martes, 12 de junio de 2012

Chim Pom

El titular de esta noticia tan curiosa lo dice bien claro "un niño resucita en su velatorio, pide agua y se vuelve a morir". ¿Y sobre esto me atrevo yo a hacer un post? Pues claro que si, y más cuando he estado tan liado toda la mañana que no he tenido tiempo de hacer post alguno.

El pequeño de 2 años, Kelvin, en la localidad de Belem fallecía en un hospital a causa de una neumonía. El cuerpo del niño fue entregado a sus padres quienes velaron el cadaver del crío. En mitad del velatorio el niño se levantó de su propio ataúd, dijo "Papá, ¿Me das un poco de agua?" y acto seguido volvió a tumbarse y como decía el periódico dónde saqué la noticia "y se volvió a morir". Al menos así lo declaraban sus padres, quienes pensaban que en el hospital habían tenido un error. Sin embargo su alegría se vió truncada a los pocos minutos, con esa nueva muerte de la que jamás despertó. 

¿Milagro? ¿Error hospitalario? Pimpfito tiene la teoría de que los padres del pequeño vivieron una situación de histeria colectiva con alucinaciones propias del estado de tensión producida por la pérdida del pequeño. Pues bien, este post no pretendía ser gore, ni remover vuestras sensibilidades, aunque la noticia es real. La conclusión que yo he sacado, viendo la prensa estos días es que Rajoy y sus ministros han vivido también una situación de histeria colectiva con alucinaciones propias del estado de tensión producida por los vaivenes de la economía y las fluctuaciones de la prima de riesgo. Así es como ellos solamente han visto a nuestra economía sana, han visto el rescate financiero a la banca española, como una buena oportunidad, como algo que habría que celebrar por lo positiva que resulta para el conjunto de los españoles. Así se deben sentir, quienes pensaban que todo se debía a la mala gestión de Zapatero. 

Por ello, nuestra economía el sábado se levantó y dijo algo así como "Rajoy, agua, agua y partido", como reviviendo, y después volvió a su estado natural, muerta. Y me váis a permitir las comparaciones que siempre son odiosas, pero en Portugal gobernaba el Partido Socialista de Sócrates cuando tuvo que pedir el rescate financiero, un mes después de alcanzar el acuerdo de rescate había ya nuevo presidente del gobierno, el derechista Passos Coelho, Sócrates había dimitido al haber alcanzado los apoyos suficientes para las medidas de su plan de ajuste, y vino la sangría hacia los ciudadanos portugueses, recortes a diestro y siniestro, la economía portuguesa que sigue sin salir adelante y la derecha sigue gobernando. En España, aunque seguimos sus pasos en cuanto a los recortes, nada nos hace indicar que Rajoy piense dimitir, lejos de todo ello, al Presidente español parece preocuparle más el resultado de la final del Roland Garrós y el de la selección española de fútbol que otra cosa. Así nos va, si es que vemos resucitados dónde no los hay.

12 comentarios:

  1. Pues que historia más macabra, menudo susto se deieron llevar los padres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macabra tampoco, es una historia dócil, de un chico que pide agua. Pero más que susto, disgusto.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. A mi me pasa eso y salgo corriendo... ¡madre de dios que angustia!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo creyendo que es una alucinación fruto del momento de tensión que estaban viviendo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  3. A mi Abuela le paso! eso! lo conte en esta entrada

    http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2010/05/la-resurrecion-de-mi-abuela.html

    Que pena tan fea, no? pensar que recuperaste a tu hijo para luego volver a perderlo.

    Me imagino que los familiares de Lazaro debieron sufrir igual!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí la historia, y creo que la comenté, que es muy buena, pero mira, Gary, estás tú aquí, jejeje. Sigo sin haber conocido a nadie que volviese realmente y no aparentemente.

      bicos Ricos

      Eliminar
  4. Estás de un creativo para tocar algunos temas sin que sean posts políticos jejejejeje, yo también leí esa noticia y quedé muy dudoso....saludos, hace tiempo ya que no escucho el sonidito del Whatsapp y digo.."Pimpf" :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, evito esos temas como los gatos al agua, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Joder que macabro...

    Leí que en Puerto Rico los fallecidos son embalsamados y adquieren la postura que deseaba el difunto, por ejemplo, conduciendo una moto.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juer, otro que me llama macabro, no hombre. Sobre la muerte controlo algo, tengo algo de idea y unas cuantas historias y anécdotas, soy muy Lovecraftiano.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. ¡A ver si esa criatura tiene una catalepsia, o una narcolepsia...! ¡A ver si van a enterrar viva a esa criaturita! Y es que, ni siquiera la resurrección de LÁZARO fue definitiva, que después volvió a morir como cualquier ser humano... eso sí, transitoriamente duró más que el niño...jejeje.... Al final, viendo el patio, y tu comparación con la crisis, sigo pensando que el mejor responso que se puede hacer es decir: "¡Ay, virgencita, que me quede como estoy!" jejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Observatorio, pero con la narcolepsia les da el sueño, na más, no parecen muertos, solamente dormidos, por suerte, por decirlo de alguna manera.

      Bicos Ricos

      Eliminar