lunes, 26 de septiembre de 2011

Los madrileños y/o los coches de choque

Vaya, no sé si es apreciación mía, aunque me consta que alguna amiga mía le ha dado vueltas también al tema de que en Madrid, ya no digo los madrileños, pero en Madrid son todos unos maleducados por la calle.

Esta teoría mía viene a decir algo así como que "los madrileños siempre caminan en linea recta" y son muy simples, fijan su objetivo, ponen en su GPS mental el lugar al que van y no se separan ni un milímetro de esa línea imaginaria que han creado. Pensaréis que me está dando un ataque de fobia hacia los madrileños, no, si no es eso, es una apreciación que yo sin embargo no he visto en ningún otro lugar de nuestra geografía. El que vive aquí se cree centro de su propio universo, por ende, Madrid gira alrededor de ellos y todas las provincias son satélites de Madrid, así mismo, la Unión Europea gira alrededor de Madrid y el resto de planeta y las estrellas del firmamento, todos al unísono sobre nuestro madrileño de a pie. Tampoco es un problema de egos, es un poco educación y yo me he puesto ya a la defensiva en este asunto, y los gallegos somos muy empecinados.

Resulta que aunque Madrid tiene grandes avenidas, aceras que en ciudades de provincias ni podríamos imaginar, también tiene callejuelas muy estrechas con el inconveniente de que aquí, cualquier calle está siempre muy concurrida, es casi imposible tirarse un cuesco sin que a nadie le llegue su edor, pero ese es tema de otro post. Con la calles estrechas y ellos en su mente la ruta creada con esa delgada línea roja, te los encuentras frente a frente y aquí el problema. Que no se apartan, que ni de coña, ni aunque te vean. Uno, normalmente recién llegado de provincias, educado y cateto al encontrarse a alguien de frente por una acera estrecha normalmente gira un poco el cuerpo para que ambas personas pasen, se baja de la acera si es necesario. El madrileño NUNCA lo hace, y quizá hagan alguna excepción si eres invidente o discapacitado, no lo he comprobado.

Así que como ya he dicho he empezado a tomar medidas de choque, nunca mejor dicho. Me he planteado dos opciones, seguir en línea recta al igual que ellos, cuyo resultado es un encontronazo a velocidad, un auténtico choque de trenes y más teniendo en cuenta que soy de caminar ligero, todo se soluciona con un "perdón" o "disculpe" que otra cosa no, pero así como te dan el golpe, en Madrid, generalmente también se disculpan y yo para estas cosas también soy educado. O segunda opción, quedarme quieto, esta opción jode mucho más y el golpe te lo llevas tú solo, pero te conviertes en un obstáculo difícil de salvar, y esperar que ellos se disculpen.

Os parecerá una chorrada de post, de teoría, y de todo, pero estoy hasta las narices de tener que apartarme porque otros no varíen su dirección. A tales efectos, una amiga mía creó hace tiempo la táctica de "camino todo recto" y que ponía en práctica bien en Madrid o en cualquier ciudad, y como los coches estos que tienen los niños pequeños que hasta que no chocan con algo no varían su dirección, pues, así creo, creemos, que funcionan los madrileños. Los gallegos, que a veces somos sabios teníamos una canción de Os Resentidos que decía su letra algo así como "quero bailar, quero bailar nos coches de choque", y ya de paso os dejo el video, que no tiene desperdicio:


Bicos Ricos

13 comentarios:

  1. Yo he vivido en Madrid y confirmo que eso que dices es cierto, yo hacía lo mismo que tú cuando me harté, no variar ni un ápice mi rumbo, aunque chocáramos...

    ResponderEliminar
  2. Por un momento pensé que era una impresión mía o de mi amiga. Bien, veo que mi teoría no se aleja demasiado de la realidad. A lo mejor me compro unas coderas.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  3. Y todo esto despues del tiempo que llevas viviendo en Madrid? y por cierto, si, somo el centro del universo, ¿¿¿¿¿que pasa, algun problema, chaval???? Va a ser que tienes razón, pero chico, si me ves venir de frente y voy recto, lo logico es que te hagas a un lado, no, que voy como una moto andando a donde sea. En fin, que venis y vais con una lentitud, jajajaj

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ahm, no no, en eso te equivocas, mi caminar no es nada de provincias, soy rapidísimo, siempre llevo un paso demasiado ligero, sin embargo ya ves ,que aquí no se aparta nadie... ni que te vean y yo no voy a dar mi brazo a torcer más.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  5. Yo reconozco que soy muy de chocarme a cosa hecha con la gente que va distraída por la calle para que bajen al mundo real jajajajaja, pero eso sí, no sé si los madrileños me tienen miedo o respeto que conmigo se suelen apartar para dejarme pasar.

    ResponderEliminar
  6. Tú porque eres muy alto, que quizá sea otra de las excepciones. Pero vamos, conmigo han chocado menudencias que no llegan al 1,60, jejeje

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  7. Creo que eso solo sucede en Madrid capital, yo vivo en los alrededores de Madrid y por aquí la gente (menos cuatro gi****) suelen apartarse o sera que esos cuatro gi*** son de madrid, mmm....

    Bueno no hay que generalizar, pero si es verdad que en Madrid y a día de hoy no solo Madrid, si no en toda ciudad por todo el mundo , la gente tiene prisas para todo, hasta para ir a asentar su p*** trasero en el WC o ir a echarse una siesta a su casa, sera eso la "evolución" del hombre?

    Un saludo( y apartando que voyyyyyyyyy XD)

    ResponderEliminar
  8. Ay, cari, lamento no estar de acuerdo contigo... A mí me parece que la gente en Madrid es muy educada y paciente. no es por nada, pq ya sabes que la "gente de madrid" en esencia no existe y la mayoría somos de fuera... Asi que tu teoría se cae por su propio peso.

    A mi me va mucho peor en Coruña -y eso que soy de allí-. Los automovilistas son mas impacientes, me pitan mas en los semáforos y conducen peor, y por las aceras -si las hay- va siempre una gorda colorada que no deja paso y siempre grita "paso, que vou eu", jaaja.

    La prueba de que tu teoría no funciona la tienes en tu propio post... Tú amiga dice que su táctica "la ponía en práctica bien en Madrid bien en cualquier ciudad pequeña". O sea que no es cosa de madrid sino -hay que decirlo ya- de los españoles, que somos así: quitáte tú para ponerme yo.

    y punto, jajaajaj


    Bezos.

    ResponderEliminar
  9. Ahmm, no no, quizá no esté explicada bien. Si yo no he dicho que los madrileños no sean educados, que después de meterte el golpe siempre piden perdón, o casi siempre, pero el golpe te lo dan, y eso en provincias, aunque pase alguna vez, pasa menos, eso si, cuando digo que mi amiga pone en práctica su táctica de choque en cualquier ciudad, es que hace lo mismo que ha hecho en Madrid. Fuera de Madrid su actitud parece surrealista, en Madrid cuela más, pero es digna de ver. Lo del tráfico es ya otro asunto, en Madrid son más impacientes, nada más, pero conducen como en cualquier otro lado.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Dorian, no es cuestión de prisas, que yo ya digo que soy muy rápido caminando, me agobio muchísimo cuando alguien más lento va delante de mi. Con pocos "chocones" os habéis encontrado, o solo mirais la periferia.

    bicos Ricos

    ResponderEliminar
  11. Pues yo este sábado que viene soy ya madrileño oficialmente, así que iré entrenando por Bilbao y Burgos a ir chocándome con la gente, que no quiero parecer un paleto.

    Sólo espero que cundo esté por ahí, me choque con muchos tíos guapos. Con alguno ya he tenido encontronazo...

    Tu dices que los madrileños se creen el centro del universo, pues no has vivido en Bilbao siete años como yo, que ibas a flipar en colorines, guapo.

    Besos y agur

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad no sé si identificarme contigo o no, no he tenido tiempo de reflexionar sobre el comportamiento en las calles de los Moradores de Tueno...lo que sí noto es que son muy relajados y yo tengo que adelantarlos para seguir con el ritmo que lleva un impuntual jajajaja. Cariños Pimpf.

    ResponderEliminar
  13. Pues es algo que no me había dado cuenta de cuando iba a Madrid. Yo soy de los que giro el cuerpo. Me sale automático y me da igual que el otro no lo haga mientras no choquemos. Ya me fijaré cuando vuelva por allí.

    Un beso (de impacto)

    ResponderEliminar