martes, 15 de julio de 2014

El día de los guapos

Vaya, que no os penséis que soy tan prepotente como para decir que el domingo fue mi día, que realmente no lo fue, pero sí fue el día de los guapos, guapísimos, dicen. Pero aquí en España han sonado dos nombres, Mario Götze, del que ya os puse una foto suya como uno de los chicos monos del Mundial de Brasil 2014, y Pedro Sánchez, al que muchos llaman el guapo, como nuevo futuro secretario general del PSOE. Esta ha sido básicamente la actualidad del mundo mundial, así os lo digo.
 
Porque nadie tenía claros quienes serían las portadas del lunes en la prensa española, y resultaron ser dos temas apasionantes que a vosotros os encantan, el fútbol, y la política, de la que no me gusta hablar en este blog, mucho menos de mi vida privada, clarostá. A última hora del domingo, aparecían los resultados de la consulta a la militancia para la elección de secretario general, el sustituto de Rubalcaba. Los socialistas teníamos tres candidatos para elegir, aunque en su momento no les hice post, supongo que ya muchos de vosotros habréis leído algo en prensa, por un lado Pérez Tapias, un canditato andaluz que no contaba con el apoyo masivo de las agrupaciones socialistas andaluzas, Eduardo Madina, entre los principales favoritos, y el que ha ganado, Pedro Sánchez. Un candidato que no ha dudado en reunirse con el colectivo LGTB hace unos días, por lo que esperemos que incluya las peticiones del mismo en su programa de gobierno del partido. El nuevo secretario general es un madrileño de 42 años que lleva recorridos miles de kilómetros a lo largo de la geografía española para charlar con las agrupaciones socialistas de todo el territorio, que es algo muy positivo para gobernarlos a todos. Esperamos un Pedro Sánchez que consiga un partido unido, con propuestas diferentes que vuelvan a ilusionar al electorado de izquierdas, porque todo es posible, sin llegar a prometer cosas imposibles.
 
Una hora y pico después saltaba el otro nombre, Mario Götze, el jugador de la selección alemana de fútbol que marcaba ya en el segundo tiempo de la prórroga el gol que daba a Alemania el Mundial de fútbol frente a la selección Argentina. Y vive Dios que me alegro de que se haya llevado el Mundial Alemania, por varios motivos, el primero es que era un partido Europa-América, que se ha resuelto a favor de los europeos, y los españoles somos de los pocos tontolabas del viejo continente que creemos todavía en una Europa de todos (jaja); en segundo lugar porque el fútbol alemán me gusta, tiene cierto aire con el español que se llevó el mundial, pero con un fútbol mucho mejor, y en tercer lugar porque los alemanes tienen un carácter que no te echan en cara que son campeones del mundo como harían los italianos o argentinos, así os lo digo. Pues bien, Mario Götze, que podría ser mi primo es un jugador un poco OneDi, One Direction para que mentendáis, un poquito un niño mono, rubito, bien peinadito y con cara de adolescente eterno, al que si le pones un micro y no te dicen que es un cantante de masas, te cuela. Es un poco una excepción alemana, porque no es el prototipo de hombretón cabezacuadrada que todos nos imaginamos, no, Götze es un jugador chiquitito al que Neuer o sobre todo Schweinsteiger se lo podría comer, aunque no es tan gigantesco como parece, que mide 183, pero es que Götze es un poco como el Iniesta alemán pero sin boina.
 
Y entre estos dos nombres ha estado la actualidad del pasado domingo, por si no habíais cogido un periódico estos días, que ya está Pimpf para poneros al día y culturizaros un poco más.

7 comentarios:

  1. Hubiera preferido que ganase Holanda, que es la selección que mejor ha jugado pero me alegro de que hayan ganado los alemanes. Argentina tiene muy buenos jugadores pero lo que le faltaba al ego de Messi es que ganasen los suyos, bastante tiene con que lo hayan nombrado el mejor jugador cuando ni siquiera es de los mejor han jugado durante el mundial.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hombreeee! Por fin Susana Sánchez, digo, Pedro Sánchez es el Secretario General... mi apuesta de antaño se va materializando... veo que el Partido me va haciendo caso... jajajaj!...Ahora, esperemos que este tio tan guapo sepa poner orden en la casa, buscar la moderación y el sentido común junto con un toque de centrada socialdemocracia, para que gran parte de los españoles podamos/puedan volver a votar las siglas. O sea, hay que conseguir un Partido, que sea social, que luche realmente por los obreros -lo que hoy se conoce como Clase media- y que sea español (este reto es, si cabe, más difícil dado el follón de ideas con los temas de federalismos, simétricos, asimétricos, lineales, contínuos y discontinuos que tiene el proyecto alternativo socialista de este País)...
    Y dado que me tengo que ir ganando el premio Bicha en su próxima edición, sólo desearle a Pedrito que no le salgan tetas y se convierta de repente en Susana Díaz.... jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. Cari... yo vi a este alemanito y me gusto, más cuando un meme se le ve tremenda erección junto a su novia y dice: PARA QUE LO GOTZES jujujujuju y esta de gozar definitivo.

    Pedro no es fotogenico pero en cámara es muy guapo, me ilusiona el cambio en el PSOE.

    ResponderEliminar
  4. El fúbol me da bastante igual, pero me alegro mil de que haya ganado mi segunda tierra, mi Alemania ;)

    Renovación era lo que hacía falta en el PSOE, a ver si el señor mono lo consigue y vuelve a convertir al partido en una alternativa de verdad.

    ResponderEliminar
  5. Noooooooo jajaja eso de "poneros al día" tiene una connotación sexual aqui en Perú. Mejor se lo digo que dijiste a Munani jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Menos mal no ganaron los argentino sino estarían insoportables! Aunque los alemanes también se pusieron antipáticos, jeeje bueno a la gente se les conoce cuando ganan y cuando pierden, pero bueno, habrá que tener paciencia! Ya en futbol el Perú es un desastre y volver a nuestra realidad futbolística es terrible! Créeme! Terribleeeee!

    ResponderEliminar
  7. Por imagen Pedrito gana por goleada... Eso no es discutible... Pero yo, con mi prudencia habitual... Me reservo mi opinión para cuando lo vea en acción... Me hubiera gustado que ganarán Bélgica, Costa Rica o Colombia... Pero me conformo con el toque de atención a los argentinos... Jejeje...Besotes.

    ResponderEliminar