domingo, 17 de junio de 2012

Una tarde en el teatro

Pimpf sigue apostando por la cultura, porque Pimpf sigue siendo ese pequeño gafapasta multicultural al que todos conocísteis, y así fue como Pimpf, acompañado por D. fue al teatro a ver la obra Mis Padres No lo Saben, de Javier Corral en la Sala Triángulo en el barrio de Lavapiés.

Mis padres no lo saben es una obra de Javier Corral basado en la obra homónima de Marce Rodríguez y Mariola Cubells versioneada para teatro por el director. Partiendo de distintas frases hechas con topicazos sobre gays o lesbianas, ¿En la cama quién hace de hombre y quién de mujer? o mi madre me dijo que ya lo sabía, demuestra que la ley de matrimonio igualitario ha ayudado mucho pero que esta no ha sido sufiente, que la educación de la gente todavía va por otros caminos muy por detrás de la ley, que detrás siguen habiendo muchas historias de gays anónimos que siguen sufriendo en sus carnes, en sus mentes y en sus vidas las consecuencias de una sociedad que debe trabajar todavía mucho este tipo de aspectos.

A partir de las historias/monólogos de varios protagonistas nos acercan a esas realidades, a esos miedos y sufrimientos que siguen siendo los mismos que hace muchos años. Ayer vimos tres de estos monólogos en la sala Triángulo, unos monólogos que continuarán con otros de los personajes en las otras salas dónde tienen previsto actuar, la sala Microteatro Por dinero o el Espacio Utopic_US hasta completar las doce historias de esta obra.

Una breve introducción nos presenta los distintos personajes en un escenario muy sencillo, una chica, lesbiana que recuerda sus años de infancia, como supo que era lesbiana, sus primeros amores y su salida del armario frente a su madre que la apoyó siempre hasta el final de sus días; un hispanoamericano que jamás se atrevió a decir nada a sus padres pero que su madre siempre había tratado como si fuese gay, su padre tampoco le dijo nunca nada pero tácitamente y en silencio comprendía toda la situación y su deseo de tener hijos; y por último la historia de un hombre que siempre vivió en una gran teatro, el gran teatro de la mentira de su vida, desde que se enamoró de su mejor amigo, se casó, su mejor amigo se casó, compartieron su romance y mentiras, sus separaciones, su complicada convivencia juntos, su separación como pareja homosexual escondida del mundo y su actual momento de soledad.

La obra Mis padres no lo saben forma parte de la 8ª edición del Vivible Madrid, el Festival Internacional de cultura LGTB de COGAM FELGTB (no os perdáis con tantas siglas) y que se celebra entre el 6 de junio y el 8 de julio con cine, teatro, exposiciones o premios, todo un lujo al alcance de cualquier madrileño.

8 comentarios:

  1. ¡Viva la cultura!... buena recomendación chiquitín.

    Un abrazo wapetón !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendar teatro siempre es una buena recomendación.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  2. Wua, si hubiese algo así por estos lados, iba sin pensarlo...pero estamos muy lejos de eso U___U. Cariños Pimpfillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en mi pueblo tampoco tengo nada de eso, no te vayas a pensar. De hecho creo que jamás ha habido nada relacionado con lo LGTB y con eso digo todo.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  3. ¡Qué envidia estar en MADRID con tantos eventos orgulleros LGTB! Aquí en GRANADA, con un Ayuntamiento que nada tiene que ver que esté gobernado por el PP, sino más bien por nuestro "querido"alcalde, Sr. TORRES HURTADO, al que mi novio llama "El Cazurro", dudo mucho que haya más eventos, que los organizados por COLEGA GRANADA, que en el fondo son cuatro gatos, las criaturas, y siempre luchando con los recortes municipales... en fin, creo que me informaré de si se va a hacer algo para no caer en depresión...jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, porque suele haber en casi todas las capitales de provincia algo relacionado con el Orgullo. Pero vamos, para el próximo año, por aquí os quiero ver mariconeando.

      Bicos Ricos

      Eliminar
  4. No sabes como envidio la movida cultural de España, aquí existe es algo que recién esta renaciendo, la crisis que teníamos hacia imposible que la gente vaya al teatro porque no alcanzaba para el pan, pero los precios son aun caros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí una cosa es la crisis y otra muy distinta salir y la cultura, a la gente le sigue gustando ir al cine, al teatro, a la ópera, o sencillamente salir a cenar con los amigos y a tomar algo, por mucha crisis que haya, en España siempre habrá hueco para muchas cosas, como aquellos que siempre dejamos un poco de espacio en el estómago para el postre.

      Bicos Ricos

      Eliminar