viernes, 25 de julio de 2014

FNF Nº 209

Bien, llegamos al fin de semana, al último fin de semana antes de mis vacaciones, y yo ya os lo digo, tengo el cuerpo de fiesta, algo cascado, porque he llegado a estas alturas de año como un futbolista del Real Madrid, casi sin fuelle, pero mentalmente con muchas ganas. Y por eso os he traído un temazo que reconoceréis ya en sus primeros acordes, os lo aseguro. Un tema ochentero, claro, porque yo soy muy de ochentas, por si no lo había dicho.

En este post he querido hacer un regreso a mi infancia, y así os lo digo. Porque, me hago la pregunta ¿Quién no ha tenido un órgano Casio PT 90 o similar? ¿Quién no ha aprendido a tocar con él el cumpleaños feliz o la marcha nupcial? ¿Quién no ha presionado esa tecla que decía Mode Pop y te soltaba una sintonía que te ayudaba a hacer cualquier canción Pop? Pues bien, cuándo oigáis los primeros acordes de esta canción vendréis a darme la razón con todos estos recuerdos. Cabe la posibilidad de que seáis muy jóvenes y estas modernidades ochenteras no las hayáis viviso, o que fuéseis infinitamente pobres y no consiguiéseis que os comprasen un Casio de estos.
 


El tema es Da Da Da, y es del grupo Trio. Alemanes, para más señas. La canción fue grabada en 1982 por este trío alemán, valgan todas las redundancias del mundo, y su título inicial fue Da da da ich lieb dich nicht du liebst mich nicht aha aha aha estaba grabada con un Casio VL1. Fue tal el éxito que tuvieron cuándo lo presentaban por las tardes en tiendas de discos y por las noches en sus conciertos a lo largo y ancho de Alemania que no dudaron en lanzar un single con el tema. Pronto vendría el interés de los británicos por Trio y la emisión de una entrevista y actuación en el programa Top of the Pops que los lanzaría al estrellato mundial, y todo con una canción, no os vayáis a pensar. Claro que un grupo no se mantiene solo de una canción. En 1984 decidieron tomarse un tiempo, medio disolverse y probar carreras por separado, retomar un proyecto de cine sobre ellos, y grabar un nuevo álbum. El último álbum fue lanzado en 1985 y tras el fracaso absoluto decidieron disolver la banda definitivamente, solamente, su vocalista consiguió salir un poco adelante, pero yo ya os lo digo, que lo veo por la calle y no lo reconozco.

1 comentario: