domingo, 10 de junio de 2012

Plácido domingo

Cuando el día estaba preparado para ser muy movido deportivamente hablando, con una final de Roland Garros con Rafa Nadal una vez más en la final, y el debut de la selección española en la Eurocopa 2012, va y nuevamente, el tema del día es otro, el dichoso rescate.

Cari, entre tú y yo, lo has hecho mejor que la Botella
Esta mañana por fin compareció Rajoy. Se ve que el trending topic en el Twitter sobre su misteriosa desaparición ante algo tan tristemente extraordinario como un rescate a la banca española, hizo a Rajoy plantearse de qué forma conseguir perder menos credibilidad, si compareciendo o sin comparecer. Optó esta vez por comparecer, luego, esto del rescate no es ninguna broma, y la comparecencia fue para una cosa muy sencilla, para decirnos a todos los españoles "aquí estoy yo, aquí está vuestro Rajoy, vuestra Trotona de Pontevedra para salvar a los españoles, como mínimo, podéis darme las gracias, soy vuestro héroe". Pues nos han vendido este rescate, aunque le pusieron otro nombre, como la panacea, la solución a todos nuestros males, algo muy positivo y próspero, pero no nos leyó la letra pequeña, jamás mencionó en su discurso qué medidas se exigirán a la banca española para devolver el dinero y para estabilizar el mercado financiero, tampoco ha mencionado que, el Eurogrupo concede este préstamo a España, no a la banca directamente, siendo España quién actue de avalista de los banqueros, y que esta ayuda hará que los intereses de la deuda nuevamente aumenten, y que nuevamente se exijan contraprestaciones a los españoles que, curiosamente no hemos hecho nada y seguimos pagando las consecuencias.

Sin embargo, lo peor de la comparecencia, aparte de la sensación de que Rajoy es genial, el PP está haciéndolo de maravilla, somos los mejores, es que España se encuentra en la situación más crítica desde que comenzó la crisis, se encuentra tan débil que han cedido a Europa toda la política económica del país, independientemente de que, desde la entrada del euro esta política económica se había visto muy mermada. Soberanía cedida. Y otro de los problemas de su comparecencia ha sido la sensación de que este gobierno nos sigue mintiendo y tratando como auténticos zoquetes, aún hoy, en esta comparecencia Rajoy insistía en la fortaleza de la banca española, y a la vez admitía la necesidad de recapitalizarla, decía que el rescate, en caso de no tomar medidas sería inminente y sin embargo, pese a que no era necesaria, tuvo que pedir el rescate mediante esta fórmula engañosa de "rescate a la banca".

Yo no quiero ser agorero, pero visto lo visto en estos 6 meses de gobierno, hoy mismo decía Rajoy que no habría contraprestación por parte de los ciudadanos a este préstamo, ahora sé que sí habrá contraprestación, pues hace dos días decían que ni España ni la banca serían intervenidas, y ayer lo fueron.

Bicos Ricos

8 comentarios:

  1. Desde luego, que poca vergüenza tiene este hombre, en vez de estar en España cuando se le necesita está en Polonia viendo a la Selección Española.

    Un abrazo chiquitín !!.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, lo de desconfiar ahora...ni que fuera ésta la primera vez que pillamos en una mentirijilla al "señor de los hilillos"... Pues yo no se si será la pura envidia por nuestra inesperada suerte( lo de suerte es porque al parecer ayer nos tocó a todos la euromillones), pero hoy todos los medios internacionales se empeñan en llevarnos la contraria y nos auguran un fururo bastante negro. Algunos hasta se cachondean del gobierno, impagable el titular de la revista Time : "Tu dices tomate, yo digo rescate", si no fuera por lo que va a ser esto, hasta tendría gracia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana leí un artículo muy irónico en la Voz de Galicia, que venía a decir (resumiendo mucho) que al gobierno le daba miedo usar la palabra "rescate" por si perdían credibilidad y por eso lo llamaban "tomate" XD

    ResponderEliminar
  4. No lo tengo muy claro, pero aqui tuvimos una situacion parecida (aunque claro, no habia quien nos preste dinero!) Pero pedir prestado no es ajustar mas el nudo de la horca?

    ResponderEliminar
  5. Tu post no tiene mucho de plácido, sí lo que leí por otro lado...eso fue digno de unos "Awwww" de ternura que escribí y expresé...quiero un plácido domingo así... y bueno, al fin apareció Rajoy, Parmenio lo llegó hasta ver en una de mis fotos de Instagram jajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, no me entero mucho de eso de los lados de ternura... uhmm

      Bicos ricos

      Eliminar
  6. ¡Qué conste que yo he intentado acabr con él en las medidas de mis posibilidades....! jejeje... que por TWEETER, aprovechando que estaba en POLONIA viendo el partido, me puse en contacto con CESAR COBO (Portavoz de los controladores aéreos ¿te acuerdas?) y le dije: "Oye, si te digo guapo, te hincho el ego, y me montas por la euforia una huelga express para que MARIANO RAJOY no vuelva de POLONIA"... la pena es que me dijo que no le daba tiempo a montar una huelga, pero que.... ¡Me agradecía el piropo...! En serio, me da igual el debate nominalista (que GUILLERMO DE OCKAM, creador del nominalismo se estará revolviendo en su tumba) lo que temo, como bien dices son las consecuencias, así que habrá que esperar.... todo lo malo, quiero decir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhm, estos días están viendo cómo digerir la de palos que les están cayendo de todos lados, de hecho, mira qué semana más silenciosa nos han dado, ya luego se pondrán a darnos palos ellos a nosotros.

      bicos Ricos

      Eliminar