viernes, 15 de junio de 2012

FNF Nº 125

Esta semana he estado algo liado, por si no os habíais dado cuenta, y espero los próximos días ir poniéndome al día en todo. Y aunque este FNF de esta semana llega unas horas más tarde, la tenía en mente desde el principio de este ciclo de música española ochentera. Por si había algún tipo de dudas, la canción de esta semana es uno de los emblemas de la música de la movida madrileña, de la movida de los 80, La Chica de Ayer.



La Chica de Ayer fue un tema compuesto por Antonio Vega cuándo este cumplía el servicio militar en 1977 en Valencia. Fue incluido en el primer álbum del grupo Nacha Pop, en 1980, y es considerada por muchos como la mejor canción de los años 80. Por desgracia, se volvió a poner otra vez de moda hace un par de años, con motivo del fallecimiento de su autor, un autor que dejó su impronta en el barrio madrileño de Malasaña, abanderado también de la movida. En la canción menciona un local clásico dónde los hayan de aquella época, el Penta.

El tema tiene un aire entre romántico e histórico del momento de cambio que se vivía en España, y yo, esta semana, aprovechando que ayer he dedicado un post a la calle Pez, dedico esta canción a Malasaña en general, lo cual me incluye a mi como vecino del barrio.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Todo un clasicazo del pop español, yo lo tengo en la recámara para un posible "Clásico del sábado".

    Buena elección !!.

    Un abrazo chiqutín !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no se puede prescindir de él. Está muy bien la canción, aunque para mi gusto, algo sobrevalorada.

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Yo creo que son esas canciones que jamás se olvidaran.

    Muy buen recuerdo Pimpf.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía un conocido al que le flipaba esa canción, yo no sé si vivirá este chico, porque tenía una enfermedad complicada pero vamos, la canción siempre me recordará a él.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. Cierto lo de que has estado liado, lo he notado en tu ausencia de comentarios en mi blog...jejejeje.... tú que eres uno de mis fieles.... aunque pensaba que GILIBLOGGER te impedía comentarme, lo mismo que me sucede a mí con algunos blogs, por temporadas y por rachas, según se le pone a nuestro querido gili servidor... aunque he visto que no, por un comentario que me has hecho hace poco... pero si has estado liado, como siempre digo, será que tu vida real ha sido más intensa que la virtual, y eso, no tiene color, y además, siempre será más bueno....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos poniéndonos al día... buscando huecos de dónde sea... pero el caso es seguir leyendo, escribiendo y comentando.

      bicos ricos

      Eliminar
  4. Vaya, parece que estuviste muy productivo el tiempo que no pude seguir mi lectura bloguera, este tema yo no lo conocía, hace tiempo que no me sucedía eso. De dedicarle a nadie, ahora le dedicas a una calle/barrio? completo, que bien! :D. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va, nada productivo, estuve más bien tirando a vago. Pero vamos, lo del barrio es vital, a todos mis vecinos... a lo mejor no hice la dedicatoria especial precisamente por eso, por no estar aplicado.

      Bicos Ricos

      Eliminar