jueves, 22 de septiembre de 2011

A mojor es bueno estudiar

No habían pasado unas horas desde mi post sobre la huelga de la enseñanza que aun no había comenzado, en la Comunidad de Madrid, a la que habría que sumar las de Galicia y Castilla La Mancha, cuando Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, por la gracia de Dios y el salero que ella tiene hacía unas declaraciones de estas de quitarse el sombrero y de las que el mismísimo Mariano Rajoy diría "conviene no engañar a la gente, a la gente hay que decirle la verdad aunque sea dura, y si no, mejor no decir nada".
La M con la A, maaaaaaaaaa
"Para explicarnos claramente: si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a mojor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases. Si los medicamentos los tenemos que pagar el 44%, no veo por qué tiene que haber cada vez menos gente que lo pague. Hay que cumplir las leyes y hacer todo lo posible para que se pueda ahorrar de cada lugar"

Horas después, Esperanza Aguirre aclara en Twitter, para tranquilidad de los ciudadanos que pagan cada día más impuestos y a cambio reciben menos "Cuando hoy he dicho que la educación no tiene por qué ser gratuita en todas las fases, me refiero a estudiar un máster".

Hoy no quiero hablar de la famosa huelga, ni de mi valoración personal sobre este tipo de declaraciones sobre la enseñanza gratuita o no, que ya he dicho hasta la saciedad que en este blog no hablo de política, hoy quiero hacer un post cultural, claro, de ahí mi condición de gafapasta en prácticas. Bueno, vale, tampoco será muy cultural, solo intentaré analizar como alguien que dice "a mojor" o "a lo mojor" puede llegar a ser Ministra de Educación, Cultura y Deportes, si, he dicho CULTURA, Presidenta del Senado, Presidenta de una Comunidad Autónoma, y lo más increíble, siendo licenciada por la Universidad Complutense, después de haber GANADO una plaza de funcionaria en el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Anonadado y perplejo me deja su currículum. A mojor una educación en ambientes aristocráticos te permite llegar lejos, muy lejos, más de lo imaginable, fuera de esos ambientes de los pobres de pedir, aunque no tengas ni la más mínima idea de castellano. Me parece todo muy extraño, y su licenciatura en una universidad pública es lo único que no me cuadra. Bueno, yo tengo mi teoría que es similar a la de que con dinero todo se consigue lo cual dice muy poco de cualquier institución. A mojor, si hubiese estudiado siempre en la pública tendría otro tipo de conceptos, otro tipo de conocimientos, otra forma de ver la vida, y sobre todo otra forma de gestionar, con conocimiento y aún así, ser de derechas, que los hay.

Solo espero que en breve me instruyan donde ha estudiado Chaves, anterior presidente de la Junta de Andalucía y que ha sido Ministro de Trabajo y Seguridad Social, y actualmente Ministro de Administraciones Públicas y Vicepresidente Segundo del Gobierno. Quizá tengamos muchas claves sobre la importancia de la huelga de estos días y una visión a largo plazo de lo dañino que puede ser una educación donde prima tu dinero por encima de tus conocimientos.

Bicos Ricos

P.D.: Fuera de toda la perolata política, queda muy feo que alguien que ostenta un cargo público no sepa hablar con propiedad, independientemente de su partido, claro que yo en este blog me burlo de quien me apetece (y sin poner fotos retocadas con photoshop).

13 comentarios:

  1. Hace años siendo ella MINISTRA DE CULTURA, alguien robó el "Apocalipsis del BEATO DE LIÉBANA", un comentario del apocalipsis hecho por este monje, del actual Monasterio de Santo TORIBIO de LIÉBANA, CANTABRIA, escrito e ilustrado (sus miniaturas son de lo mejor del libro) por él mismo en el año 786. Cuando, mucho tiempo después, la unidad de delitos patrimoniales y de arte de la GUARDIA CIVIL detuvo a los ladrones y recuperó el ejemplar, la MINISTRA DE CULTURA, ESPERANZA AGUIRRE, dio una rueda de prensa para anunciar la gozosa noticia, en ella dijo: "Estamos muy contentos de que la GUARDIA CIVIL haya recuperado el manuscrito del Beato de LIÉBANA, ahora estamos intentando localizar al Señor LIÉBANA para devolvérselo"... He intentado encontrar las declaraciones, pero se ve que ha desaparecido todo rastro, de hecho hay quien lo tacha de una auténtica leyenda urbana (algo así como la famosa niña, la mermelada, el perro y RICKY MARTIN), pero debe ser verdad ese tipo de conspiranoias que dicen que los poderosos pueden ocultar cosas de su pasado, porque no he encontrado absolutamente nada... Pero yo sé que es verdad, porque mi padre y yo, viendo el TELEDIARIO, nos quedamos atónitos... Mi padre ya falleció, no puedo invocarle como testigo, pero de leyenda urbana nada... que yo lo vi.... A lo "mojor" ESPERANZA AGUIRRE ha amenazado a SAN GOOGLE BENDITO para eliminar su oscuro, digo, inculto, pasado...

    ResponderEliminar
  2. Jojojojo, bueno, eso no lo sabía, pero vamos, a lo mojor fue una broma como cuando aquí algún anónimo deja mensaje y le digo aquello de "hombre, el autor del Cantar de Mío Cid", quiero suponer que eso que has visto viene en esa línea.

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
  3. jajaja, tope de gracioso el post. Ahora me imagino que te irás a los que se comen el final de las palabras en Andalucia. De todas formas, si es así como se intenta ridiculizar a Esperanza Aguirre, creo que mal vamos. Pero si lo que queremos es volver a eso de los ricos y los pobres y todas las cantinelas que salen ahora (que triste que a estas alturas tengais que sacar eso de la chaqueta cuando en el psoe son las gran mayoría unos gran potentados económicos) mal vamos, muy mal vamos.

    en fin, Un besote de parte de la primera presidenta del Senado.

    ResponderEliminar
  4. No no, si yo no trato de ridiculizar a nadie, ella sola es la que se ridiculiza, nadie le manda abrir la boca y menos si no sabe hablar con propiedad. Pero vamos, que yo no critico a los que se comen el final de las palabras cuando ello es parte de su acento, que les ocurre mucho a los andaluces, y a Madrileños también sin ir mucho más lejos. Yo en en post de hoy no he querido hablar de política, no he querido criticar esas absurdas declaraciones donde "ella se refería a los máster", que tiene enjundia la cosa, por lo tanto, ni rojerío ni hostias, yo particularmente yo no estoy a favor de tantas ayudas a la educación privada, otra cosa es el asunto de la huelga, del que ya he hablado el pasado lunes. Este es un post cultural básicamente. Ahora que, tema ricos y pobres, siempre será un tema, aunque hayan socialistas ricos, eso mientras hayan pobres.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Es más, a mi me encantaría que sacasen una ley por la cual para acceder a determinados puestos políticos hay que hacer como para las oposiciones, a un concejal pedirle que sepa leer y escribir, a un alcalde que tenga al menos EGB, a un presidente de Comunidad que tenga Bachiller, etc etc... aunque ello no fuese lo más igualitario del mundo. Claro que, el trasfondo de que si tú te pagas unos estudios privados y consigues una titulación, tiraría al traste toda mi teoría, con lo cual casi prefiero que entre el que sea y él mismo se ponga en evidencia.

    BR

    ResponderEliminar
  6. Ríete tú de los que van de tontos e ignorantes. De los torpes y desaliñados. Ríete tú de los que sueltan frases incoherentes y parecen que no se enteran de nada. Mientras hablamos con perplejidad de su ignorancia y de su torpeza, ellos, por detrás, nos la van metiendo bien doblada. Son los peores.

    Esperanza Aguirre es muy lista. De esos listos que a mi me dan miedo. Y va a terminar devorando la mesura y tranquilidad de Rajoy. El próximo año, cuando desaten definitivamente a la Bestia (la Bestia es el fin del Estado del Bienestar), ya verás el protagonismo que alcanza la colega. Dice ahora, etre risitas, que ella no va a ser ministra de nada. Ya.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  7. jajaaj! bueno... esto y lo último del Ministro de Justicia da risa... jajaj!
    Según el Ministro, hay que utilizar frases simples, no hay que utilizar frases subordinadas, hay que hacer desaparecer los subjuntivos para que la pobre gente se entere de lo que quiere decirse en las sentencias y sobre todo hay que hacer desaparecer los "latines" de los textos jurídicos... ¡vamos! lo que viene siendo un Ministro de la LOGSE: tonto el culo... porque yo he intentado hablar sin subjuntivos... y me ha resultado imposible. Claro que con la educación que nos impuso Rubalcaba... no me extraña que los jóvenes actuales no hayan llegado a estudiar el subjuntivo... y quizás ni el propio Ministro sepa articularlo...
    ¡Tiene huevos!
    En cuanto a Esperancita.... ¡ayyyyyyyyyy! ¡qué malo es estar perpetuamente en el poder!

    Besos, Tremendo Pimfito! ¡no pasas ni una! jajaj

    ResponderEliminar
  8. Mi internt es una mrd, staba yo comntandote y se me va. Ya te decia yo que lo que pasa por ese lado del charco mucho no me entero, no prendo la tele para nada, ni las noticias por internet, (la mas inculta), pero que es que tu de cosas politicas ni de tu vida hablas, y yo me pierdo. jajaja

    PD. Tu comntario en mi blog, me hizo morir de risa jaja. besoos

    ResponderEliminar
  9. Pues para no tratar política ya van varias entradas que he leído que va a ser que sí eran de política ehhh jajajajajaja yo en cuanto a este tema ya paso muchísimo,la razón es simple "TODOS SON UNA AUTÉNTICA MIERDA"...todos se reparten mano a mano todo,en el fondo tampoco se llevan tan mal como nos hacen creer,tienen todo cogidito para seguir llevándoselo calentito etc etc nos toman por meros gilipollas y cuando se van pues viene el hijo del hijo,el hermano de,la mujer de...etc...

    En cuanto a preparación de los políticos pues sinceramente algunos tienen menos título nobiliario de todo pero luego les oyes hablar,dirigirse,o cuando salen fuera con mil intérpretes...mandaba a todos a la conchinchina y ponía a todos nuevos,gente con ganas de trabajar por algo mejor etc

    Un besoteeeeeee grande galleguiño!^^

    ResponderEliminar
  10. "Yo en en post de hoy no he querido hablar de política,"
    ¿Qué tal si hablaras?

    Veo que estás metido de lleno en estos temas políticos, en controversias y en asuntos de huelgas; bueno ,al menos te ha servido para que olvides lo del robo, je je je.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Tu post me recordó al actual alcalde de ciudad Trueno,que es un terrateniente con los estudios básicos y que habla muy, muy mal, además de eso tiene una pésima relación con los profesores de la ciudad, quieres reparan en cada una de sus intervenciones, mal!.Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  12. Pinfillo... suelo pasarme por los blogs de la gente q visita el mio, en ocasiones por cortesia (Y se nota por q no lo hago de forma asidua) y en otras con verdadero interes. Tras leer este último post tuyo, con ese "cariño" que desprendes hacia la Espe... te pido humildemente que le hagas una nueva visita a mi blog... q casualidades del destino, esta dedicado a la misma persona.

    ResponderEliminar
  13. Zowi, no, si no me río yo de ellos, que sin ir más lejos un ex alcalde de mi pueblo se ha estado riendo de todos nosotros y le costaba leer, pues no veas ahora el cabrón que fortuna.

    Angel, eso no lo había leído yo lo del Ministro de Justicia, pero vamos, que a ti te quitan los latines y te nos mueres. ¿Ya haciendo valoración política de Espe porque está en el poder? No, se trata de un aspecto cultural.

    Brekiaz, es que para eso estoy yo, para instruirte en política, anda que si llego a hablar de ella...

    El principito, te equivocas, vale que suelto como siempre muchas pullas políticas, pero la esencia del post no es la política, CULTURA, coño, que hsata mi abuela habla mejor que ella y no ha tenido ningún estudio.

    Antony, no, no voy hablar de política hasta después del 20N, que tenemos elecciones, y no porque no pueda, pero lo haré más relajado a partir de ese día.

    G-boy, ¿a que a ti también te gustaría que los representantes políticos estuviesen mínimamente preparados?

    El Dr, ¿se me ve encariñado con ella? jejeje, bueno, es que a Espe le gusta demasiado salir en prensa, vamos, tanto que si las noticias de TeleMadrid duran 30 minutos, ella aparece en 24, y el resto bien lo dedican a toros o al fútbol o a criticar a Cataluña.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar