sábado, 2 de junio de 2012

Todos somos cajeras

Desde que publicara mis post sobre mi choni cajera hasta el día de hoy ha pasado mucho tiempo, tanto que mi choni cajera ya no está en su puesto de trabajo, se le habrá acabado el contrato, la habrán despedido, no lo sé. En cuanto comenté en este blog que ella ya no seguía allí comenzaron las sorpresas y muestras de interés por mis queridos blogueros, en concreto por dos, que eran los fans de aquel personaje que me ha dejado huérfano de posts.

Pero rebuscando en la web, sobre chonis, sobre cajeras y demás con la intención de hacer un post para contentar a la clientela y resarcirme de este vacío que me dejó la Vero, que así se llamaba ella, encontré una noticia curiosa que me hizo palpitar el corazón al punto que pensé que se me salía de la caja torácica, mi Vero, mi choni cajera había vuelto a liarla parda. La noticia que encontré tenía de titular "¡Que readmitan a Laura! Campaña por una cajera despedida", ya adentrándome más en la noticia se podía leer "una campaña para la readmisión de una cajera de Mango despedida por quedarse embarazada incendia internet".

Efectivamente, esta cajera, que por suerte o por desgracia no es mi choni cajera, es una cajera más, un colectivo al que tanto aprecio, una trabajadora en cualquier caso que tras quedarse embarazada, y como les ocurre a muchas mujeres, es despedida, en pleno siglo XXI, con lo que habíamos avanzado en este tipo de cuestiones. Aparece Laura en la noticia, en un pequeño video comentando como ocurrieron los hechos. ¿No es indignante? Pues que sepáis, que la habrán indemnizado con 20 días por año trabajado. Es curioso que una empresa como Mango con tantas empleadas jóvenes recurra a un despido de este tipo, pero el propio nombre ya lo dice un poco, Mango. El video ha tenido una muy buena acogida por los internautas, y no se han quedado ahí, también han hecho una petición formal al director de responsabilidad social de Mango para la readmisión de la cajera. En cualquier caso, estaría bien esa readmisión, pero yo ya me pensaría si volver a un sitio dónde tienen en tanta consideración a sus empleadas.

Y ahora me pregunto yo seriamente ¿Mi choni cajera se habrá quedado embarazada?

12 comentarios:

  1. Pues quien sabe, a lo mejor tambien, y alguien debe luchar por reponerla a su puesto tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, Doomsday, Dios no lo quiera que mi choni cajera se haya quedado embarazada... que tensión!

      Bicos ricos

      Eliminar
  2. Ni te digo la lista interminable de cajeras que he conocido en mi trabajo, y es que ahora, gracias a las reformas laborales, la moda es "desvestir a un santo para vestir a otro", es decir, rescatamos a una persona del paro, la contratamos seis meses, se demuestra que es buena y competente, y luego no le renovamos porque toca hacerla fija, y contratamos otra nueva para seis meses más y yo me pregunto... ¿De qué sirve rescatar una persona del paro al tiempo que mandas al paro a otra? Yo soy de letras, pero en mis pocas luces ¿Esa conducta no arroja un saldo cero? Es decir, si contrato por despedir a alguien ¿En qué se resuelve el paro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Observatorio, vamos, que me estás contando el mundo laboral en si mismo, pero no solamente ocurre esto con las cajeras, con los recepcionistas, reponedores, seguratas, dependientes, y mil etcéteras... y que conste que este post no quería ser una crítica hacia la reforma del mercado laboral.

      bicos Ricos

      Eliminar
  3. Pues maqui en Peru eñl puesto de cajera es el mas inestable que puede haber! solo falta que una vieja antipatica y de alcurnia ponga en el libro de reclamaciones que la cajera en cuestion no respondio el saludo (con la sonrisa correspondiente) o que la miro feo a la pagadora! para que la cajera sea puesta de patitas en la calle a la velocidad de la luz!!

    Quizas tu cajera encontro un lugar mejor!!! (eso espero!)

    un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gary, me ha encantado eso de "quizás tu cajera encontró un lugar mejor" jajaja, me superencanta. Tienes toda la razón del mundo, no es cosa de Perú, en España a las cajeras les ocurre más o menos lo mismo, y a los dependientes y camareros otro tanto. Yo creo que mi cajera está ahora vendiendo maquillajes, que seguro que es lo suyo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. Jajajaja, bueno saber de la choni, o leerte hablar de ella en realidad porque a saber dónde estará la pobre, ojala no embarazada, pensemos que se ganó la lotería y está viviendo en otro país en su hotel propio jejeje. Adoro ese personaje, porque fue cuando hablabas de ella que llegué al blog y recordé mi relación con las cajeras, que no siempre es la mejor, pero hay una, que la conozco desde mi época universitaria, cuando vivía con S, y aunque el supermercado ha cambiado unas tres veces de nombre, ella sigue siendo cajera de ahí, ¡qué suerte!, hagamos una campaña nosotros ¿Dónde está Vero? juajuajua. Cariñines Pimpf.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno G-boy, es que con esta inestabilidad ayer tenía a esa cajera, pero mañana puede ser otra, alguna desagradable quizá, y a las 2 semanas una nueva, este blog todavía tendrá vida!

      Bicos Ricos

      Eliminar
  5. jajaj!
    Lo del nombre ha sido muy bueno... jajajaj! Uffff! tal y como está la cosa, los débiles son los que más sufren la situación.
    Tristemente es así.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Vero? Jajaja, pues era lo que ponía en su plaquita, Srta. Vero o era Srta. La Vero? Angelillo, los ricos siempre se buscan las castañas para que nada les afecte, es lo que tiene de bueno ser rico.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  6. Pues si, lo de la cajera choni fue un palo, esperemos que sea muy feliz allí donde esté, y que nunca le falten malotes y coches tuneados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé mucho de ti y de G-boy cuando escribí esto, jejeje, no sé por qué. El caso es que me gusta eso de los malotes y los coches tuneados, y que no le falten nunca pendientes de aros!

      Bicos Ricos

      Eliminar