la justicia de este país es ciega... yo diría que es "ciega" y "tonta" porque con leer algunas sentencias te dan ganas de tirarte de los pelos.

    Pero bueno, solo pasa en España xD.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciega, tonta ¿y sordomuda? ¿torpe traste y testaruda? Jejeje, no sé de qué me suena a mi esta cantinela. Es cierto, muchas veces hay cosas de la justicia que los mortales no alcanzamos a comprender.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Querido Pimpf, respeto tu opinión de que el juez Garzón fuera el "primer porquiño", pero te recuerdo que la sentencia que le condenó avergonzó y escandalizó al mundo entero, y nos retrató como lo que somos, un país tercermundista democrática y judicialmente hablando. En cuanto a que tenga más o menos valor la cantidad de dinero que uno se apropie de forma indebida , como bien dicen los argentinos, lo que importa no son las monedas , si no la cochina acción.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no sé si no has comprendido bien el significado del post, o que no conoces bien el blog o a mi. Yo no he querido decir que Garzón fuese el primer porquiño, yo soy el primero en escandalizarme con aquella sentencia, ahora bien, también tengo que confiar en la justicia, si está inhabilitado será por algo, esté o no yo de acuerdo, o el mundo en general (que no el diario El Mundo), al que le llega, es a aquel que movió fichas o no movió las necesarias para que esa sentencia fuese inculpatoria (o como se diga) y ahora, pues ahora lo han pillado en otra gilipollez que a lo mejor también podría inhabilitarlo a él, y por mi, que se haga justicia, el juego es para todos igual, o debería serlo. Sobre la cantidad, parece que no discrepamos, a mi si son 6.000 o si son 60 euros, no es la cantidad, es el hecho de malversar el dinero de todos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. jajajaja Pimpf, me parece que a ti te gusta hablar menos de política que a mi comerme una buena.... ejem, dejemos este tema aparcado.

    Espero, como bien dices que se haga justicia, porque aunque 6.000 euros, puedan ser mucho o poco, depende quien los mire, son 6.000 euros que no le correspondían, y eso, se llama robar, en este caso "malversación de fondos públicos" Así que esperemos que a este cerdo... le llegue pronto su San Martín.

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
  4. En este divino país que habitamos el pobre de San Martín no da abasto, está al borde de la depresión nerviosa.

    ResponderEliminar
  5. Pues seguiremos de cerca lo ocurrido sin duda y lo que ocurra.

    ResponderEliminar
  6. Ayayai, últimamente tus posts me suenan a analogía de lo que acá también sucede, va a terminar siendo cierto eso que no importa dónde el hombre esté parado ni cuantos cerros y charcos hayan de distancia, siempre va a padecer los mismos problemas, que después de todo hay tantas lenguas...pero la pena y la risa en todas se expresa de la misma forma...el punto es que, tu post me hace recordar el juicio que se está siguiendo a ciertos personajes, por el tsunami y la muerte de un centenar de personas, yo en lo personal creo que por mucha alerta igual estas cosas de la naturaleza son impredecibles, pero si quieren hacer un juicio, que no se miren colores, porque finalmente es un show más, político para dejar a algunos contentos y a otros no... de justicia muy poca, así que habrá que esperar a San Martín jejeje. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que en esto de corruptelas estamos llegando a unos niveles tan elevados que mucho me temo que la ciudadanía va a sacar la conclusión de que para qué queremos Estado, si todo él está podrido... la historia es cíclica, esto no me asusta, lo que me asusta es caer en los errores extremistas del pasado...

    ResponderEliminar
  8. Lo del Señor Divar es lo común en esta España nuestra... y quizás este Señor ha sido incluso hasta discreto en los gastos.
    Porque, cari cabroncete... Aquí, por ejemplo, todavía existen viviendas en los edificios públicos (y tú sabes) que son ocupadas por Ilustrísimos Jueces y Fiscales de forma gratuita con todos los gastos a cargo del erario público... y nadie dice nada... y aquí no pasa nada. Eso me parece muchísimo más escandaloso que lo del Sr. Dívar ... ¿y ha dicho alguien algo al respecto? NO.

    Besos!!!

    ResponderEliminar