jueves, 29 de septiembre de 2011

Impresiones mías

Quizá los que llevéis tiempo leyendo este blog habréis echado de menos en los posts a uno de mis personajes preferidos, Minoviescu, aquel apolíneo camarero, rumano con ojos verdes y cierto deje chulesco que a mi siempre me ha vuelto loco. Pues bien, no sabéis nada de él porque apenas me paso a tomar café por allí desde el día que no me quiso dar cambio, que no sé si ya he contado esa batalla. En cualquier caso no es relevante ahora.

Hace un tiempo que apenas me paso por esa cafetería que está muy próxima a mi trabajo, donde siempre iba a tomar uno o en ocasiones dos cafés matutinos para despejar y alegrar la vista. Sin embargo, estamos en tiempos de la crisi, y esto de que los empleados del estado seamos el pimpampún de la sociedad ha terminado por hacer mella en mi estado de ánimo, así que, si el estado decide que nos rebajan el sueldo, Pimpf se va a tomar el café a casa. Esto es irme un poco de tema, pero seguro que a vosotros os encantaría pimpampunearme también,y ya está bien de ser el blanco de muchas iras, que uno después de haberse tirado su tiempo estudiando como un campeón entra en esta gran empresa de todos y se encuentra con este panorama (y que advierto desde ya, el Sr. Rajoy no se atreve a decir que no nos dará por culo ante las inminentes elecciones), y como puedo leer vuestros pensamientos muchas veces imagino que pensaréis eso de "si vivís como reyes, no hacéis más que rascar los huevos", pues no es mi culpa, caballeros, a mi que me den trabajo, y que me lo paguen también, que no pondré peros.

Si, se me fue un poco la pinza con el comentario. El caso es que estaba acostumbrado a ver a Minoviescu con su uniforme de camarero, que dicho sea de paso, le sienta muy bien, pero ayer me lo he encontrado por la calle. Si, tan guapo como siempre, tan chulesco como de costumbre, con un rosario de cuentas blancas muy hortera a la par que gay, y una camiseta blanca con cuello de pico luciendo pecho. Luego, remataba la jugada un vaquero azul claro, y he aquí mi impresión. Minoviescu ha engordado. Madre, que culo se le ha puesto. Y es que la crisis se ve que no afecta a todos por igual. Las napolitanas que antes me zampaba yo, que también os lo advierto pero he perdido algunos gramos, ahora se las debe estar comiendo Minoviescu en esos ratos de asueto en su trabajo, porque no soy yo el único que no va por la cafetería, las veces que he ido por allí en horario sin fútbol aquello había decaído.

Y ahora mi dilema, no sé si hacer un pequeño esfuerzo y volver a tomar el café. Es que no es por nada, además de darle trabajo, volvería a alegrar la vista, e impediría que sobrasen napolitanas de chocolate, Minoviescu no tendría que zampárselas bien por hambre o por puro aburrimiento, con lo que yo estaría impidiendo, en un nuevo acto sin parangón de mi buena intención, generosidad y caridad hacia el extranjero que mi rumano preferido coja un peso innecesario. No sé como lo veis, pero estoy dispuesto a sacrificarme por el interés general, hasta cierto punto evitando que Minoviescu caiga en esta espiral de dieta-ejercicio-vagancia-peso arriba-peso abajo en que se puede convertir tu vida.

13 comentarios:

  1. Yo tengo la solución. Le invitas a tomar el café a tu casa, así tu sigues capeando la crisis, mojais bien el churrito todos los días un ratito(o en tu caso la porra, briboncete), y así os poneis los dos en forma. Que follar gasta muchas calorías (vaya, ya he vuelto a estropear la bonita metáfora de los churros y las porras, si es que...)

    Eso sí, el café con sacarina.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  2. Al minoviescu este que le den xD tu ve a tomar café si te apetece y/o te da la gana,pero no para que trabaje este ni nada...

