martes, 26 de junio de 2012

El mentiroso de los mentirosos



Tranquilos, hoy no tengo ninguna gana de polemizar, ni el título del post de hoy es una alegoría a lo comentado ayer en este blog, que luego me pasa como en el blog de AntWaters, y voy perdiendo fanses casi a diario. Pues hoy, para que os quedéis tranquilos, y en mi afán educativo, os traigo un cuento muy especial, el de Pinocho, el mentiroso de los mentirosos, aquel al que le crecía la nariz cada vez que mentía.
Pero yo he versioneado este cuento, claro, sin llenarlo de pollas como haría Observatorio Gay Granatense, pero lo contaré a mi manera, y es que, como bien sabéis, hay dos temas que procuro no tocar en el blog, mi vida privada y la política. Nuestro particular Pinocho tenía de nombre Mariano, Mariano Pinocho era su verdadero nombre, y era conocido en su país como La Trotona de Pontevedra (aunque esta gracieta parezca que vaya un poco en sentido contrario a lo hablado ayer), y en general lo apodaban Rajoy, pero a nivel internacional era ya más conocido como Pinocho. Sus padres putativos eran Gepeto Aznar y Gepeto Fraga, Pero nuestro Pepito Grillo particular no era un simple grillo que funcionaba a modo de conciencia, no, nuestro Pinocho tenía muchos Pepitos Grillo, en Alemania tenía una Pepita, Pepita Merkel que la llamaban, en España varios, Pepito Rouco, Pepito Rosell, Pepita Espe, Pepita Neocon, Pepitos en general que manejaban a nuestro Pinocho al gusto. Pero nuestro Pepito, aún sin una conciencia clara de las cosas, tenía la facilidad pasmosa de mentir, de mentir mucho, y cada vez que este mentía, en lugar de crecerle la nariz, le crecía la prima de riesgo tanto que esta podía llegar a niveles insospechados jamás vistos con anterioridad.

El sueño de Gepetto Fraga y Gepetto Aznar siempre fue que su pequeño Mariano llegase a ser Presidente del Gobierno, la Marea Azul consiguió que Mariano llegase a serlo, todo un presidente del Gobierno pero con cuerpo de títere. Mariano Pinocho comenzó con pequeñas mentirijillas, a nivel nacional, que si no iba a subir impuestos, que si no iba a tocar la sanidad o la educación, que si las pensiones y los sueldos de los funcionarios eran intocables, que si no iba a haber ningún rescate de la banca española, que si los españoles no tendrían que pagar dicho rescate, que si no afectaba al déficit, que si ´#tudicestomateyyodigorescate, que si no iba a hablar de herencia recibida, que si los mercados generarían confianza con la sola llegada al gobierno del PP, que si iban a bajar el IRPF, o si no iban a abaratar el despido, que si no iba a subir la factura eléctrica, que si no iba a haber amnistía fiscal, o que si no iba a darse un solo euro a los bancos que no tuviese que ir antes a las familias. Después, las mentiras se hicieron a nivel internacional, que si el rescate no había sido rescate aunque él había negociado y solicitado la concesión de ayudas a la banca, unas ayudas sin contraprestaciones y sin medidas restrictivas para los españoles, un chollazo, vamos. Estas mentirijillas enfadaron mucho a Pepita Merkel, a los mercados, al resto de europeos en general. ¡A este paso Mariano jamás sería un auténtico Presidente del Gobierno! Y sin embargo, cuando se reencontró con sus Gepettos, se dió cuenta que aquello de ser presidente del Gobierno era más complicado de lo que parecía, y lo que era mucho peor, terminaría su mandato siendo una marioneta.

Y sin embargo, a los españoles les dio un poco igual que les mintiese y los ahogase un poco más, Zapatero había sido el culpable. ¡Pero qué digo! ¿Gepetto no era relojero? Es lo mismo, que menos mal que España ya está en semifinales de la Eurocopa y si hay una final con España, Rajoy irá al palco, y todo pese a que los líderes europeos, en protesta por el caso Timoshenko habían asegurado que no irían a los palcos ucranianos a ver los partidos, Mariano ya ha anunciado que él la final no se la pierden en directo, y eso es lo que realmente importa, una nueva mentira hasta en el fútbol, que poca palabra, ¡hombre!

