lunes, 4 de abril de 2011

Cargado de ilusión

Os comentaba hace algo más de un año como fue mi entrada en la política local y el columpio que supuso también alcanzar el nivel provincial y autonómico. En aquel post que titulaba "Finde Político" mencionaba que uno de los motivos que me mantenían en política tan contento no era más que R., un joven opositor a bombero con el que coincidía en las duchas del gimnasio.

Por otra parte, os dije que este fin de semana volvía a Galicia a un asunto también relacionado con la política, la presentación de la candidatura en la que estoy incluido. No os voy a dar la paliza en este post sobre el acto y el movimiento que tuvimos el fin de semana, que ha sido, el primero muy grato, y el segundo muy activo. Y no lo voy a hacer porque ya sabeis que yo en este blog no hablo ni de política ni de mi vida privada, más que nada porque no me gusta hacerlo y porque tampoco os interesa. Pero lo que si tengo que contar es parte de ese acto esa pequeña parte relacionada con jóvenes opositores a bomberos, que sé que la carnaza os gusta mucho más.

Ante un salón lleno hasta la bandera, los candidatos entramos entre los aplausos del respetable y nos sentamos en una especie de entarimado frente a esos fans incondicionales que sembramos en el pueblo. Después de nosotros, entraron algunas de las autoridades que iban a participar en el acto y finalmente, algún que otro ex alcalde nuestro y algunos representantes de las candidaturas de los dos pueblos vecinos, con los que siempre hemos tenido una relación de colaboración mutua. Ahí se sentó, a un metro y medio de distancia, R., ese joven de la agrupación vecina que no está bueno, lo siguiente. Casi podía alcanzarle con un pie. Así me pasé gran parte del acto con una sonrisa de oreja a oreja, que algún otro malpensado podría pensar que había consumido algún tipo de alcaloide blanquecino en polvo estimulante del sistema nervioso. No se me escapaba detalle, cualquier comentario que éste le hacía al candidato de su pueblo, ahí estaba Pimpf con la antena puesta, cualquier movimiento de su mano, cualquier picor y Pimpf con el ojo y la sonrisa.

Llegó el momento de la presentación oficial ante los vecinos, se hacía una breve presentación de cada uno, ahí, ante los gritos de fans enfervorizadas de ¡Pimpfito Pimpfito Pimpfito! saludó Pimpf a las masas. Luego, otra vez a sentarse y alegrar la vista, la sonrisa había desaparecido ya, ahí fui consciente de que dicha sonrisa era más nerviosa que por lo que tenía delante. Y posterior al acto, un pequeño ágape para los presentes. El momento en que te enfrentas a tus fans en un cara a cara y entre croqueta y empanada, y un par de vinos vas soltando la lengua. No, no me atreví a charlar con R., soy tímido inicialmente, y hay gente con la que me cuesta avanzar un poco, R. es uno de ellos, que a mi los chicos guapos que van con el pecho depilado, siguen imponiéndome cierto respeto.

¿Seguís pensando que la política es aburrida y que los políticos son todos un asco? Creedme cuando os digo que los hay que valen muchísimo la pena. Yo, ya estoy esperando al siguiente acto importante en el que coincidiremos, cuento los días, hasta mi vuelta a Galicia, también por motivos políticos a primeros de mayo. Ni que decir tiene que, aparte de las ganas que teníamos todos, hemos salido de allí cargados de muchísima ilusión, y yo quizá más que nadie.

17 comentarios:

  1. Nunca he ido a un mitin político pues siempre me han parecido que no decían nada interesante y que su función original de contar las propuestas políticas se había perdido para pasar a ser un ejercicio de autobombo con los ya convencidos. Pero nunca había pensado que podrían servir para ligar o al menos alegrarse la vista jajaja

    Un beso (con ovación, desmayos y gritos enfervorizados)

    ResponderEliminar
  2. Y en el prox acto seguro que ya te sueltas y le dices "buenos días" como poco... jaja las cosas de política van lentas... jaja
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y ya sabes eso otro que dicen de que "La política hace extraños compañeros de cama" jejejeje, aunque no te asustes, cre que lo dicen por las coaliciones, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. No sabía yo que en los mítines se puede uno alegrar la vista. Es que yo sólo he ido de pequeño y porque regalaban globos, chapas y demás chorradillas... hay que ver lo baratos que nos vendemos de niños.

