viernes, 4 de mayo de 2012

Todos los viernes, toca

Y yo que siempre he sido fan de los viernes. Era llegar el jueves por la noche y ya estaba ilusionado pensando que al día siguiente sería viernes, comenzaría el fin de semana, el relax, dejar de estudiar, de trabajar, solo aguantando las primeras horas de la mañana, vería a los amigos, saldría a tomar esas tapitas que tanto han ayudado a modular mi figura, y el sábado al día siguiente, otro día relajante al que le acompaña el domingo. Vamos, el fin de semana de toda la vida, que no llega a nada pero que todos estábamos deseando que llegase.

Y entonces uno bajaba a la calle, un viernes por la mañana, en el descanso del trabajo y se encontraba al ciego de la esquina, vendiendo sus cupones de la ONCE, y ese día era el especial, el cuponazo, el que anunciaban en la tele, un premio grandísimo y que decían "toca, todos los viernes toca, toca el cupón". ¡Ay! ¡Qué tiempos aquellos cuando todos éramos tan felices y teníamos aún ilusiones en la vida! Pues nada, que han venido los del PP y hasta nos quitan las ganas de que sea fin de semana, y no es nada que tenga que ver con la reforma laboral, que también, pero por suerte no es que nos exijan trabajar el sábado y el domingo de forma obligatoria (a aquellos que lo librábamos), y faltaría más, el día del señor, pues las cosas todavía no se han recrudecido tanto, pero al paso que vamos no sería de extrañar que en una destas nos diesen ya la estocada definitiva.

Caris, Rajoy y su grupito de improvisadores están encantados de la vida. Ahora han anunciado que cada viernes van a anunciar nuevas medidas de recorte ajuste para la economia. En la última han anunciado una subida del IVA, enhorabuena a todos los premiados, que seremos sin lugar a dudas todos, en especial los que menos recursos tienen, aunque si, llegará un día en que tampoco puedan ni consumir. Los funcionarios estamos con el corazón en un puño, cada viernes, esperando que nos llegue otra de sus medidas estrella, si en 2010 fue la bajada de nuestros salarios (junto a los de políticos y todo aquel que cobrase un solo euro de la administración en general), hace unas semanas fue el anuncio de una nueva congelación en nuestros salarios, y ahora, ya empiezan a lanzar globosondas de estos que tanto les gustan diciendo que una de las pagas extraordinarias de los funcionarios corre serio peligro. Claro, otro de los globosondas esta semana, y siguiendo la triste senda portuguesa es la utilización de peajes en las autovías. ¡Zas! ¡En toda la boca! Y un viaje a Galicia, que son un montón de kilómetros y suponen un pastón en gasolina (teniendo en cuenta que también se ha subido el precio en impuestos del combustible) al que ahora añadiremos el dichoso peaje. ¿Y quienes serán los próximos en ser agraciados? Trabajadores, pensionistas, desempleados, consumidores, médicos, auxiliares, camareros, mecánicos, emprendedores, jóvenes, estudiantes, padres de familia, abuelas, y un largo etcétera. Solo tenemos algunas cosas claras, sabemos aquellos que cada viernes siguen respirando aliviados pues, por suerte forman parte de este macabro juego económico de rendir pleitesía a Alemania, los políticos, la iglesia católica, los futbolistas y los banqueros.


El PP se ha instalado en la comodidad que le permite su mayoría absoluta, esa mayoría absoluta que tardará menos de tres años en hacer que haya un cambio de gobierno, si o si, esa mayoría absoluta que ha desencantado a los españoles al comprobar la realidad con todas las mentiras que se dijeron en campaña electoral. Y si, meten tijera donde quieren (que no es lo mismo que donde deben), y así nos va, chuchis, conscientes de que cada recorte por pequeño que sea es un alivio sintomático para sus cargas, para las arcas del estado y de una forma muy inconsciente, sin saber que cada derecho que nos recortan, cada derecho que nos hemos ganado a lo largo de muchos años de esfuerzos es un paso atrás, una nueva forma de meternos en el lodo y de conseguir que el pais no crezca, y sin  crecimiento, no hay recortes viables, al tiempo.

Faltan apenas unas horas para que nos digan quienes son los agraciados del Consejo de Ministros de esta semana, yo no hago más que temblar.

14 comentarios:

  1. Lamentablemente la patada en la boca acabará reventándonos, la pregunta es si alcanzaremos algún tipo de freno colectivo real ante tremendo linchamiento. Porque la cosa comienza asustar de verdad y ser marionetas a la deriva tiene un alto coste para el alma. Crucemos los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que en manos de nuestros vecinos nuevamente volvemos a estar, esperemos que la victoria socialista francesa termine con estas políticas de austeridad que por el momento no han dado más que disgustos y retrocesos en derechos sociales en lugar de la búsqueda del crecimiento.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Dolores de viernes
    Rajoy y Soraya nos han quitado la ilusión de los viernes, de la inminente llegada del fin de semana. Los ya denominados "viernes de dolores" dejan resaca para muchos días porque tardamos varios en asimilar cada tajo semanal de las tijeras del actual gobierno. Es desquiciante tener que pensar que cada siete días hay una ruleta rusa apuntando a la sien y bolsillo de los ciudadanos. Aunque lo hagan por nuestro bien como una madre, aunque nos aseguren que para ellos no es un capricho. ¿Tenemos que creerles lo mismo que quienes les creyeron cuando negaban por activa y por pasiva que no recortarían lo que ahora están recortando?
    masqueuntuit by Bcuriel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarán de llamarse viernes de dolores para llamarlos viernes de recortes, jajaja, aunque yo creo que poco les queda por recortar sin que se les caiga la cara de la vergüenza.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Nos están dando donde más duele, semana si y semana también... ni el 15M ni la madre que les pario a todos nos va a librar de lo peor... ¿Cuando acabará esto? NUNCA, porque aún en el hipotético caso de que se supere la crisis, me temo mucho, que estas medidas van a seguir existiendo.
    Leer el periódico es acabar tomando un Traquimazin...

