martes, 22 de mayo de 2012

Una despedida

Lo de hoy es una sensación de lo más extraña. Hoy tenemos una fiesta de despedida en el trabajo, se nos jubila otro compañero más, y llevamos ya en menos de un año cuatro jubilaciones, ningún repuesto, cosas de la crisis. Pero el que se va hoy no es uno cualquiera, se va el informático, el administrador de red un puesto clave que necesita reemplazo.

Realmente no se va hoy, se va el viernes, hoy le hacemos la fiesta. La hemos adelantando temiéndonos que si la hiciésemos el viernes, muchos de sus compañeros aprovecharían la fiesta para irse antes a sus casas. Y se va un compañero al que le he cogido mucho cariño en muy poco tiempo, alguien que me dijo en su día, y lo ha repetido hasta el día de hoy "tú serás mi heredero". Efectivamente, yo seré su heredero. A partir del lunes probablemente me convierta en el nuevo administrador de red, lo que supone una mejora salarial importante para mi maltrecha economía, más trabajo, más responsabilidad y un nuevo puesto que tengo que aprender todavía. Colocarme a mi como administrador de red era la solución más sencilla, la otra hubiera sido traer a algún otro de otro centro, y teniendo en cuenta que no entra nadie nuevo en la administración, mejor no dejar a nadie sin un informático y mejor recolocar bien las pocas piezas que hay, además, si alguien entiende de ordenadores e informática en general en el sitio dónde trabajo, ese soy yo. Vamos, que siempre soy el que más entiende.

Como decía, se le coge cariño muy pronto a este compañero, que ayer envió un correo electrónico a todos los compañeros dónde a muchos casi se nos caen las lágrimas, un correo cariñoso de agradecimiento por sus 25 años trabajando aquí. Mi compañera al leerlo tuvo que parar, coger aire y continuar con la lectura, yo siempre he sido más duro, me ha emocionado pero he pensado en mi futuro, su jubilación es precisamente ese salto cualitativo y cuantitativo que tanto necesito en un momento tan duro para la economía de este país. Hoy, cuando estemos celebrando su despedida, cuando le demos los regalos que le tenemos preparados y que casi ya conoce, mientras disfrutemos de un buen ágape, muchos serán los que nostálgicos se despidan de él. Yo que he sido el último en entrar, tendré un pequeño poso de tristeza y en todo lo demás una alegría inmensa, seré el único que realmente celebre su marcha. Es triste, pero es ley de vida, 65 años trabajando en alguien que como nadie ha hecho su trabajo, 25 años destinados a la administración, en tiempos dónde un ordenador apenas era una máquina con una pantalla con caracteres verdes, cuando los ratones apenas existían, ahí estaba él, consiguiendo que nuestro centro de trabajo fuese una de las avanzadillas en telecomunicaciones e informática, siempre ejerciendo de conejillos de indias con los experimentos del señor de la bata blanca. Yo próximamente me compraré también una bata blanca, claro, no quiero ser menos, pronto tendré un despacho gigantesco, una huella digital para entrar en ciertas zonas prohibidas a cualquiera de los mortales, y pronto tendré que aguantar las llamadas de mi jefe con sus caprichos informáticos, paciencia, paciencia, una paciencia que espero haber heredado tan bien de tan buen maestro.

14 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu ascenso... como bien me dijiste hace poco, y el contexto no era el mismo... uno se van para que entren otros! jeje

    Me alegro por ti y por él, que va a pasar a una vida mejor, sin agobios, sin horarios y sin nadie que le toque las pelotas! (que poco fino me ha quedado eso)

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo que no ha quedado fino ha sido lo de "pasar a una mejor vida". Mejor digamos que tendrá una vida más tranquila, jejeje, es lo mismo pero con un significado distinto, jiji.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. ¡Y se te olvida lo más importante, ahora como administrador de red, serás el amo de la censura de lo que se puede, o no se puede ver en cada ordenador de cada puesto de tus compañeros...jejejeje y por fin podrás leer mis posts censurados en tu trabajo...jejeje! si es que cada día conquisto más terrenos.... Enhorabuena, aunque siempre da penilla que sea a costa de otro, aunque sea su merecida jubilación...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, estáis equivocados, yo no tengo control sobre lo de la censura. Nos censuran desde "arriba", vamos, que nosotros tenemos muy poco margen de maniobra... Oie, que no lo hago a costa, lo hago como complemento.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Antes de nada enhorabuena por el ascenso chiquitín... que de seguro te lo mereces :P.

    Ahora ya puedes quitar la censura y leer esos posts censurados.

    Siempre se echa de menos a una persona cuando se jubila, sobre todo en la fiesta de despedida, recuerdo que cuando se jubiló una compañera de trabajo aquello parecía un mar de lágrimas, será por el cariño que todo el mundo le tenía y porque esa persona era muy buena con nosotros.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, más que merecido. Y eso que dije antes, que lo de la censura nada, seguimos sin poder hacer nada. Bueno, imaginate que yo le he cogido cariño en solo tres años, imagínate gente que lleva con él 25 años. Claro que hay otras jubilaciones que pasan totalmente desapercibidas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Te veo diciendo eso de: ¿El ordenador no te va? ¿Has probado a enchufarlo? ¿Y a encenderlo y a apagarlo? XD En cualquier caso, felicidades, volviendote imprescindible ya no podrán despedirte cuando empiecen a masacrar funcionarios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, empezarán a hacerlo pronto, ya verás. Pero bueno, yo haré esas preguntas a otros, y también se las haré a los de arriba.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Felicidades por el ascenso, ahora tienes el poder sobre los ordenadores de la empresa xD.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre algunos ordenadores de esta empresa tan grande.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. OOh vaya que pena que se vaya, pero bueno, las cosas tienen que ser asi.

    Me imagino que cuando se vaya los problemas empezaran para ti. espero puedas resolver todo facilmente! Ponele fuerza y garra!

    Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ley de vida, ya nos tocará a nosotros jubilarnos también. Si, de hecho ya empiezo a tener problemillas ahora que estoy como si fuese en prácticas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. es muy triste lo que cuentas, espero que las responsabilidades que se te vienen sean del todo digeribles para ti, estoy seguro que si. Me gusta el cariño con el que hablas de tu colega. Y que pena se debe sentir oye, bueno, abrazos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una sensación extraña, porque he sentido pena, pero también era el único que estaba deseando que se fuese, no sabría explicarlo.

      Bicos Ricos

      Eliminar