    Uis aquí están dando ostias a vosotros y a todos..lo que pasa que vosotros les pilláis más a mano y sóis los primeros o de los primeros que los notáis...pero no te lo tomes como algo personal,nos dan a todos por el culo ¬¬'

    Un besoteeeeee y si al final te animas a esos cafelicos ya nos dirás :P

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja Zowi te ha solucionado el dilema además con mucho arte,desparpajo y una dieta sana XD así que ya sabes... jajaja

    ResponderEliminar
  4. Zowi, me lo habría apuntado el consejo este que parece una fábula de la aldea de Arce, pero, Minoviescu también tiene que comer, y no digo churros ni napolitanas, vamos que aunque rumano tiene que trabajar y eso nos hace incompatible el folleteo... bah, ya he estropeado también la metáfora, yo que quería decir que, sigue asustándome que me haga un butrón.

    El Principito, eso eso, que le den a Minoviescu, y a poder ser, que le de yo. Sigue siendo monisimo aunque todos le tengais envidia.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Hombre, que se ponga gordo a fin de cuentas es algo por lo que tendremos que pasar casi todos. Lo que me parece de juzgado de guardia es que él también haya caído en esa cosa tan choni como llevar rosarios, un cilicio es lo que le ponía yo a todos los chonis estos que van de modernos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también que ya lo he observado como "horterada", pero es rumano, tampoco podemos exigirle que siga los cánones de moda de Jimbito.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que ese camarero tuyp a engordado? o es la excusa para volver a la cafeteria y deleitarte la vista? mmm... no se yo

    XD hahaha

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hahahaha bueno, los kilitos demás atacan, sobre todo en ciertas épocas, ustedes comienzan ya el invierno o no?, uno suele guardar reservas de grasa (al menos ese es mi pretexto), yo que tu, no sacrificaba el cafélillo, vamos que uno DEBE darse algunos gustitos. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  9. el camarero claro, rosario blanco, si aqui tambien se ve mal eso, pero bueno, depende quien lo lleva tambien :)

    ResponderEliminar
  10. Oye, oye, que quien te ha bajado el sueldo ha sido el gobierno socialista, eh? jajajajaja. Creo que todos haríamos lo mismo si tuvieramos el trabajo tan cerca de casa, así que de eso no hay critica posible, ahora, de lo otro.... y más conociendo el percal, ejjejeej, de eso si, que una cosa es sacarse una oposición y otra tirarse a la bartola (o bartolo) todo el día. Pero vamos, que sabes que te lo digo con todo el cariño del mundo.

    Y digo yo, con el culo así más grandote, no esta como más apetecible, jajaja.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Dorian, ha engordado un poco, tampoco mucho, sigue estando guapísimo.

    G-boy, todavía nos queda, empezamos el otoño, pero esto está de playa todavia, no te vayas a pensar.

    Pumara, es muy hortera!! Yo es que se lo arrancaba con los dientes, pero vamos...

    Kotei, jeje, si, quien me lo ha bajado lo sé, pero yo ya hablo en clave de futuro, pero ese no es el tema de hoy. Chuchi, no, no está más apetecible... tú conoces a Minoviescu...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  12. Yo no te criticaré por tomarte tu cafelito de funcionario, porque como bien dices, tus codos y tus oposiciones te han costado, que es muy fácil ponerse a criticar sin saber, y sin estudiar, ya ni te cuento... en lo del rumano, pues claro, hombre, todo lo que sea alimentar la vista es menos tentación para alimentar el cuerpo a base de napolitanas... además 1'80 del café (¿Cuánto vale un café, Sr. Presidente?) seguro que lo ahorras de cualquier otro gasto...

    ResponderEliminar
  13. jajajaj! No está el tiempo para tanto café... jajaj! que a pesar de que Rubalcaba dice que nos subiría el sueldo (yo me descojono con este fantasma!!! jajaj!) estamos que no llegamos a fin de mes...
    Y ojo con los Rumanos, a ver si te va a desvalijar hasta los huevos... jajajaj! Ya te lo advierto!! jaja!

    Besos, Pimfito.

    Angel Colligerosas

    ResponderEliminar