lunes, 25 de junio de 2012

De la necesidad del blog

Surge este post a raíz de un comentario que Christian Ingebrethsen dejó en el blog el viernes pasado, un comentario en el que decía que yo era un poco hipócrita (o mucho) por tener una doble moral.  Le respondí que probablemente hablase un poco desde el desconocimiento, y acto seguido le envié un whatsapp que llevó a una conversación whatsappera en la que llegó a la conclusión de que me apreciaba mucho pero no me creía, sobre todo en lo relativo al armario y a mi bisexualidad, algo que ya os lo digo, me parece fatal, no me llega a enfadar pero me parece algo feo, es como si en el blog digo que soy de izquierdas y todos pensáis que soy de derechas, es como si digo que no me gusta la tortilla de patata y todos pensáis que es mi comida preferida, es en definitiva, como si me consideráseis un mentiroso. No trata este post de convencer a nadie de nada, no he hecho un blog para justificarme ante nadie, mucho menos ante blogueros que no conozco, por lo que me entristece vuestra pérdida de tiempo, algo similar a cuando a mi me da por ver Intereconomía.



En nuestra charla le hice un par de preguntas finales, a modo de reflexión, la primera era que, siendo yo un chico anónimo con una vida totalmente anónima y que hago un blog, un blog donde se cuentan cosas de chicos, de novios, ex, ídolos, novios imaginarios y demás fauna masculina, con alguna breve mención a las mujeres ¿Qué necesidad tengo de decir en el blog que soy bisexual y más sabiendo que me gustan los chicos? La respuesta es, NINGUNA. 

El blog, para los que no lo siguen desde el principio nace un 22 de enero, el mismo día que mi ex (chica) Angelines (ese personaje que tanta gracia le hace a Thiago) está de cumpleaños; en unos días de tremendo aburrimiento, con bastante tiempo libre y muchas horas por llenar de mi trabajo dónde el internet está capado y el acceso a cualquier tipo de red social está restringido. Por esas fechas estaba pasando con D. una profunda crisis, una de nuestras primeras grandes vacaciones sentimentales y unos días de auténtica soledad. D., un chico de la capital fuera del armario, rodeado de sus amigos a los cuales tiene la posibilidad de contar sus alegrías y sus penas, con gente que le escuchase, para ponerme verde, para criticarme, para decirles cuánto me quería y cuánto me odiaba. Mientras yo, en el armario, sufriendo en silencio como aquel que tiene hemorroides y solo un par de exrolletes a los que darles la tabarra con un asunto que ni les iba ni les venía. Si, una vida algo triste, reconozcámoslo, y una falta de valor tremenda aunque nada delictivo. Así que vi en el blog una forma de descargar mi rabia, de contar a alguien, quién fuese, o a nadie esa parte de mi de la que nunca hablo, entre otras cosas porque no me gusta mucho hablar de lo mío, y no es una muletilla fácil que suelte a menudo en el blog, es que realmente soy muy reservado, y quién me conoce puede dar fe. Empieza el blog entonces como una necesidad de hablar de lo mío, de esa parte de la que jamás había hablado a nadie, o a casi nadie, sería por lo tanto un blog dónde hablaría de todos esos chicos, una especie de blog de alguien de pueblo que empieza su vida en la capital, miles de experiencias y sensaciones vividas que contar y sin tener un claro receptor.
Así nacieron las Pimpfiadas, un pequeño espacio para contar esas cosas que jamás contaba, un espacio en el que hablar de hombres, de deseos, a veces de política, de anécdotas graciosas o tristes, una especie de diario en el que anónimamente explayarme. Así empecé contando mis penas con D., luego la extraña historia que tuve con Billy dónde precisamente aparecía Angelines, mi ex, la chica con la que estuve 6 años y que tampoco me privé de contar, y ello dio pie a contar más historias de más hombres que aparecieron en mi vida y que fueron importantes para mi.

Y mirad, que hoy ya me habéis hecho hablar más de la cuenta, y eso que a mi no me gusta hablar de política en este blog, algo que hoy no he hecho, mucho menos de mi vida privada.

20 comentarios:

  1. Hombre, yo no puedo dudar de nadie que escribe un blog en primera persona, es decir, que se supone son "hechos reales" como las películas, de lo contrario escribirías relatos , literatura o cuentos, digo yo.... pero bueno, melentendidos o malos rollos aparte, aquí estamos, como dices, para escribir lo que nos dé la real de la gana (siempre he dicho que un blog es como un diario personal con derecho de lectura por parte de terceros... jejeje)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, que alguna mentirijilla también hay, Fabián, mi novio imaginario no es real, jajaja. Pero vamos, que tampoco es un mal rollo, que lo hemos hablado y ya está, él seguirá sin creérselo y yo seguiré pensando lo mismo de mi mismo, que me conozco mejor que nadie, y en cuanto tenga ocasión, pues me tomaré un café con él por Madrid, o quién sabe si un licorca.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. He ido a leer el comentario de Christian para esterarme bien de que iba la historia, y desde todo mi respeto y simpatía hacia a ti, tengo que decirte que le doy la razón a él.

    Aunque también creo que cada uno es libre de vivir su vida como mejor lo parezca, y hacer y decir lo que quiera (más en un blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le dije a él, que sería doble moral pensar una cosa y decir otra, estar a favor del matrimonio igualitario y votar por los que lo recurren, criticar a los homosexuales y acostarme con ellos, en definitiva, estar a dios rogando y con el mazo dando. Yo, en mi "doble moral" siempre defiendo lo mismo, en cualquier ámbito, en el privado, en el blog y en lo político. Si estar dentro del armario deslegitima cualquier tipo de comentario que yo pueda hacer o pensamiento que pueda tener, apaga y vámonos, quizá tampoco debería tener una opinión sobre la represión franquista por no tener a nadie afectado por ello, no debería opinar sobre la reforma laboral porque a mi no me afecta más que el Estatuto Básico del Empleado Público...., pienso en Marlaska y en Dívar, pienso en aquellas palabras de "pobrecito, rezaré por ti" ... eso es doble moral.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Yo pienso que la orientación sexual de cada uno no tiene por que importarle a los demás, además tú eres libre de hacer lo que quieras con tu vida (como bien dice Sergio).

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida está claro, creo que nadie discute eso, cada uno tiene que tener la conciencia limpia, ahí está una de las claves, el problema está en qué tipo de conciencia se tiene. Al hablar de doble moral me refería a ello. No deja de ser un comentario estrictamente político, pero me apena que se me ponga en el mismo barco que a Rajoy, ambos callamos, y sin embargo uno defiende al colectivo LGTB y el otro dice defenderlo y mantiene un pulso con él. ¿Solo yo veo esa diferencia? Y Rajoy puede hacer también con su vida lo que quiera, faltaría más.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Primero, te comento desde el S II para evitarme líos con tu encabezado en el trabajo jejeje, segundo, yo nunca he puesto en duda tu historia pq así como yo, hasta me he llevado broncas por ser demasiado vivencial, tu escribes la realidad de tu persona. Ahora, ya viendo tu foto y oyendo tu voz podría decir: Sí, es bi, porque suenas y te ves tan vicioso jejejejejejejeje. Que emotivo saber qué inició el blog de Pimpfillo. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, G-boy, ¿Cómo has llegado a esa conclusión de que soy un viciosillo? Pues si, tienes razón, aunque por la voz no sé yo, no es un dato fiable, en este caso has acertado, ahora bien, esr bisexual tampoco significa ser un viciosillo, que eso también hay que aclararlo, ni te sirve cualquiera, ni en cualquier momento. O algo así, jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. No tienes porqué justificarte, tu eres libre de hacer lo que te dé la puta gana.

    Eso me revienta muchísimo, que tengas que justificar algo, además si tienes un blog es porque quieres y porque te gusta comentar las cosas que te suceden día a día o dejar constancia de una opinión.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la justificación la he querido hacer, pero no como justificación, si no como una aclaración o explicación para aquellos que hayáis llegado tarde al blog, para que tengáis en cuenta, pero la libertad de hacer y deshacer no se pone en entredicho. Pues mira, a lo mejor hoy voy y hago un post político.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Ya estoy por aquí, bueno, como pudimos hablar por whatsapp me has aclarado algunas cosas. Del resto ya hablaremos más pronto que tarde con un café (o lo que sea) por delante. En algo sí que te doy la razón, y es que como me faltaba información tenías lagunas que hacían que no me creyera muchas cosas y mi desconfianza natural han hecho el resto.

    Como te dije obviamente no era mi intención que te sintieras atacado ni nada de eso precisamente por el cariño que te tengo, sino que como bien sabes no me callo una y lo digo todo: lo bueno, lo malo y lo regular.

    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, atacado tampoco ha sido, porque realmente puedes creer las cosas o no, precisamente por la confianza, el que no te creas algunas cosas es lo que puede que haya dolido, a mi si entra un lector de hace dos días y duda lo que digo, pues... psss, si lo hace alguien con quién tengo alguna confianza da que pensar, porque puedo decirle a D. que le quiero y él también creer que estoy mintiendo, decirle a mis padres que estoy deseando verlos y ellos creerse que cuando digo eso es que estoy deseando irme un año a vivir a China, que le diga a Fabián que jamás he conocido a un médico tan majo e imaginario y que me haga reir tanto y creerse que es mentira también, bueno, esto último es mentira realmente porque Fabián no existe, pero he pensado crear una novia imaginaria, muy mandona y organizadora, algo que por otra parte me recuerde un poco a otras cosas ya vividas, jajaja, claro que estas cosas imaginarias tienen también algo de verdad...

      Bicos ricos

      Eliminar
  7. Supongo que yo voy a hablar desde el desconocimiento más que nadie, porque realmente no os conozco a ninguno, pero ya que has planteado el tema quería opinar sobre alguna cosa.
    Hace unos días que dije por aquí que defiendo el derecho de cada cual a mantener en privado su vida íntima. Nunca he entendido esa manía que tienen algunos por llamar incoherencia a todo lo que no sea hacer ostentación de tu sexualidad, pues no lo es, son formas de ser, y ni siquiera tiene mucho que ver con ser gay o hetero. Ahora bien, no sólo miente el que dice mentiras, si no el que deja intencionadamente que otro crea algo que no es cierto. Que no comentes con tus compañeros de trabajo con quien te vas a la cama los fines de semana no es mentir en absoluto, pero cuándo ocultamos una parte importante de nuestra sexualidad a personas con las que mantenemos relaciones muy estrechas de cariño, de complicidad, de confianza... si que es mentir un poco, otra cosa es que estemos en nuestro libre derecho de hacerlo.
    Otra cosa que quería comentar, y que me sorprende bastante , es el punto de partida de esta historia, me refiero a esa curiosa afirmación de " te aprecio mucho pero me pareces un poco hipócrita", pues si que tiene que ser difícil afirmar ambas cosas al mismo tiempo, pero aún en el caso de que esto sea así, digo yo que las cosas se dicen de otra forma, porque existen otras maneras para ser perfectamente sincero, y cuando aprecias de verdad a alguien lo primero que intentas es no hacer daño, lo mínimo ya es decirlo en privado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Pucho, pues ha dicho que ha buscado palabras para no herir más, y si, se puede herir si se quiere. Pero vamos, tienes bastante razón, claro que yo en mi trabajo, con mi familia, e incluso con mis amigos apenas comento nada de mi vida privada. En el trabajo me han preguntado si tenía novia nada más llegar, les dije que no, no mentía pero como no me gusta hablar de ciertas cosas, con determinadas personas contesté con una verdad a medias, y podía haber añadido "novia no tengo, y no me importaría tener, o un novio", ahí dejaría claro lo que quiero o necesito. Prefiero no hablar de esas cosas, y me parece muy bien que piensen lo que quieran, o lo que no es, yo tengo claro que no he mentido, que es algo que tampoco me gusta hacer. Las aclaraciones que he hecho en el post son simples aclaraciones, porque aquí sí he hablado de más cosas, quería hacerlas, y en cualquier momento puedo no hablar de ellas, cerrar el chiringuito, o reconvertir el blog en un blog de historias de la historia... que sería algo que tampoco estaría mal.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  8. Tu vida es tuya y tu blog también, cuenta lo que quieras, sea lo que sea mientras te guste escribir lo que quieras decir.