    Bueno y no tan niños, que he visto señoras que van a los mítines del PSOE para ver si consiguen que alguien les regale una rosa.

    Por cierto, ¿vas el 9º o el 11º?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Parmenio, los mítines siguen siendo un poco como dices, aunque, también se aprovecha para proponer cosas nuevas. O nosotros por lo menos.

    Sergio, poco a poco... nuestra relación es, sin quererlo, de dependencia mutua, yo voy a sus actos, él viene a los míos...

    Observatorio, si que había escuchado yo esa frase, que parece que viene que ni pal pelo... o, ojalá fuese cierta!!

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  6. Erbitxin, ni de 9 ni de 11 ¿por? Ya ves mi ejemplo, que me compran poniéndome a un tiarrón justo delante de mi, y sobre las señoras, también hay gente que se vende por unas croquetas, aunque quiero pensar que van por escuchar propuestas.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Es conmovedor ver las razones que te dejaron en política, espero que al menos en la oposición te lo pases bien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no sé por allá, pero por acá estoy seguro que todos son un asco jajajajajaja. Cariños Pimpfito.

    ResponderEliminar
  9. A ver si Zapatero se mantenía en la política por las mismas razones ejje
    un abrazo,
    Romek

    ResponderEliminar
  10. Está claro que como detective no tengo futuro. Te estaba intentando poner cara a ti y cuerpo a R, pero a este paso, tendrá que ser en persona.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. no si la polìtica tiene sus candidatos y candidatas guapos, fijate que yo casi me postulo al congreso jajaja

    ResponderEliminar
  12. Ese R. es el del badajo? El año que viví en Jaca estuve liado con un R. gallego y bombero, claro que este era de Orense.

    Biquiños con mel.

    ResponderEliminar
  13. Cari, yo quiero saber si es verdad eso que se rumorea que todos esos que van a los mítines es que pq les regalan un bocata, jaja

    Bezos.

    ResponderEliminar
  14. Bueno no estaa nada mal me has metido el gusanillo de los meetins no sabia que hubiera candidatos tan jodeer un bomberiito no esta nada mal ajajaj xD pero vamos nos tienes q informar de esos meetins tan especiales ^^

    Abraazo y beso
    http://elteusecret.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Espero que un gal+an opositor a tu partido no te haga cambiar de bando ahora, je je je.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Que tú eres tímido y te cuesta hablar con la gente atractiva? Eso sólo me deja dos opciones. O no eres con quien yo quedé, o no te resulté atractivo, jajajaja.

    Bueno, de todos modos, no me extraña, es que los de las opos de bomberos están todos... ay, para encender un fuego!

    ResponderEliminar
  17. Kotei, yo no tengo muy claro lo de la oposición, todavía, entre otras cosas porque espero ver los votos, y comprobar como el actual alcalde ha mentido a todo el pueblo.

    G-boy, ya ves, aquí, al menos hay uno que está tremendo!!

    Romek, quiero pensar que él estuvo tanto tiempo ahí por otras razones no tan... sexuales...

    Erbitxin, hombre, a R. también se le puede poner cara, que a mi me parece muy mono, en exceso quizá.

    Doomsday, pues una pena hombre, siempre es bueno hacer atractiva la política, y yo, creo recordar que tú eras guapetón.

    Christian, así es... el del megabadajo.... yo lo dejo todo...

    Thiago, en los nuestros no damos bocatas, y yo solo puedo hablar de nuestros mítines...

    Davis, yo porque no puedo, pero si estuviese de público.... siempre hay gente interesante, jajaja

    Antony, por suerte, este está con nosotros.

    Z, jajaja, como soy tan político no te voy a decir ni que fue la uno, ni que fue la dos... yo creo que contigo tenía claro que a este chico lo vi ya en paños menores, y sin paños... y de ahí los nervios.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar