domingo, 20 de mayo de 2012

Un finde un blog

Hoy una entrada rápida. Llevo todo el fin de semana enganchado a un blog, leyéndomelo desde el principio, un blog que habla sobre Madrid, sus gentes, sus costumbres, sus edificios y monumentos, sobre la vida de la ciudad. Por lo que leo, cuando llevo por aquí poco más de tres años, puede decirse que estoy bastante empapado de la ciudad, me tiene atrapado tanta historia, y me voy dando cuenta de que muchas de las cosas que leo ya las conocía.


El blog se llama "Mis fotos de Madrid", y en el subtítulo dice claramente que "Las fotos que cuelgo en este blog son solo una excusa para mostrar todos aquellos lugares y personajes que por un motivo u otro más me atraen de esta ciudad caótica llamada Madrid". El blog funciona desde 2008 y ha ido contando todas las historias de los lugares más conocidos de Madrid, y también de los no tan conocidos, un blog muy bien documentado cuya visita es obligatoria si vais a venir por la capital, ya sea de visita turística o como yo, a vivir.

Llegar al blog fue el resultado de una de mis curiosas I+D, tras buscar información sobre uno de los edificios de la villa, de esos con una placa con forma de rombo donde cuentan que tal o cual personaje nació o murió en dicho edificio. Llegué al blog y me encontré con un post con una de esas leyendas que circulan sobre el lugar, y le acompañaban otro par de post con más leyendas, fue inevitable decidirme a leer el blog al completo, aunque, con calma, que todavía me queda mucho por leer y aprender.

No sé como no lo habéis visitado, ni tampoco sé como me ha dado hoy por hacer un post de publicidad de otro blog, que no suelo hacerlo nunca.

10 comentarios:

  1. mmmm interesante me dare una vuelta! a ver que encuentro!

    gracias!! uN GRAN ABRAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, a darte una vuelta por Madrid es lo que tienes que hacer.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Eso dice bastante de tu amor por la ciudad y por sus gentes, historia y costumbres. Nunca has perdido ocasión para ensalzar las virtudes de la capi. Tomo nota del blog, para cuando me quiera perder por allí. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con sus virtudes y sus defectos, yo también digo de Madrid las cosas que no me gustan, que no todo es oro. Eso si, también lo admito que estoy aquí por trabajo, aunque me tiene fascinado.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. Ahora mismo voy dar un paseo virtual por Madrid.

    Un abrazo niño !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Na, hay que darse también los paseos reales.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. La verdad es que a mi Madrid nunca me ha atraido mucho, no se si es porque no tiene mar o por puro orgullo galleguista, pero, es verdad es que cada ciudad tiene su propio encanto y belleza, y supongo que Madrid no será la excepción. Me pasaré por ese blog algún día... Por cierto, ¡Hola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chulito Power. Pues ese orgullo no va a ningún lado, así estuve yo tantos años sin conocer Coruña... y pa qué.. con lo bonita que es. Eso si, lo del mar, chuchi tienes razón pero... si tu vives también en una ciudad interior... que me estás contanto... Por cierto ¡Bienvenido otra vez!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. ¡Jajajaja...pues te ha debido de gustar, para llevar todo el fin de semana enganchado, leyendo un blog de tres años hasta ahora! ¡Eso no lo haces conmigo, que apenas es año y medio...jejeje! En fin, habrá que ir a ver, al menos para cuando necesitemos investigar, como bien dices, sobre temas madrileños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, me he convertido en un lector compulsivo. Lo he dejado por la semana aparcado para no saturarme demasiado ni empaparme de demasiada cultura.

      Bicos ricos

      Eliminar