miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ser tremendo y estar tremendo

A mi los juegos de palabras con doble utilización, cambio del orden de palabras me encantan. Es un clásico que a algunos blogueros suele gustar, entre ellos a Z, que en alguna ocasión aprovecha para sorprendernos y a mi me hacen reir. Y siempre salen dos de estas frases en los comentarios "no son lo mismo unas BOLAS NEGRAS que una NEGRA en BOLAS" o "no son lo mismo dos TAZAS DE TÉ que dos TETAZAS" y hasta aquí puedo recordar de este tipo de frasecillas a las que a lo mejor no les veis la gracia, y siendo realistas, tampoco es que lo sean demasiado, pero a mi me gustan y eso las hace geniales, como todo lo que yo toco.

Recuerdo a un bloguero que utiliza mucho la expresión "eres tremendo". Efectivamente, a muchos os habrá venido a la cabeza Angel, que cuando lee algunas de nuestras diabluras termina llamándonos tremendos, aunque no lo hace normalmente con el otro significado de la expresión "estar tremendo". Y es que el término "tremendo" tiene varias acepciones, para que veais lo rentable que nos sale conocer el castellano. Según el diccionario de la Real Academia Española, tremendo viene del latín "tremendus" que a su vez viene de "tremere" que es tener miedo. Puede significar ser terrible, digno de ser temido, también digno de respeto y reverencia, o al hablar de un crío, se puede utilizar para expresar que es muy travieso e incluso un cuarto significado se le puede dar "muy grande y excesivo en su línea". No no he hecho este post para hablar de mi Golden Member así que no os relamais antes de tiempo.

Hace algunos años, por estas fechas aproximadamente, cuando en Galicia la noche trae ya cierto frescor que requiere comenzar a abrigarse por cautela, conocí a un chico portugués, cercano a la frontera y entre nosotros ocurrió aquello que suele ocurrir cuando conoces a un chico con la única intención de acostarte con él. Que te acuestas con él. Pero uno no está para grandes lujos innecesarios, ni dispone de piso propio ni demás, así que en aquella ocasión fue un "quedar de campo", es decir, un lío en un claro de un bosque por donde transcurrían ciertas pistas forestales, un continuo de pasiones desenfrenadas con la rasca cayendo a esas horas de la madrugada y el único calor del motor del coche que mantenía caliente el capó, y el calor que emanábamos nosotros dos. No hace falta que entre en detalles sobre como era el chico, pero lo advierto desde ya, fue un auténtico lujazo aunque penséis que no hago más que presumir, muy modernito vistiendo y con un muy buen cuerpo y hasta ahí puedo leer. Al terminar el primer acto, ambos fumadores nos pusimos las camisetas mientras fumábamos un cigarro. Yo le comenté "estás tremendo". Él puso cara extrañada y me dijo "não, eu não tenho frio".

11 comentarios:

  1. Oye, oye y mas oye, que recuerdo yo hace un año, algo que contó thiago que le había pasado en Galicia y que se había liado con uno de allí que le había cogido bien cogido. Mira que si tu eras ese de pueblo y Thiego ese portugues, y habeis puesto esto para confundirnos???? eh eh eh eh????? que no me dio yo de los gallegos, que mira que si os habéis liado juntos... y si ni siquiera lo sabeis? jajajaj, estaría cachond, eh??????

    Un tremendo beso

    ResponderEliminar
  2. jajaja que dificil es la comunicación internacional y las divertidas confusiones que pueden dar. Algún día escribiré en mi blog algunas que me han pasado.

    Me imagino la cara del pobre chico negando que le dabas miedo. Y es que la puedes tener grande... pero tanto como para aterrorizar a tus ligues no creo ¿o sí? jejeje

    Por cierto, que me tienes que decir donde está ese bosque tan sugerente, por si algún día paso por allí ;)

    Un beso (tremendo)

    ResponderEliminar
  3. ¡Claro, estaba "tremendo" de "tremer" en portugués "temblando".... jejejeje.... aunque en el caso que has citado de ÁNGEL, cuando nos diga lo de "tremendos" lo podemos tomar en esa consideración, que yo a veces "tiemblo" al leer sus posts, jejejeje... muy bueno el juego de palabras... y ahora claro, como siempre, la "puntilla made in OGG" (sé que algún día lo conseguiré, a cabezón no me gana nadie) PIMPF, por si te interesa, que yo domino el portugués.... y el francés, y el griego.... jejejeje...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué TREMENDO y sublime panel! jajaj!... Bueno... sí... reconozco que uso mucho el término. No lo puedo evitar.. jajaj! los que me rodean suelen reir un montón con las expresiones hechas que tengo asumidas en mi vocabulario... jajaj!. En todo caso, tú eres "tremendo" en muchos de tus paneles y situaciones... jajaj! aunque yo no dejo de considerar que previsiblemente puedes "estar tremendo" con ese Tremendo Cuerpazo.... claro que, lo que yo no tengo tan claro es que el "Golden Member" sea tan tremendo como no lo quieres manifiestar....
    Pero una cosa sí que es cierta... yo estoy tremendamente orgullo de poder leerte! jajaj! No me digas que éso no es "Tremens et fascinans" jajaj!!!!

    Y... Andresito, Andresito... no te quiero ni contar las tremendas tentaciones que tengo yo contigo... jajajajaj! Ufffffffffffffff!


    Besos, ¡pollones tremendos! jajaj!

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta mucho tu blog cultural en el que no hablas de tu vida privada. Está muy bien.

    Así que Golden Member. Mira, eso si que lo entendería el portugués, que el inglés es el idioma universal que entiende todo el mundo. Yo a mi soldadito lo llamaré a partir de ahora Big Daddy. Si es que hoy día sin idiomas no vas a ninguna parte.

    Besos y agur.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja sin duda aqui uno aprende de todo! desde el significado de las palabras hasta el deporte gallego en contacto con la naturaleza.

    Aqui en lima en la decada de los 70 la mitad de la poblacion limeña fue "engendrada" en el campo de marte, un parque inmenso donde la gente iba a tirar!! jejejeje

    era tan famoso, que luego se genero una frase "vamos detras del arbustito" en genial alusion al bendito parque!!

    Me quede sorprendido con la hipotesis de Kotei! el mundo es pequeño. Yo una vez tuve un "choque y fuga" con una amiga que resulto ser la hermana de una compañera de clases!!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja por acá esos juegos son muy populares, mi favorito es: No es lo mismo tu hermana en el jardín del edém, que le den en el jardín a tu hermana jajaja y muy preciso, aunque a mi esas cosas de al aire libre jamás, jamás me han gustado, si no es entre cuatro paredes...no me parece jajajaja, saludos Pimpf.

    ResponderEliminar
  8. Uy, ya lo he olvidado como en tres oportunidades, tu la cabecera del blog está genial...TREMENDA!

    ResponderEliminar
  9. G-Boy me quito las palabras de la boca cuando iba a comentar sobre tu cabecera!! que bonito jejeje.
    Pues haber poco me entero lo de "tremendo" y tus encuentros amorosos fugaces, jajaja
    un beso enormee

    ResponderEliminar
  10. Claro ejemplo de empezar hablando de las churras y acabar hablando de las merinas y/o en este cado empezar hablando de frases y acabar hablando de polvazos jajajaja

    resumen: frases tremendas,tíos tremendos y polvos tremendísimos jajaja entrada tremenda ^^

    Un besote galleguiño! (:

    ResponderEliminar
  11. Kotei, jejeje, porque yo tiro más para el sur y Thiago para el norte, aunque gayegos ambos, estamos bastante lejos y es poco o nada probable que me liase con él allá, más fácil sería en Madrid y aún así... que no soy su tipo, vamos...

    Parmenio, unas pistas de nada, si no era ni bonito ni nada. Bueno, imagino mil anécdotas tuyas en los viajes y con los idiomas, lo que tiene el portugués es que es muy similar al gallego pero en algunas palabras concretas su significado puede cambiar mucho.

    Observatorio, ¿y el checho también? Jejeje, veo que de letras no estás nada mal, ¿solo de letras?

    Angelillo, ¿a que ha sido un post tremendo? Jajaja, tú si que eres tremendo. Tremendísimo. Aunque si hay algo tremendo eso es mi foto esa famosa...

    Zowi, chuchi, no hay como dominar la lengua. Aunque permíteme que me ría ¿¿"soldadito"?? ¿¿"Big Daddy"?? jajaja

    Gary, incluso yo fui prácticamente engendrado al aire libre, así tengo problemas ahora de anginas cuando hay algo de fresco.

    G-boy, tienes que probar al aire libre, imagínate en el cerro ese desde donde sacas las impresionantes vistas a Ciudad Trueno... tiene que ser alucinante.

    Brekiaz!!, negativo!! por no comentar lo tremenda de la portada el día que le hice el post de la portada.

    El principito. Jejeje, que va, hombre, se hace batiburrillo pero el tema era contar la historia de "tremendo", podría no haber dado detalles y decir "un portugués me dijo...."

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar