sábado, 30 de abril de 2011

CUALENTA SÉNTIMOS

Cada mañana, en un pequeño descanso que hago para fumarme un cigarrillo, aprovecho para comprarme una pieza de fruta, que, según me ha dicho mi endocrino es fundamental para llegar a la hora del almuerzo sin el estómago totalmente vacío y evitar así cierta glotonería a la hora de comer. Esto lo llevo haciendo desde hace algo más de un año, y todas las mañanas me encuentro con Chin.

Chin es el chino que trabaja en la frutería que está frente a la cafetería donde trabaja Minoviescu. Ya hablé en una ocasión de él. Chin no es su nombre, claro que tampoco se lo he preguntado.Chin es un chino joven, que, se podría decir que tiene cierto encanto, siempre con una sonrisa en la cara y muy hablador en esa mezcla que los chinos hacen del español, pronunciando muy pocas erres.

En verano compro cualquier fruta de temporada, pero en invierno, hay menos donde elegir, con la excepción de naranjas (de la China), mandarinas y toda la fruta que acabe en -ina, excepto la nectarina, algunas peras, que yo no consumo por cierta reacción fisiológica que, sin explicación científica me producen en la tripa el temido efecto "cuando haces pop ya no hay stop", y al final, rendido ante la escasa oferta, termino comprándome alguna manzana, normalmente una granny smith. Ayer acudí como de costumbre a mi cita con Chin, que bromeaba con algunos de sus clientes, en chino, claro.

Cogíó mi manzana, mientras la pesa de la fruta estaba ocupada y sonriendo me dijo "cualenta séntimos". Le respondí "si, la verdad es que si, normalmente son cuarenta céntimos". Vació la pesa y puso mi granny smith sobre la balanza electrónica, el marcador indicaba 36 céntimos. Volvió a sonreir y me dijo "pol que manzana hoy más pequeña, pelo siemple cualenta céntimos". Y me cobró los 35 céntimos de rigor. Claro, que, mientras tenía en la mano mi manzana yo no podía dejar de pensar en las uñas de Chin, y es que otra cosa no, pero los chinos y las uñas son especiales, en general. Además de estar Chin casi todo el día con la fruta, a mi me encantaría que bien, la Comunidad de Madrid, o bien el Ayuntamiento controlasen un poco estas cuestiones de sanidad, que si yo me pongo mis guantes para elegir la fruta, los dependientes también deberían, y es que Chin tiene esa uña tan desagradable que yo, personalmente ignoro porqué se la dejan crecer los chinos, normalmente la del dedo meñique, y que, sinceramente, prefiero no saber bien para que la quieren larga.

Bicos Ricos

7 comentarios:

  1. La verdad es que se presta a muchas interpretaciones, con todo no te sugiero ninguna para no revolverte las tripas.... con todo, dos cosas, mi abuelo, que como era diabético tenía que intercalar, entre el desayuno, comida y cena, la fruta de media mañana y la fruta de la media tarde, siempre la pelaba, yo le decía que se estaba dejando todas las vitaminas y cosas útiles de la fruta en la piel, y él me respondía "¿Y si quién la ha cogido del arbol se ha rascado el culo?" yo siempre le contestaba "Ojos que no ven, corazón que no sufre" y es que nunca he sido escrupuloso, lo que no te mata te hace más fuerte (por eso ahora todos los niños son alérgicos, porque vivien en entornos tan hiper limpios y esterilizados, que su organismo, su sistema inmune no se defiende de nada, y está "como virgen", nuestro sistema inmune, se quiera o no, aprende a luchar contra los microbios entrando en contacto con ellos, no de ninguna otra forma... a nosotros, de pequeños se nos caía el chupachups al suelo, lo cogías, le dabas dos vueltas por la fuente del parque, y seguías comiéndotelo, ahora no, ahora el "chupachups-caca, ya te compro otro", por eso ahora llevas a niños de cino o seis años al campo, de excurisón con la guardería, y te llegan todos hinchados con un choque anafiláctico, claro, la primera hormiga que tocan en su vida y se mueren... ¡no tienen defensas!) y otro refrán: "Una manzana al día, mantiene alejado al médico de por vida" (¡menos al de los oídos, se supone, ¿no?)

    ResponderEliminar
  2. Tengo intoxicación de Will&Grace (ver 3 temporadas seguidas hace mucho daño), y no he podido evitar leer "En verano compro cualquier fruta de temporada, pero en invierno, hay menos donde elegir, con la excepción de naranjas (de la China), mandarinas y toda la fruta que acabe en -ina, excepto la nectarina, algunas peras, que yo no consumo por cierta reacción fisiológica que, sin explicación científica me producen en la tripa el temido efecto "cuando haces pop ya no hay stop"" como lo leería Will. Ains...

    OGG tiene razón, ahora estamos hechos de mier... vale, mal ejemplo.
    Los que tenemos 30ytantos estamos mejor de salud que los que nos preceden, lo cual es una auténtica pena. Por cierto, intenta decirle a Chin que se ponga unos guantes, que si a los demás clientes no les importa que coja la fruta con la mano desnuda, a ti sí.

    Bicos1000

    ResponderEliminar
  3. WAK!...Bueno, mis uñitas son mínimas porque me las muerdo y a veces como...jajajaja, una manía que he intentado quitarme y no puedo. En fin, fue muy grato charlar contigo ayer señor Pimpf, espero se repita mucho más. Bicos jejeje XD.

    ResponderEliminar
  4. Igual es que toca la guitarra en sus ratos libres y se deja la uña para usarla como pua. O quizá es para poder pinchar la fruta... casi mejor no saberlo.

    Yo en esta época de poca fruta me centro en las fresas, que están ricas y son eróticas :)

    Un beso (con fres-ones)

    ResponderEliminar
  5. Cierto que Chin tiene un algo especial, no se, como de morbo, y es que es monillo, aunque habría que verlo en pelotillas. Si un día te lo ligas, me dices, que yo me apunto jajaj.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. jaaaaaaaaaa q haran sera para suerte???

    ResponderEliminar
  7. Observatorio, hombre, aunque la anotación no iba en el sentido de esos virus que cogemos y lo sanos que estamos los de cierta edad... es totalmente cierto lo que dices, vamos, que una cosa no quita la otra.

    Mau, lo suyo es que trabajase con ellos, y que la Administración hiciese de vez en cuando alguna inspección.

    G-boy, yo no entiendo demasiado eso de morderse las uñas, con lo super preciosas que están las manos con las uñas cuidadas.

    Parmenio, mejor no imaginarlo, aunque, no es cosa solamente de Chin, mi D. se niega a cortarse el pelo en un chino por si le tocan con una de esas uñas...

    Kotei, ¿a que tiene algo? A lo mejor es que está todo el día sonriendo.

    Juancito, puaj, será su suerte... yo prefiero no imaginármelo.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar