martes, 5 de junio de 2012

Somos de primera

Y antes de que empiece a despotricar sobre el gobierno, sobre la gestión de Bankia y demás perlas de la economía española, antes de que haga un alegato contra los curas por lo de la Guerra Civil, y defendiéndome de los comentarios de Angelillo en los que decía que murieron muchos curas por el simple hecho de ser curas (y también por chivatos y por vender a sus propios feligreses y sobre todo los que muy a su pesar no eran feligreses), pues antes de que empiece con esos post, y haciendo caso a Christian que dijo que me dosificase por aquello de que a muchos la política se la trae floja, pues mirad que hoy vengo con un post futbolero, que es algo que hago muy de vez en cuando, y a quién no le guste el fútbol, ya sabe, que le eche azúcar, que yo más no puedo hacer.



El domingo, el Celta de Vigo, ese equipo gallego de la zona donde soy yo, mi equipo del alma, por encima del F.C. Barcelona, después de empatar con el Córdoba en un "interesantísimo" partido de lucha a muerte entre los dos equipos por alcanzar uno el ascenso y el otro la promoción truño de partido, uno de esos encuentros por los que puedes apostar dinero a que aciertas el marcador, y lo más probable es el empate a un gol. Pues con ese partido finalizaba esta liga Adelante, en la que por fin, cinco años después, el Celta vuelve a primera división, a la Liga BBVA. El Celta, ese equipo que a los de la zona nos vuelve locos y que hace que, por unas horas, o incluso días olvidemos que el país va mal en general, que otra cosa no, caris, pero para ver fútbol y para celebraciones, los gallegos siempre estamos ahí, aunque supongo que esto ya no es cuestión de nacionalismos, a los andaluces les pasará igual, e incluso a los del Alcorcón.





Ese gran club que trofeos lo que se dice trofeos de los grandes españoles jamás ha conseguido ninguno pero que ha deleitado a sus seguidores con increíbles gestas futboleras, varias finales de copa de las bonitas, unos cuantos ascensos y otros tantos descensos, victorias en la Champions, partidazos de ensueño frente a los grandes de Europa que se han ido de Balaídos con el rabo entre las piernas, aquí han sucumbido grandes campeones de Europa, el Milan, la Juventus, el Benfica, Liverpool o Aston Vila. ¡Y yastá! Tampoco es cuestión de tirarse demasiadas flores, pero sí para una merecida celebración tras estos cinco años en el destierro del fútbol de élite.


16 comentarios:

  1. Ejem... ¿Y no dices nada del Deportivo de A Coruña, que ascendió la semana pasada? ¬¬.

    Yo soy del Deportivo pero también me gusta que otro equipo de Galicia (como el Celta, en este caso) también haya subido a la "Liga BBVA" (o 1ª división, como quieras).

    Ahora si que lo derbis gallegos merecen estar en 1ª y no en 2ª.

    Un abrazo chiquitín.

    P.D: Mañana (o esta noche a las 0h00) el Búho vuelve a ulular :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, del Depor que hagan los del Depor su post, digo yo, que solo faltaría. Tampoco lo he hecho del Real Madrid, ni se me pasaría por la cabeza. Cada uno celebra lo suyo. Yo me alegro mucho por ellos, aunque hayan quedado de primeros pero con un fútbol algo ramplón, rácanos en goles y demás, pero vamos, por celebrar, lo mío, y si, los derbis los prefiero en primera, está claro.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. A mi el fútbol es algo que me deja más bien indiferente, pero en cualquier caso me alegro por ti y en general por las ciudades ascendidas ya que siempre es algo que repercute positivamente a nivel económico. En cuanto a que el Celta sea el equipo que vuelve locos a los de la zona, bueno, concretemos la zona, que ahí al lado están los de Pontevedra ciudad, feudo deportivista histórico. Mucho me temo yo que más de uno de esa zona estuvo de celebración la semana pasada...
    En cuánto a los curas asesinados, pues mira, mi opinión es que si entramos entramos en razones corremos el riesgo de empezar a justificar algo y yo por principios me opongo al asesinato, a todos los asesinatos. No puedo aceptar que nadie tenga el derecho de acabar con la vida de otro ser humano, a pesar de que alguno hubo, como Melitón Manzanas, al que el calificativo de ser humano le venía muy grande.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Pucho, cuando digo a los de la zona es a los de la zona, no a los de otras zonas, la zona de Vigo, aunque en Pontevedra tampoco hay tanto deportivista, no te creas.

      Sobre a los curas, venía a colación de aquello de que, se consideraban mártires algunos obispos de aquella época, por lo del libro, hombre, mártires mártires, por definición de mártir si, los que mueren por Jesucristo y en defensa de la religión, pero me niego a pensar que los asesinasen por creer en Dios, millones de personas creen y han creído siempre en Dios, entre ellos, muchos de izquierdas, pero tienes razón, nada justifica un asesinato nunca. El problema es no considerar otras opciones, a Melitón Manzanas la ETA se lo cargó por torturador, por mucho que le den una medalla al mérito de las víctimas terroristas y a muchos curas se los cargaron por eso, por chivatos, por vender a sus vecinos, y nada de esto justifica su muerte, pero tampoco se les deben quitar los apelativos que deben tener. Pero eso no es tema para este post de hoy.

      BR

      Eliminar
  3. Estoy con Celso, el Deportivo también ha ascendido! Aunque yo me he enterado porque lo leí de pasada en el periódico, que ya sabes que yo del fútbol paso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pasáis de todo, de todo lo importante, con el impulso económico que da a una ciudad estar en primera división.

      Bicos ricos

      Eliminar
  4. El fútbol también me la suda pero no quiero ser tiquismiquis ni tocapelotas, así que como has tenido en cuenta mi opinión y a pesar de todo me alegro mucho del ascenso del equipo de tu tierra no me queda más que felicitaros a los gallegos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que he conectado el modo "cabrón" y por eso, por no hablar de política he puesto otro tema candente de los que os gustan, el fútbo, jojojo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. Felicidades al Celtiña... se merecía subir después de la buena temporada que hicieron.

    Salu2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las matemáticas no fallan y si sumamos los puntos de las 42 jornadas ahí sale el depor y el celta segundo, mi opinión es que el Celta mereció estar un poco más arriba, pero el objetivo era el ascenso, prueba superada.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Leyendo varios libros a vuelta con lo que vino después de la república, se entera uno de que tras muchos asesinatos, siempre hay un cura; en concreto que señalaba al maestro de turno..., y lo acusaba de... de rojo; ya con eso bastaba.

    Pero bueno, en las guerras civiles hay víctimas en ambos lados; hemos acordado en que todos sufrieron igual; aunque a mí no me lo parezca; pero... si estamos todos de acuerdo en la importancia del balón, ya algo hemos adelantado :P

    besos

    Que mire,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, mi querido AntWaters, al final dolor y asesinatos a tutiplen. Me llamarán rojo, chuchi, pero hago intentar ver que, si te dedicas a dar patadas a un perro, lo normal es que el perro termine mordiéndote, y no esa teoría extendida de que los perros son malísimos, no sé si se me entiende.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  7. ¡Y el GRANADA se ha mantenido en primera! Lo que quiere decir que tendrá que haber enfrentamientos GRANADA-CELTA y GRANADA-A CORUÑA.... ¡Madre mía, cómo pinta la cosa! Menos mal que no soy tan futbolero como para mosquearme cuando perdamos, jejejeje, contra tu equipo de alma... ahora sólo queda desear suerte a todos y que, al menos, el año que viene nos veamos en otro post como éste, es decir, que todos sigamos en primera.... ENHORABUENA, además como vosotros no tenéis equivalente a la DAMA DE ELCHE, como ya dije en su día, de la DAMA DE BAZA, tampoco podré habalr de derby entre damas ibéricas... jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor la futbolera es una buena excusa para ir hasta Granada, cari, pero que sepas, y que sin irme por el lado religioso, y sin tener a ninguna de estas Damas, el Celta tiene a la Virxe de Guadalupe... la de la Rianxeira... jajaja

      Bicos ricos

      Eliminar
  8. Jajajaja me vacila el sarcasmo cruel y sincero del primer párrafo! Jajajajaa Pues aquí sucede lo mismo con dos equipos que me son muy familiares, mi padre es fanático del deportivo municipal “el Muni” para los mas allegados! Cuando bajo a segunda división lo vi llorar como si hubiese muerto su mejor amigo! Jejejeje Yo recuerdo haberle dicho! Seguro que el próximo año regresa a 1era división! De esto que te cuento han pasado ya 20 años! jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, solo se me ocurre pedirte que le digas a algún madridista que puede estar tranquilo, que el próximo año ganarán muchos trofeos, jajaja

      Bicos Ricos

      Eliminar