Bicos Ricos

14 comentarios:

  1. XD casi me gusta más esta versión, aunque mucho me temo que este cuento no va a tener un final feliz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chuchi, no lo he querido poner por si habían niños leyendo el cuento, pero vamos, al final Marea Azul corta las cuerdas que sostienen a Pinocho, a punto de caer por un precipucio... y adiós pinocho... adíós cuento...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Yo también prefiero esta versión xD... ¡me ha encantado!.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habría hecho mejor si me hubiese leido el libro, o si me lo hubiese leído no hace mucho, que me lo leí de pequeño.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Ya sabes que de política no suelo hablar porque si lo hiciera iba a recibir hasta el apuntador pero vamos, creo que para todo el tiempo que llevaba Mariano ansiando ser presidente estaría mucho mejor preparado pero al final sigue alimentando el largo historial de mentiras y despropósitos que llevamos recibiendo tanto de un lado como del otro. Con lo fácil que sería que nos fijásemos más en los nórdicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los políticos están recibiendo palos de más, aunque no lo están haciendo bien, y que hay cosas económicas detrás, cosas que muchos no sabemos ni imaginamos y que están llevando a esta locura de controlar el déficit... no es posible que lo que empezó hace 5 años en un banco norteamericano haya llevado a esto... me cuesta de creé.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. No esta mal la nueva versión que has creado, para adultos¿?, como las pelis de cuentos que ahora hacen en versión adultos XD

    el final es incierto...

    sobre seguir mis blogs, si, es como intentar beber agua de un espejismo, hoy estoy pero mañana ya veremos... pero no obligo a nadie a que me siga quien quiera sabe donde estoy y quien quiera que comente y quien que no lo haga eso es querido amigo, libertad.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el final es muy incierto, más que nada porque hace mil años que no me leo a Pinocho, jajaja, y me han tenido que recordar lo de la ballena, que si no...

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Te falta que tanto a Pinocho como a Gepetto les había tragado una ballena, pero bueno esta versión me gusta más que la original.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Bruno, que gracias por recordarme ese pasaje, que la ballena mismo pudiera ser la economía, que se los está comiendo a todos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. ¡Sabía lo del boicot al fútbol, me lo contó mi novio ayer precisamente! Lo que ya no sabía es que RAJOY se fuera a pasar la recomendación comunitaria (¡Vaya hombre, tenemos que pasar por todos los aros de la UNION EUROPEA menos los que se refieren a derechos humanos y dignidad de las personas!) por el Arco del triunfo (o la Puerta de alcalá, mismamente) debe de ser que en materia de presos políticos andan hechos un lío...¡como en los tiempos del tito PACO JONES FRANCO no había de esas cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sabía lo del boicot a Ucrania, lo que no sabía, y parece ser que salió ayer, es que si España pasaba a la final, Rajoy volvería a mentir, jajaja, aunque, sabiendo lo que miente, fácilmente esperable. Blanco? Pues negro. Hombre? Pues mujer. Ricos? pues pobres... siempre lo contrario, y ahora va de Guindos y como dijo un diputado de IU, los martes, sábados y domingos toca decir que no habrá contraprestaciones para los españoles sobre lo del rescate, los lunes, miércoles, jueves y viernes que si, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Uy, que cuento más triste e indeseable, sabes, me ha puesto pensar en cómo podría llamarse el cuento por acá...y creo que sería como Pedrito y el lobo...siendo nosotros, el pueblo, pedrito...y el gobierno, el lobo...no sé jejeje. Cariños querido!.

    ResponderEliminar
  8. espero que se decidan a arreglar esto y no a salir a decir tonterias por la tele que ya estamos cansados.

    ResponderEliminar