viernes, 8 de junio de 2012

FNF Nº 124

Si ha habido un grupo español que destacase en los 80 y también en los 90 por encima de otros grupos, éste es Mecano. El trío formado en 1981 por Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano comienza a tocar en pequeños locales de la capital, como el cantautor José María, su novia y el hermano, y es en esta época cuando consiguen editar su primer single, Hoy no me puedo levantar. Tras este single vinieron unos cuantos discos y tropecientos singles, todos grandes éxitos y superventas. El que fuera el grupo más aclamado del panorama musical pop español decide su separación en 1992, dedicándose cada uno de sus componentes a su carrera en solitario, cada cual con dispar éxito pero nunca a la altura de Mecano. Las composiciones de las canciones eran de los hermanos José María y Nacho, y también la causa de la separación del grupo, lucha de egos que le llamaron algunos.



Y este post se lo voy a dedicar a Bruno Fernández, el fiel colaborador de Celso en La Morada del Búho, un bloguero que lleva un tiempo pasándose por aquí y dejando su fiel comentario, como muestra de agradecimiento, y tras saber que su grupo preferido era Amistades Peligrosas, a modo de penitencia y para perdonarle tal pecado, le dejo este gran tema de Mecano, de su disco Entre el Cielo y el Suelo. Que conste que era casi imposible elegir un tema en concreto, tuve que decantarme por este, no por nada en especial pero fue uno de los más carácterísticos de Mecano.

14 comentarios:

  1. Jejeje... menuda penitencia !! xD.

    La canción está bien, es uno de mis temas preferidos (como otros tantos) de este grupo.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bendita penitencia. Tienen muchas buenas, no es mi preferida, pero está ahí ahí. No tengo muy claro con cual quedarme, a lo mejor con Naturaleza Muerta pero no lo tengo muy claro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. oooh jajajaaj mi libro tiene ese titulo! El hijo de la Luna!! y no sabia de esta cancion hasta que lo tenia muy avanzado! Me deja soñando!!

    Pero para ser sincero aun me queda la cancion de Mecano! cuando me iba a Jardin de niños y escuchaba hawaii bombay! jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, que no sabía que tenías un libro... uhm, el libro que estás escribiendo? Espero que llegue algún ejemplar algún día a mis manos.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. ¡Cabrito!... En vez de penitencia seía un halago ya que Mecano también me gusta bastante (aunque no demasiado).

    Muchas gracias por la dedicatoria salao !!.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajhaja, lo sé lo sé, aunqeu me has dado una respuesta muy gallega, ese "me gusta bastante aunque no demasiado" jejeje, es algo así como "es muy rico, aunque es también pobre", jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Hola, Pimpfie
    Yo nunca entendí el éxito de Mecano. La voz de Ana Torroja siempre me puso muy nevioso.
    un beso,

    Romek

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la Torroja tiene una voz peculiar, que le va muy bien a las canciones de Mecano, dulzona pero tampoco es una voz espectacular. Pero creo que el éxito viene por la música y las letras, cosas de los hermanos Cano.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Es la primera vez que hablas de un grupo que.... ¡conozco! Jejejeje... es verdad que HIJO DE LA LUNA es muy buena canción, a mí, que creo que debe de ser de mi adolescencia, me impresionó la primera vez que la escuché, aunque también me gustaba mucho esa otra, no sé el título, que cantaba la vida del DALAI LAMA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, hombre, maloserá, algunos más seguro que también conoces. Por lo que veo, de música española tienes algo de idea.

      bicos Ricos

      Eliminar
  6. Yo soy muy fan de Mecano, ahora de Ana Torroja, bueno, y de Miguel Bosé, y de Alaska etc. etc. A mi es que la musica ochentera me super encanta! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los ochenteros somos super encantadores!!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. Ay, Mecano debe ser lo primero proveniente de España que me enamoró, tengo muchos temas de ellos en el celu, de Ana, ese tema en particular me encanta, aunque suelo cantar "A contratiempo" en la ducha, y cuando Anani murió, "Como sueñan las sirenas" me hacía sentir mejor...muy buen tema de viernes. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A quién no enamoró Mecano? Mecano yo creo que han sido los número uno de la música española, y ahora todos vivimos pendientes de si vuelven o no vuelven, ahí está el morbo.

      Bicos Ricos

      Eliminar