    Solo puedo decir que aveces es un poco discriminatorio que la gente dude de los bisexuales, parece que tuvieras que ser o heterosexual u homosexual, como si no pudiera gustarte ambas cosas, pero bien es así la gente, te lo dice otro bisexual al cual una vez le dijeron que los bisexuales no existimos que somos gays reprimidos( lo que tiene que escuchar uno u.u).

    Bueno, te sigo leyendo, aunque comente de pascuas a ramos jeje

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eregor, seguirte a ti es complicadísimo, hoy si, mañana también, pero dentro de un mes ya no sabemos si estarás y en qué forma.

      Sobre lo que cuento en el blog y mi libertad para hacerlo nadie ha cuestionado nada, es mi escatérgoris y cuando quiera me lo llevaré si no me aceptáis pulpo como animal de compañía. Se ha criticado mi "doble moral" y se ha dicho que sobre estos temas no era creíble, vamos, que podía decir misa pero que aquello no parecía cierto... ese es el resumen.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  9. Wow! Hoy si que me he enterado de muchas cosas! Que tal conversación la de uds, espero las cosas terminaran en buenos términos! Yo creo que la bisexualidad si existe, ahora que leo a Dawkins estoy mas convencido de ello. Mi curiosidad es sobre el origen del nombre del blog. PImpf?? Es un acrónimo? En ingles pimp es el que administra a las chicas de la vida alegre, pero no se de donde viene el nombre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hemos terminado en buenos términos, hemos dicho que a la primera de cambio si podemos nos veremos. Lo del blog, su título, y todo eso no es acrónimo de nada. Lo expliqué en varias ocasiones, primero vino el nick, el pimpf, una canción de los Depeche Mode, un nick corto y fácil de recordar, el título, consecuencia del nick. Más fácil todo de lo que parecía, ¿no?

      Eliminar
  10. Bueno... cuando uno se acerca a un blog, es como acercarse a un libro. No necesariamente todo tiene que ser como es, ni decirse como se vive, ni reflejar la realidad dela persona que lo escribe. Como tampoco un libro refleja a su autor en su integridad. Habrás paneles reales, menos reales y ficticios... Habrá paneles que reflejen a la persona cual es, y otros que sean una mera intuición de la persona que lo ha escrito. Pienso que de lo que se trata es de disfrutar con lo que lees y si encima tienes la ocasión de poder conocer un poco a la persona que está escondida tras las palabras, pues, eso que se gana uno.
    A estas alturas de la vida, ya hay cosas que no me preocupan en absoluto: sinceramente, entrar a opinar sobre intencionalidades me supera y ya casi me aburre... jajajaj!... Es imposible conocer al autor de un blog plenamente sólo con la lectura del mismo. Uno puede intuir cosas, pero nunca conocer en su totalidad a la persona que lo escribe.
    Y sinceramente, paso de cualquier opinión sobre si uno es bi, homo, hetero... me resulta muy aburrido... jajajaj! cada uno es como es y punto... No me preocupa ni tengo la mínima curiosidad sobre el porcentaje que bi/homo que hay dentro de cada uno de nosotros... jejeejj!
    La única batalla que yo tengo contra el autor, es uno referente a un pantano... en la cual, ni me hace caso ni me presta atención. Y eso sí que es grave! jajajaj!
    Besos, mi Pimpito Preferido!!!!

    Angel

    ResponderEliminar
  11. espero que algun dia nos deleites con algun post politico hablandonos sobre ti y que yo tambien te aprecio desde que te leo y eso que no te conozco en persona.

    Asi que sigue asi y no te dejes criticar por nadie que como ya dije una vez todos en españa tenemos el don de criticarnos los unos a los otros

    ResponderEliminar