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos están dando por todos lados, ya no solo por dónde duele, jajaja, tiempo al tiempo, mejor no desesperar, siempre tras los baches vienen subidas.

      Bcios Ricos

      Eliminar
  4. Al final pagan justos por pecadores...

    Eso si, por un lado somos tontos al aceptar esos recortes y que cada día nos jodan por donde puedan.

    En fin... yo creo que Marianico "el corto" no acaba la legislatura... porque si la peña está quemada y viernes tras viernes la queman más, llegará un día en que explotarán y se armará la de dios es cristo.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, y los bancos que siguen creyéndose con todo el derecho del mundo para exigir nuevos ingresos para sanear sus cuentas ¿Las cuentas de aquellos que tienen millones de ganancias al año? Yo no entiendo muy bien esto de que nos apretemos el cinturón y ellos sean incapaces de reducir un mínimo sus beneficios...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Yo hoy ni siquiera he visto a la Sorayita terminar su argumentación, en cuanto la he oído decir "no se preocupen, que no se ha hablado del peaje en autovías" ya me he imaginado a los obreros en las cunetas levantando los tenderetes de cobro. Veremos a ver hasta cuando aguantamos con las tragaderas y si somos lo suficientemente valientes para cuando estos se vayan, primero no vengan los otros de siempre y después de recuperar el terreno que nos han pisado. Yo que ya sólo creo en ver las películas de chiquito de la calzada hasta el aturdimiento...

    En fin, sea como sea, con recortes o sin ellos, que pases un excelente fin de semana. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo contrario siempre, claro. Es que hasta ahora nos vamos imaginando la hoja de ruta... donde dicen digo, dicen diego... donde no habrán recortes los hará pero brutales!

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. Yo estoy por mandar un e-mail a la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA, para que en su diccionario de sinónimos añadan una nueva acepción: "CONSEJO DE MINISTROS = VIERNES DE DOLORES", que yo creo que debe de ser un movimiento conjunto del GOBIERNO, LA CONFERENCIA EPISCOPAL y la CEOE para que empecemos ya jodidos y encabronados el fin de semana, habrá que ir empezando a ensayar los célebres improperios, canto litúrgico del Viernes Santo: "Pueblo mío... ¿Qué te he hecho, en que te he ofendido, respóndeme?"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo rigen nuestro futuro esos tres que mencionas, y hay que sumar a Alemania, que está haciendo un verdadero negocio a costa nuestra, no hay más que ver que a todos nos va mal, incluidos los ingleses y a ellos de maravilla ¿No es extraño?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. jajaja, Pimfito... yo no es que esté de acuerdo con Rajoy, que para mí es demasiado blando. Pero llamar "improvisadores" a los miembros de este gobierno, cuando antaño veías al gobierno de ZP ajustado a la normativa del avispamiento... jajajj! yo es que me meo contigo... jajaajj! O sea, que ZP estaba en "agiornamiento" y ahora resulta que los del PP son "improvisadores"... jajaj! Claro que, ahora que lo pienso, sí... deben de ser muy improvisadores, porque para arreglar el desastre y la escombrera en que ha dejado este País vuestro amigo ZP, se necesita ser, entre otras cosas, improvisador... jajaj!
    Bueno... si algo le reprocho a Rajoy es que haga pagar la crisis a los de abajo, en vez de suprimir las comunicades autónomas y los 445.000 políticos inútiles que hay en este País. Esa sí que sería una medida contundente contra el control del gasto público en este País... y así ni habría que hacer recortes ni improvisar nada...Claro que, de esta medida tampoco quiere saber nada el ínclito de Rubalcaba: aquel que vota en favor de las medidas de recorte del déficit pero que luego no quiere recortar en nada...
    En fin! Este País es una improvisación en sí mismo: la escombrera que nos dejó el anterior gobierno es tan grande, que vamos a estar décadas sacando el escombro que no fue capaz de retirar...

    Besos, guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Angel, Rajoy va a ser el nuevo Bamby de la politica, es lo que entiendo, la reforma laboral es demasiado suave si, y la subida del iva será muy ligera, la del tabaco y lo de las autopistas también, hasta ha subido muy poco las pensiones, si, un 1% que no es nada para cada bolsillo y que es más que el presupuesto de dos ministerios juntos... A mi lo que me preocupa es que digas que no eres fachilla, y luego escuche a tu querida María Dolores de Cospedal y va y su único argumento (en lugar de arreglar los problemas que prometió arreglar en su Castilla La Mancha) es "la herencia, la herencia, la quiebra de España, nos han llevado a la ruina" Hombre que supongo que la gente los habrá votado no para que se quejen de lo que sabían que se iban a encontrar, y, añadimos también que ¿aún sigue prevaleciendo ese mensaje casposo de que el PSOE ha hundido a España? ¿Es consecuencia del PSOE la ley del suelo y la burbuja inmobiliaria? Hombre, sed un poco más serios que se os ven las orejitas últimamente, e insisto, muy pero que muy perdidos, y demasiado obedecen a Merkel, pese a que en su día Rajoy dijo que las decisiones económicas se adoptarían en el parlamento y no vendría impuestas de Europa... pues... sigue creyéndoles, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar