viernes, 4 de julio de 2014

FNF Nº 206

Llegamos a la semana del Orgullo de Madrid, y como no podía ser menos, la música tiene que ir por esos derroteros, por la senda gay, que dirían en el siglo XIX. Por eso hoy os traigo una de esas canciones que marcaron una época, una época muy gay también, dicho sea de paso, los ochenta, que a mi tanto me gustan y tanto me han marcado.

Pues bien, esta semana tenemos a Frankie Goes To Hollywood, y su Relax. No sé si la intención con la que debutó este grupo de Liverpool fue remover conciencias gayers, al tratar una letra que, claramente hacía juego de palabras para hablar de felaciones, "relájate, no lo hagas, cuándo quieres hacer sexo oral" al menos en una de las interpretaciones que le dieron en su momento. Lo que si parece más claro es el videoclip de lanzamiento, en medio de un club gay con hombres encuerados de arriba abajo. Todo un escándalo para la BBC en su emisión en la época, y que no tardaron en prohibir por indecente su publicación, tanto del video como de las canciones en distinas emisoras de radio, pero el éxito de la canción había llegado a la gente y corría como la pólvora. Pronto sacaron un segundo video musical de la misma canción, en una versión mucho más light, sin hombres leather y similares, pero la canción era ya un éxito de ventas.




Y con esta canción os dejo para toda esta semana, para que bailéis un poco los que no la hayáis bailado todavía, escapando un poco del A Quién le Importa, que tiene cierto sentido aquí en Madrid, como himno oficial y oficioso, pero que chuchis, es otra cosa, y esto es ya para ir preparándonos para el World Gay Pride de 2017.

3 comentarios:

  1. Casi cazo inolvidable... Tema típico de remember de esos que llenan las pistas... Una gozada..besotes.

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba que la fecha era internacional, juraria que aqui se celebro la semana pasada! mmm
    Es la primera vez que veo el video (no se como decirlo sin redundar jajajajaja) muy buena cancion!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más noventero, pero los temazos de los 80 son señores temazos. Eso sí, yo tampoco había visto el vídeo.

    ResponderEliminar