martes, 19 de junio de 2012

El consorte de la reina

Que conste que pese a ser socialista y creer en la república, y aunque la primera dama o el primer caballero tengan cierto peso relevante, no deja de ser un título más rimbombante el de consorte de la reina o reina consorte para el caso de las monarquías. Y he aquí que reza un dicho español que a mi me parece tremendamente machista, aunque se haya camuflado de maravilla por contentar, aquel que dice "detrás de un gran hombre, hay siempre una gran mujer", en muchos casos la mujer incluso va por delante del hombre. Pero yo hoy no quería darle vueltas a cuestiones sexistas, ni de igualdad, ni tan siquiera quería ningunear a nuestro presidente Rajoy, del que tampoco podríamos decir si es primera dama o primer caballero. Lo único que yo sé es que yo sí soy un consorte de la reina.

Yo os lo digo desde ya, ser un consorte de la reina es un papel muy duro, nada fácil de llevar, aunque muy digno, eso si, véase en España claros ejemplos de reinas consortes como fueron Francisco de Asis, María de las Mercedes, o Victoria Eugenia de Battenberg, María I de Inglaterra o la que fuera también Regente, María Cristina de Habsburgo. Para paises con repúblicas se hace extensible el término de primera dama y en el caso de las esposas o maridos de los presidentes/as de gobierno también, en España tenemos también casos que llaman la atención, la independiente Sonsoles Suárez, esposa de Zapatero, que tenía su agenda propia, Ana Botella que acompañaba a su marido y gobernaba en la sombra, y ahora Elvira Fernández que estos días realiza su primer viaje oficial como esposa de Rajoy. Sin embargo, ¿A cuántos consortes de la reina conocéis en el caso de periódicos de información LGTB? Y no me sirve que citéis a Agatha Ruiz de la Prada, El Mundo no es LGTB. Así que hoy estoy aquí para hacer valer mi papel de consorte, haciendo un poco de patria de ese periódico digital LGTB llamado Cáscara Amarga, que hace un par de semanas ha cumplido ya su primer año, dejando bien claro que el director de Cáscara es el cari de Pimpfito, ¿Qué mejor consorte podría tener?

Y es que de vez en cuando hay que recordar a los blogueros que hay que apoyar a los emprendedores, a ese grupo de jóvenes periodistas que ilusionados día a día traen distintas noticias sobre el colectivo LGTB, y qué voy a decir yo, que de vez en cuando hago alguna colaboración, que he metido en el barco también al mismísimo Observatorio Gay Granatense, que sigue en mente la oferta de colaboración de G-boy, dos blogueros a los que veis día a día. Yo, con todo lo consorte que soy he intentado tener mi propia columna, dónde por supuesto no hablaría de política ni de mi vida privada, pero ni estando tan cerca del director, mi D. consigo hacerme ese hueco, me ha dicho que "cosas de mamarrachas en un medio serio, no".  Es que no sé como todavía no habéis dejado ahí vuestra impronta con estos comentarios tan ácidos que os caracterizan. ¿Tenéis algún tipo de sugerencia?

13 comentarios:

  1. Puffff... pues ahora no se me ocurre ninguno, pero no deja de ser interesante este artículo.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Cascara Amarga por su cumpleaños!!! :)

    Y por mucho que seas el/la consorte, las cosas se ganan a pulso, o no querrás ser elegido "a dedo" como todos aquellos que no nombras en tu blog, por no querer hablar de política??

    Un besico
    destroy114

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UY, a los políticos? Puff, que pereza me da hablar de ellos, jajaja. Bueno, claro que me lo he ganado a pulso, ni te lo imaginas.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. No conocía "Cascara amarga" pero le eché un vistazo así por encima (dentro de 1 hora entro al trabajo) pero la tengo en "favoritos".

    Yo pienso que eso del "consorte" tiene que ser una persona que se lo merezca, que poco a poco se lo vaya ganando a pulso pero bueno, tú eres un perfecto candidato ;).

    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. Acabáramos, así que el director del sitio este es tu indómito D, que además es la reina… XD pues nada, habrá que ir a visitarlo un día de estos… Lo de colaborar ya lo veo más complicado, que ya sabes que la seriedad no es lo mío…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, lo bien que escribe Vd. que bonito sería tener un corresponsal en la capital gallega, jajaja, si total, no hay noticias todos los días, jajaja. Bueno, que has pillado la historia entera, por lo que veo.

      Bicos ricos

      Eliminar
  5. Ohhhh, cuántas cosas que han existido siempre y de pronto emergen con otros nombres.

    Chuchi, yo te apoyo en la pasividad.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos, pasivo para algunas cosas, más bien cómodo que diría yo, y para otras, muy activo, según de qué estemos hablando, jajaja.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Yo he dejado uno que otro comentario, aunque hace tiempo que no. Suelo darme vueltecillas por la página ya que los tengo en Facebook y cuelgan sus novedades y corro a verlas. Ahora sí, esperaré que la reina consorte me avise si es que alguna vez llegan a requerir de mi ayuda, mientras tanto, que sigan así, que la página tiene muy buen nivel jejeje. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cuando se concrete en qué puede aplicarse, pero vamos, eso no depende de mi, como consorte no puedo inmiscuirme ne determinados asuntos, jajaja

      Bcios Ricos

      Eliminar
  7. ¡Uy, uy, uy... que el ORGULLO está causando ya sus primeros efectos de euforia! Vaya sorpresita, PIMPF, aunque te digo y sabes que te lo anuncié, ya sospeché que tu D. era el mismo D. al frente de CASCARA AMARGA, ya ves, SHERLOCK HOLMES que es uno (o la ancianita MISS MARPLE, que tampoco es que me haya quebrado con la conclusión) pero me alegra, y me llena de satisfacción que hayas dado este pequeño pasito de reconocimiento de tu vida privada...jejejeje..... Me alegro mucho por los dos, y es que, después de tanto leerte, es como si os conociera a ambos, lo que me recuerda que he de mandar una foto con mi cara a D. para que al menos ponga rostro a mis colaboraciones (no en la web, sino en su mente), y aprovecho para felicitar a CASCARA AMARGA por su primer añito de vida, que al fin y al cabo, es como si fuera un hijo vuestro, jejeje... y dile a D. que tus artículos de I+D de investigación histórica y fotográfica sobre MADRID son muy buenos, para nada "mamarrachadas", por si ayuda algo, jejeje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, vamos, que has hilado e hilado... Bueno, sinceramente, que tampoco es que lo haya puesto yo muy difícil, es más, que tampoco quería yo ponerlo difícil, habían ganas de hablar de ello aunque no de mi vida privada, pero ejem, que para lo bueno y lo malo.

      Bicos ricos

      Eliminar