miércoles, 6 de junio de 2012

Criadillas japonesas

Se dice que la nueva cocina, esa cocina tan moderna a la que estamos tan poco acostumbrados los españoles, se caracteriza por ser platos muy nutritivos, con sabores indescriptibles, presentados en amplios platos, muy adornados y pocas cantidades, ah, claro y unos nombres imposibles y rimbombantes, todo lo contrario a lo que son los furanchos de los cuales me considero fan, pues aquello de comida barata, también con sabores indescriptibles y en gran cantidad y que es realmente lo que se lleva y triunfa en España.
 
Sin embargo, los japoneses que siempre van un paso por delante, en esta ocasión se han quedado en el punto de la alta cocina, y el amigo y artista Mao Sugiyama nos deleita con un plato de genitales marinados con finas hierbas y cremoso de champiñones con tropezones. El japonés Mao Sugiyama ofrecía hace unos meses sus genitales para cocinarlos al gusto de los comensales, a un módico precio. Meses después ofrece este menú a cinco comensales que pagaron por probar sus testículos, pene y escroto al módico precio de 250 dólares el plato, un precio irrisorio teniendo en cuenta el producto ofrecido. Se apuntaron a través de la red cinco personas para probar el menú, sin embargo uno de ellos falló, en declaraciones alegó que a él no le gustaban los champiñones y mucho menos el perejil. Así pues, el club de los cinco pagó lo estipulado y se fueron a casa tan contentos, no sé si con el estómago lleno, pero desde luego sin problemas con la justicia pues el canibalismo no está penado en el país nipón.

Yo, que soy un bloguero tan majo, no he podido reprimirme a la hora de criticar este tipo de actividades, por muy artista que sea el Sr. Mao. Y no es que tenga yo reparos en que alguien se corte sus genitales y los sirva, mucho menos que lo haga por dinero, que en tiempos de crisis ya se sabe, cualquier opción (dentro de la legalidad) es buena para ganar dinero, es incluso algo más digno que llevar por ahí un cartelito de "Vendo Oro". Mi crítica va hacia el plato en si mismo. ¿Rabo con perejil y champiñones? ¿Se puede ser más simple? ¿A la plancha? ¿cocido? Es que el acompañamiento, me lo váis a permitir es de lo más cutre que he visto, y no es nada novedoso, Arguiñano, mismamente decora todos sus platos con unas hojas de perejil, ¡Rico Rico!, que diría el cocinero guipuzcoano. No sé, me esperaba algo más. Aunque, lo pienso un poco y se me revuelven las entrañas, ¿y si ha hecho con sus testículos algo similar al sushi? ¿Criadillas crudas? Puaj. A lo que iba, yo me esperaba algo más contundente, un acompañamiento de una menestra, o unas patatas fritas, o como en portugal, eso mismo y un arroz y ensalada (mística, claro).

Con lo que me he quedado sorprendido es por eso del gusto por los platos estos de delicattessen, de poca cantidad, me he imaginado el producto interior bruto japonés y me parece a mi que no da para mucho. ¿Para cuántas raciones calculáis? Para estas cosas es siempre mejor el producto gallego, pero de toda la vida, con denominación de origen, ternera gallega, rabo gallego, eso si que da para un plato de genitales en caldeirada, si me apuráis, e incluso con lo que sobra, podéis hacer unas rebanadas acompañadas de una buena salsa para hacer un bocata para la noche. Bueno, no sé en vuestro caso, yo hablo por lo mío.

En cualquier caso ya sabéis lo que dice el refranero de todo esto, a buen bocado, buen grito; porque a nadie le amarga un dulce, y la barriga a dios alaba, con carne encerrada, carne capada. Si es que con aceite de bellota sale el pelo hasta en las pelotas, y de lo bien que sabe, todo os cabe, porque de lo que se come se cría, así que, dónde veáis la olla no metáis la.... lo dicho ¡Qué os den morcilla!

17 comentarios:

  1. Por eso prefiero la comida tradicional de toda la vida, con sólo de pensar eso de los testículos se me revuelve el estómago.

    Un abrazo chiquitín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si, Celso, que nosotros con los furanchos zafamos de maravilla.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Fantasma!!! jajaja en fin, para la próxima, nos preparas tu el plato en cuestión, al estilo gallego, a ver cuantos comensales pueden participar! jajaja

    Si lo sirvió crudo, en forma de Shusi, ni tan mal... porque ¿a saber que otras cosas te habrás llevado a boca? y crudas!!!

    Un besazo rey
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, chuchi, una cosa es chupar/lamer en crudo pero otra muy distinta es mascar, y yo de mascar poco, aunque si la tienes tierna... siempre puede ser la tuya la primera.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Rey, que sepas que me has dejado el estómago revuelto! Serán tarados los japones esos! con lo que yo quiero a mis partes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahm, que yo no me lo he inventado, que lo sepas, na más que he visto algo "apetecible" para cocinar, digo, para colgar.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Tengo el estómago que rompan filas xD... a mi mientras me pongan el cocidito gallego y comida gallega no quiero comida exótica.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que si, dónde va a parar la cocina gallega frente a la del resto del mundo. Y el cocido... ¿con ou sin rabo?

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Yo he probado criadillas (no sabia que lo hacia hasta que me lo dijeron) y me atacaron unas arcadas fulminantes!! Pero probar carne humana? jajajaja no me imagino el tamaño de la presa a servir, porque cuando se frie el pellejito se encoge y pagar 250 dolares por una minucia! jajajajaja Yo quiero algo que me deje satisfecho (y la verdad que yo como pollo , vaca o pescado) jejejee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, a mi casquería la justa, vamos lo máximo creo que un poco de hígado, y costándome horrores. Sobre el tamaño no voy a decir nada, que luego me critican, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Yo creo que el hombre este tiene un problema idiomático y cuando le dijeron "¿quieres que te la coma?" se lo tomó como algo literal.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos japoneses son la polla... bueno, eran la polla

      Bicos ricos

      Eliminar
  7. los genitales marinos están buenos; es interesante ver cómo desaparece una sal y aparece otra.

    Yo tampoco le encuentro el punto a según qué modernidadd, pero comer like a cochino, churri, por mucho refrán que te lo respalden, no sé yo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, like a cochino no, comer bien, abundante, que tampoco ponerse tibio comiendo, pero vamos, que si pides una tortilla de patata, que encuentres la tortilla y no te pongan un "espumoso de tortilla con aroma a la cebolla caramelizada", no sé si se mentiende..

      Bicos ricos

      Eliminar
  8. ¿Has conseguido revolverme el estómago lo mismo que el día que escuché la noticia en el TELEDIARIO? Y precisamente criticas lo único que yo, en este trance, me comería, es decir, la guarnición misma.... es que todas estas cosas me recuerdan al viejo chiste de "Mamá... ¡el abuelo está malo! -¡Bueno...., apártalo y cómete sólo las patatas!" Me dan escalofríos, dentera y arcadas todo junto.... jejejeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cari, pues has tenido suerte que cuando has leído el post aún no estaba la foto, y es que he tenido un problema con las fotos del blog.... pero mira que pinta tan apetitosa, que no sabes lo que es un champiñón y lo qué un glande.

      Bicos ricos

      Eliminar
  9. buenos todos tus refranes, y ante todo lo iberico o del mediterraneo mejor que lo asiatico

    Un abrazo

    ResponderEliminar